• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico (GC)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes, soy nueva en el foro y estoy opositando para la guardia civil.Tengo diagnosticado una insuficiencia renal muy leve, la cual no me limita en nada en mi vida. Tengo un informe de mi nefrologo, el cual me indica que estoy capacitada para desempeñar cualquier tipo de trabajo. ¿Conoceis algun caso que halla entrado en el cuerpo con esta patología?. En la exclusiones médicas, pone una coletilla...."cuyo diagnóstico y pronóstico no límite el desempeño de las funciones del puesto".
Muchas gracias y saludos

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
12
Creditos
0
Debes de llevarte contigo el informe médico donde dice que lo que te diagnosticarón no te impide realizar los ejercicios ni trabajos,es aconsejable el informe médico.de todas formas esa prueda es de las últimas que sería en septiembre aproximadamente,ahora tienes que concentrarte en la prueba de julio

Unido
2 Jun 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muchas gracias por contestarme tan rápido Jaimito. Otra duda, ¿ese informe lo entrego antes del reconocimiento?, es decir, ¿antes de sacarme sangre y la orina?. O ¿Espero una vez que me lo hagan y ya si me lo piden lo entrego?. Perdón por hacer tantas preguntas, pero este tema me tiene un poco asustada. Muchas gracias de antemano y suerte compañeros.

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
12
Creditos
0
Normalmente hasta que te lo pidan ellos,porque tal vez lo que tienes no es un caso del que te tiene que dejar fuera.es lo que veo y si algún compañero tiene mas conocimiento respecto al tema mejor aúnico.

Unido
23 Jun 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas soy nuevo en este foro de antemano dar las gracias x aceptarme
Me gustaría saber si tendría algún problema en el reconocimiento por tener uno de los dedos del pie un poco más corto, no me impide hacer mi vida normal ni hacer deporte ni nada seria motivo de exclusión eso?? En este caso podría recurrir la exclusión??
Gracias
Un saludo

SJM

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
35
Creditos
0
Me gustaría saber si tendría algún problema en el reconocimiento por tener uno de los dedos del pie un poco más corto, no me impide hacer mi vida normal ni hacer deporte ni nada seria motivo de exclusión eso?? En este caso podría recurrir la exclusión??
Gracias
Un saludo
Buenas, supongo que se remitirán al cuadro de exclusiones pero no creo que eso sea un problema, yo tengo el tabique nasal y la espalda un poco desviada y también tengo dudas, espero que pasemos y seamos compañeros

Unido
7 Mar 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas tardes,¿ se tiene conocimiento de alguna persona excluida por lentilla intraocular? muchas gracias( pregunto porque en las fuerzas armadas están excluyendo gente por este motivo)

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
Creditos
0
Gracias
Un saludo
En mi opinion, es una tonteria el sentido de que cuando se refieren a malformaciones, sera que te falte una pierna o algo asi pero por tener un dedo mas corto... no creo.

Unido
20 Feb 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas, me presento por primera vez y hace años que tengo hipotiroidismo. Con la medicación está controlado y el endocrino me dijo que no tendría problema, pero al aparecer como causa de exclusión "enfermedades endocrinometabólicas" me da miedo que me puedan echar para atrás. He oído que la gente que padece lo mismo no lo dice en el reconocimiento. ¿Conocéis algún caso similar que pueda orientarme?

Muchas gracias!

Unido
8 Jun 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola me llamo Raúl y me gustaría saber si se puede pasar el corte médico con lentillas tanto en la Guardia Civil como también con la Policia Local , mi problema es que tengo en un ojo un 60 % de visión pero el otro ojo lo tengo perfecto pero mi oftalmologo me ha recomendado que use lentilla en el ojo que no hace falta operarme así pues mi pregunta es esa

Se puede opositar a Policia Local o Guardia Civil usando lentillas ?
Respomdan porfavor.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Hola me llamo Raúl y me gustaría saber ...
Lo más sencillo es que acuda a un oftalmólogo y le muestre el cuadro de exclusiones médicas de cada cuerpo y le indiquen.

En el siguiente enlace puede acceder al cuadro de exclusiones médicas de la Guardia Civil referidas a la visión: http://www.interior.gob.es/web/serv...y-guardias/cuadro-medico-de-exclusiones#VISTA

Para las exclusiones médicas en los Cuerpos de Policía Local tendría que mirar la normativa específica de cada Comunidad Autónoma. Le recomiendo que busque unas bases ya publicadas (preferentemente del lugar donde pretende opositar) y en ellas encontrará el cuadro de exclusiones médicas.

