• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
¿Conocéis algún caso de persona con placa o tornillos aprobada en RM? tengo una placa en el peroné y el 4 de octubre me operan para quitármela, me dijeron que casi siempre todo sale bien, pero hay veces que los tornillos tienen rota la parte de enroscar, que tal, que no se qué, etc... mi esperanza que es todo salga limpio. Pero me gustaría conocer casos de estos.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Yo conozco varios casos de gente aprobada tras operación de escafoides, no es una operación a un nivel “tan exagerado”, pero si es verdad que suelen dejar material quirúrgico dentro. Y si movilidad y fuerza al 100% no debería de haber problema.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
¿Conocéis algún caso de persona con placa o tornillos aprobada en RM? tengo una placa en el peroné y el 4 de octubre me operan para quitármela, me dijeron que casi siempre todo sale bien, pero hay veces que los tornillos tienen rota la parte de enroscar, que tal, que no se qué, etc... mi esperanza que es todo salga limpio. Pero me gustaría conocer casos de estos.
Todo dependerá de tu funcionalidad en el momento de retirada del material. Aún es pronto para valorarlo.
En cuanto a aprobados con material quirúrgico es algo que va a depender mucho de la limitación de movilidad y de la valoración individual que realice el facultativo el día del reconocimiento médico.

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Yo lo decía porque en las bases no aparece como causa excluyente como tal...
En las bases se guardan el: "que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo". Y eso quiere decir que a parte de lo que pone en las exclusiones, también te puede echar por otras cosas que ellos consideren. Las hernias inguinales es uno de los motivos.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Yo lo decía porque en las bases no aparece como causa excluyente como tal...
Las hernias inguinales sí pueden llegar a ser excluyentes aunque no figure como tal en las bases, son muchos los casos que han quedado fuera por tal motivo. Se recomienda tratarlas.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Hola ! Una duda: una hernia inguinal es excluyente? Gracias!!

En las bases se guardan el: "que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo". Y eso quiere decir que a parte de lo que pone en las exclusiones, también te puede echar por otras cosas que ellos consideren. Las hernias inguinales es uno de los motivos.

Las hernias inguinales sí pueden llegar a ser excluyentes aunque no figure como tal en las bases, son muchos los casos que han quedado fuera por tal motivo. Se recomienda tratarlas.

Precisamente hoy he solicitado la intervención quirúrgica para una hernia inguinal,y yo que pensaba que no es motivo de exclusión,por eso de que no lo expecifica en las bases,aunque queda a juicio del tribunal claro.
Supongo que los casos de exclusión por este motivo serán por hernias de un tamaño considerable,si es pequeña y no te afecta para el desempeño del puesto de trabajo no deberían excluir a ningún opositor,además,en estos casos el tribunal puede fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante y ver si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

Según me ha dicho el médico me llamarán para enero-febrero,espero estar operado antes de las fechas del reconocimiento médico...

cnp" data-source="post: 758539" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Precisamente hoy he solicitado la intervención quirúrgica para una hernia inguinal,y yo que pensaba que no es motivo de exclusión,por eso de que no lo expecifica en las bases,aunque queda a juicio del tribunal claro.
Supongo que los casos de exclusión por este motivo serán por hernias de un tamaño considerable,si es pequeña y no te afecta para el desempeño del puesto de trabajo no deberían excluir a ningún opositor,además,en estos casos el tribunal puede fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante y ver si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

Según me ha dicho el médico me llamarán para enero-febrero,espero estar operado antes de las fechas del reconocimiento médico...
Un consejo... No supongas, para ellos ese “no deberían” no significa nada

Unido
12 Mar 2017
Felicitaciones
29
Una duda que tengo, que tipo de pruebas te hacen hacer en las medicas? Prueba de resistencia con un cardiomiograma, visual, o todo es más bien explorqcion fisica, sin hacerte ninguna prueba de resitencia y demás.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Hola, tengo una duda que me trae de cabeza los últimos días,y es que tengo la movilidad de la articulación del codo algo limitada. En el brazo derecho es algo más acentuada, es nacimiento, nada de operaciones y tengo completa funcionalidad con él. Se me a comentado que debería hacerme llegado el caso un informe médico que ratifique esto, pero me gustaría saber si conocéis algún caso parecido y si tuvo algún problema.
Un saludo:)

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Una duda que tengo, que tipo de pruebas te hacen hacer en las medicas? Prueba de resistencia con un cardiomiograma, visual, o todo es más bien explorqcion fisica, sin hacerte ninguna prueba de resitencia y demás.
Pasarás por varias pruebas (electrocardiograma, audición, visual, tensión arterial, capacidad pulmonar, analítica....) y acabarás con una exploración física por parte del facultativo que te toque.
Hola, tengo una duda que me trae de cabeza los últimos días,y es que tengo la movilidad de la articulación del codo algo limitada. En el brazo derecho es algo más acentuada, es nacimiento, nada de operaciones y tengo completa funcionalidad con él. Se me a comentado que debería hacerme llegado el caso un informe médico que ratifique esto, pero me gustaría saber si conocéis algún caso parecido y si tuvo algún problema.
Un saludo:)
Habría que valorar más detalladamente tu grado de limitación de movilidad ya que si es muy evidente el facultativo lo podría valorar negativamente.
¿Recomendáis más operarse de miopía o lentillas ORTO-K?
Sería cuestión de averiguar grado de miopía, disponibilidad económica y tu adaptación personal a las ORTO-K, ya que no todos obtienen el mismo resultado.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Pasarás por varias pruebas (electrocardiograma, audición, visual, tensión arterial, capacidad pulmonar, analítica....) y acabarás con una exploración física por parte del facultativo que te toque.

Habría que valorar más detalladamente tu grado de limitación de movilidad ya que si es muy evidente el facultativo lo podría valorar negativamente.

Sería cuestión de averiguar grado de miopía, disponibilidad económica y tu adaptación personal a las ORTO-K, ya que no todos obtienen el mismo resultado.
Gracias por contestar, la limitación es en la extensión, adjunto fotos de los ambos brazos por si podéis comparar con algun caso o sacarme de dudas. Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_20180921_094139.jpg
    IMG_20180921_094139.jpg
    210,7 KB · Vistas: 38
  • IMG_20180921_094119.jpg
    IMG_20180921_094119.jpg
    208,9 KB · Vistas: 32
Unido
12 Mar 2017
Felicitaciones
29

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
No hombre no, al detalle no lo hacen. De dos reconocimientos que hice solo en uno se pararon a mirar, pero de manera superficial. También solo en una me hicieron la prueba de la hernia inguinal. En la segunda ocasión se pararon más en otras cosas. Por mi experiencia es aleatorio y depende mucho del facultativo que te toque. Sobre todo mantener la calma y estar atento a lo que manden.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Para ser explícitos, te dicen bajese los calzoncillos, abre la mano el médico , juega con tus --- en sus manos y luego te dice: Ahora sujeteselas usted y sobre su mano sople haciendo fuerza.
tenor.gif

Que curioso

Superior