• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas generales

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2008
Felicitaciones
0
Soy nuevo en el foro.

:lol: Vista la presentación tan original, os diré que tengo planteado presentarme por primera vez lo malo es que:

1- Es mi primera vez (aunque a lo mejor eso no importa :wink: ).

2- Tengo 29 años y cumplo 30 en noviembre, otros años me dió la tentación de presentarme por el número de plazas pero como lo mio era administración (en fin, no os recomiendo presentaros a las oposiciones de la Xunta ni al Sergas, sus exámenes son muy difíciles y las condiciones en que se realizan son una auténtica tortura...sobre todo para la vejiga; y encima las plazas son escasísimas) lo fuí aplazando y aplazando, hasta que...(a menos que cambie la cosa algo) puede ser mi primera y última vez.

3- Aunque más o menos el miedo de hacer un examen de oposición me lo he quitado después darme trastazo tras otro, lo malo es que eso de las pruebas físicas lo desconozco casi todo, y no tengo ninguna experiencia en ello. Tengo en mi favor que tengo resistencia física y unas piernas fuertes pero unos brazos como palos.

4- No he ido a una academia hasta el momento para hacer una oposición, pero yo la verdad es que creo que no sirven para mucho (y cobran mucho para que te expliquen lo que pone el libro) ya que creo que las claves es la fuerza de voluntad y un buen método de estudio.

¿Qué podéis aconsejarme?

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Hola, pues lo unico q te puedo recomendar es q te pongas las pilas y lo des todo este año pq sera como sices tu la primera y ultima...
yo no voy a academia tampoco y me kiero presentar tmb por primera vez en estas del 2008, me he comprado los libros de mad que los recomienda mucho todo el mundo y son bastante completos....y en cuando a las pruebas fisicas...para los chicos son 2000m, salto vertical. dominadasy el circuito de velocidad y agilidad...
La cosa es ponerse...tener muchas ganas, fuerza de voluntad e ilusion, mucha suerte compi!

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
Apúntate a un gimnasio y di que quieres opositar al CNP y que te preparen para las pruebas físicas. Apúntate a una academia, siendo tu primera vez, y a estas alturas del curso no debes de jugartela, ve a lo seguro, academia + gimnasio + MUCHA fuerza de voluntad...

Por libre te perderás entre un mar de dudas y tardes calurosas que nos esperan... 8)

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Como te han dicho los compañeros da el 200% de ti.. aunque sea tu primer año.. no desistas, mira yo este es mi primer año y estoy a espera de la entrevista el dia 14 y mas cerca de estar dentro no lo voy a estar nunca.. eso si.. menudo añito de estudiar y correr que me he pasado.. pero todo es cuestion de esfuerzo y constancia.

un saludO!!

Unido
1 Mar 2008
Felicitaciones
0
Agradeciendo vuestras respuestas ya he tomado alguna medida como apuntarme a una academia (por primera vez, a ver que tal la experiencia pero ya puedo pedir un crédito al banco...), y según me han dicho allí las pruebas físicas serían en otoño (noviembre, precisamente cuando cumplo 30, espero no tener ningún problema...menos mal que aparento menos de lo que parezco :lol:). La convocatoria de plazas sería en abril, y la teórica...¿de cuánto tiempo es el intervalo entre las físicas y la teórica, y esta última del sicotécnico, y del sicotécnico hasta la entrevista? .

Aún no me he apuntado a ningún gimnasio (aunque que nunca he dejado de hacer ejercicio, media hora al día de gimnasia o un largo paseo). Echando cuentas creo que tengo el tiempo justo... :? (puede que sea mejor así, porque en otras oposiciones tuve más de medio año para preparármelas y suspendí estrepitosamente, y eso que estudiaba todos los días).

Y para no abusar más de vuestra paciencia, ¿es verdad que van a ampliar la edad?

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Lo de ampliar la edad es un bulo que se lleva diciendo siempre, pero no creo que lo hagan porque para pasar a segunda actividad, creo recordar que son al menos 25 años de servicio y como muy pronto es a los 57 años, entonces no se cumpliría el mínimo. Pero de todas maneras hasta que no salgan las bases no nos podemos aventurar.
Lo de que aparentes mas o menos edad eso a ellos les da lo mismo, ellos solo miran el DNI.
Te recomiendo que empieces ya a entrenar duro y a estudiar porque.... no se prepara en dos meses, es un temario bastante denso aunque no insufrible por ello.
El tiempo entre las pruebas fisicas y el cultural es depende de cuando te toque hacer las primeras ,yo pot ejemplo tuve dos meses justos desde las fisicas y luego los psicotecnicos fueron al mes siguiente, y luego la entrevista al mes y medio, pero tambien te digo que se entan haciendo estas hasta mediados de mayo creo.
Si cualquier información la he dado mal corregidme por favor, :wink:
Mucho ánimo y suerte

Unido
1 Mar 2008
Felicitaciones
0
Pues nada, :( al final viendo las escasas posibilidades de aprobar he desistido, por lo menos por el momento. He aprobado otra, que nada tiene que ver con la policía. Hasta que le den por ampliar la edad a 35 años :fumar: no lo vuelvo a intentar, pero ya hace años que soy practicante de taekwondo, así que por lo menos :lol: las físicas arraso!

Superior