Como apunte, si usa lentillas, en el momento de pasar la parte del reconocimiento médico referida a la visión le dirán que debe retirarla para proceder a realizar la prueba de agudeza visual. Por tanto es indiferente que la citada lente sea correctora o no.

Por último, no es necesario abrir un tema nuevo para plantear esta duda. Se ha movido el hilo al lugar donde vd. debería haberlo ubicado.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
2
Creditos
3
hola buenas, sabeis si en el reconocimiento medico te hacen una audiometria o hay que hacersela antes del reconcocimeinto en tu ciudad y llevarala ese dia?

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola muy buenas, querria saber si alguien que haya hecho las pruebas médicas no le han hecho andar de talones, comento mi caso: de nacimiento un nervio de un pie me falla por el cual no puedo ponerme de talon con ese pie porque ese movimiento no puedo realizarlo pero no me dificulta nada en mi vida normal porque siempre he jugado al futbol, conduzco coche, moto, he trabajado en varios sectores y no me limita en nada y no se daria cuenta, pregunté en una academia y me dijo el director de ella( guardia civil) que al 90% que no tendria problema, solo que he leido que hacen andar de puntillas(cosa que si puedo) y de talones y ahi con un pie no podria y no se ya si valoraria que puedo hacer bien la labor policial y mi vida normal o me echaria atras... siento enrollarme tanto pero queria explicarlo lo mejor posible ya que tengo mucha ilusion de siempre por opositar y querria ver si doy el paso adelante, muchas gracias.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas noches antgc. Yo pasé el reconocimiento médico de la última convocatoria y a mí en particular no me hicieron andar de talones. No sé si esto se lo harán a alguien, pero mi experiencia propia es que no. Si estás animado mucha suerte con la opo!
Un saludo.

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas noches antgc. Yo pasé el reconocimiento médico de la última convocatoria y a mí en particular no me hicieron andar de talones. No sé si esto se lo harán a alguien, pero mi experiencia propia es que no. Si estás animado mucha suerte con la opo!
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta! Una pregunta mas, te hicieron algun tipo de prueba de fuerza en los pies (tipo ponerte la palma de la mano para que hicieras fuera hacia abajo o hacia arriba) gracias de nuevo.
Un saludo

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
1
Creditos
0
De nada! No, a mí no me hicieron nada de eso la verdad. Me dijeron que me pusiese con una pierna en el suelo y otra en el aire (imagino que para ver equilibrio, pero no lo sé), hacer sentadillas y poco más en ese sentido la verdad.
También es verdad que ha sido un año raro por el tema del Covid, no sé si eso puede influir en que hiciesen el reconocimiento así y otros años sea un poco más a fondo, no te puedo decir la verdad.
Pero mi reconocimiento médico desde luego no fue muy intenso.
Un saludo.

Cris86cnp

Policía Registrado
Unido
6 Mayo 2020
Felicitaciones
12
Creditos
1
Hola muy buenas, querria saber si alguien que haya hecho las pruebas médicas no le han hecho andar de talones, comento mi caso: de nacimiento un nervio de un pie me falla por el cual no puedo ponerme de talon con ese pie porque ese movimiento no puedo realizarlo pero no me dificulta nada en mi vida normal porque siempre he jugado al futbol, conduzco coche, moto, he trabajado en varios sectores y no me limita en nada y no se daria cuenta, pregunté en una academia y me dijo el director de ella( guardia civil) que al 90% que no tendria problema, solo que he leido que hacen andar de puntillas(cosa que si puedo) y de talones y ahi con un pie no podria y no se ya si valoraria que puedo hacer bien la labor policial y mi vida normal o me echaria atras... siento enrollarme tanto pero queria explicarlo lo mejor posible ya que tengo mucha ilusion de siempre por opositar y querria ver si doy el paso adelante, muchas gracias.
Buenas! he leído que a otro compañero no le hicieron andar de talones, por el contrario a mí sí. Primero de puntillas hacia un lado y volver con los talones. Podría ser a criterio de la persona que te esté realizando el RM, pero yo no me desanimaría ni mucho menos a presentarme!
Mucho ánimo, sigue con esa ilusión y a por todas.

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas! he leído que a otro compañero no le hicieron andar de talones, por el contrario a mí sí. Primero de puntillas hacia un lado y volver con los talones. Podría ser a criterio de la persona que te esté realizando el RM, pero yo no me desanimaría ni mucho menos a presentarme!
Mucho ánimo, sigue con esa ilusión y a por todas.
Muchas gracias por la respuesta! Me prepararé y a ver si hay suerte ya que realmente mi dia a dia no me limita nada ni para deporte ni correr, saltar... solo el movimiento ese de elevar el pie desde posicion horizontal a vertical.
Un saludo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!