Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
En relación al asunto de que sea decisión del juez, suele ser en positivo si se demuestra que no es ningún impedimento por mucho que estéticamente se note?

2 En caso de que un año no gane el contencioso, podría volver a presentarlo? en resumen, seguir haciendo fuerza hasta que una acierte o que posibilidades habría de mantenerme con esperanza en esto o olvidarme ya.

Un saludo
El Juez puede estimar lo que le parezca, para eso es el Juez... decirte aquí si “suele ser positivo” sería una temeridad por mi parte porque te estaría hablando de algo que no puedo saber, ten en cuenta que tus abogados alegarán cosas para demostrar que no es impedimento, y el abogado del Estado hará lo mismo en dirección contraria.
Si NO ganas el contencioso olvídate de ser policía, se crea una sentencia judicial en tu contra que determina que estás bien suspenso en el reconocimiento, eso haría imposible que entrarás salvo que esa situación cambiara, y en tu caso esa situación no puede cambiar.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas tardes, me presento, soy un chico de 21 años y estoy preparando oposicion para policia local. El problema que tengo es en los pies que los trngo planos varos grado i-ii. En las teoricas soy de lo mejorcito y en los psicos tambien, pero estoy super angustiado por no saber si en las medicas me van a tirar por eso y no tener estudios en un futuro, muchas gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Hola buenas tardes, me presento, soy un chico de 21 años y estoy preparando oposicion para policia local. El problema que tengo es en los pies que los trngo planos varos grado i-ii. En las teoricas soy de lo mejorcito y en los psicos tambien, pero estoy super angustiado por no saber si en las medicas me van a tirar por eso y no tener estudios en un futuro, muchas gracias
Que te tiren o no dependerá de lo que considere el Tribunal médico de la oposición a la que te presentas, lamentablemente aquí no podemos ofrecerte más consejo ni solución.

Unido
17 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenas a todos, tenía una pequeña duda sobre cierto tema médico. Os pongo en situación. Al acabar la carrera (dentro de un año) me gustaría opositar al CNP, pero resulta que tengo un tipo de alergia conocida como urticaria colinérgica. Se trata de una alergia extraña en mi caso al propio sudor, en una variante de hiposudoración. Vamos que mi cuerpo suda poco, pero con el sudor salen unos picores insoportables que se reducen con antihistamínicos.

Quería saber si existe algún problema con esa alergia o por el uso de antihistamínicos para palearla.

Un saludo.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
Buenas a todos, tenía una pequeña duda sobre cierto tema médico. Os pongo en situación. Al acabar la carrera (dentro de un año) me gustaría opositar al CNP, pero resulta que tengo un tipo de alergia conocida como urticaria colinérgica. Se trata de una alergia extraña en mi caso al propio sudor, en una variante de hiposudoración. Vamos que mi cuerpo suda poco, pero con el sudor salen unos picores insoportables que se reducen con antihistamínicos.

Quería saber si existe algún problema con esa alergia o por el uso de antihistamínicos para palearla.

Un saludo.

No es un caso común y por ello no es uno que aparezca en el cuadro de exclusiones de forma concreta, así que es algo (como todo al final) que depende de lo que valore el tribunal médico, con lo que entramos en la subjetividad de lo que considere el médico que toque. Lo que no sé es si com las pruebas que te hacen te lo podrían llegar a detectar.

Unido
17 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Creditos
0
No es un caso común y por ello no es uno que aparezca en el cuadro de exclusiones de forma concreta, así que es algo (como todo al final) que depende de lo que valore el tribunal médico, con lo que entramos en la subjetividad de lo que considere el médico que toque. Lo que no sé es si com las pruebas que te hacen te lo podrían llegar a detectar.

Entiendo. No es algo que se note a simple vista, es solo con el sudor.

ChicaCPN

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Mar 2018
Felicitaciones
1.699
Creditos
0
Si el día que te toque hacer el reconocimiento no tienes ningún síntoma no creo que te lo detecten. Suerte!

Unido
5 Ago 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas a todos.

Somos un grupo preparando las oposiciones y uno de nosotros está preocupado por el tema del reconocimiento médico.

Tiene un bulto en cada rodilla, justo un poco debajo, en la parte frontal que sobresale, para ser exactos. Es de cuando era niño, la enfermedad de "osgood-schlatter", algo relativamente común y benigno, una especie de calcificación que normalmente desaparece al crecer y a él le ha quedado el bulto como "secuela".
Funcionalmente está perfecto y hemos mirado en internet respecto al tema del reconocimiento y no hemos encontrado nada. Lo único que visualmente se ven los bultos.

Agradeceríamos si alguien nos puede iluminar o conoce casos similares.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Buenas a todos.

Somos un grupo preparando las oposiciones y uno de nosotros está preocupado por el tema del reconocimiento médico.

Tiene un bulto en cada rodilla, justo un poco debajo, en la parte frontal que sobresale, para ser exactos. Es de cuando era niño, la enfermedad de "osgood-schlatter", algo relativamente común y benigno, una especie de calcificación que normalmente desaparece al crecer y a él le ha quedado el bulto como "secuela".
Funcionalmente está perfecto y hemos mirado en internet respecto al tema del reconocimiento y no hemos encontrado nada. Lo único que visualmente se ven los bultos.

Agradeceríamos si alguien nos puede iluminar o conoce casos similares.
¿Por un casual no será una especie de “acúmulo de grasa” que sobresale cuando se agacha?

Unido
5 Ago 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
¿Por un casual no será una especie de “acúmulo de grasa” que sobresale cuando se agacha?

No, es duro, también lo hemos visto en internet con el nombre de "crecederas". Con la pierna estirada apenas se notan, se ven sobre todo con la pierna/rodilla doblada.

Gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
No, es duro, también lo hemos visto en internet con el nombre de "crecederas". Con la pierna estirada apenas se notan, se ven sobre todo con la pierna/rodilla doblada.

Gracias.
Entonces no es como lo que tengo yo... Pero sinceramente tampoco me preocuparía.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Hola buenas, a ver os quería comentar aquello que he oído que si no tiene claro el médico alguna exclusión, te derivan a un centro secundario a que te hagan las pruebas pertinentes con el fin de asegurarse de que no sea excluyente, o si. Quería saber si me podeis informar un poco como va eso y en que casos se hace, un saludo!

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Creditos
0
Primero te hacen la prueba de la vista como en un proyector pequeño y luego te ponen un panel optotipo iluminado que está al lado y no sabría decirte, pero estas cerca, a unos 2-3 metros o así.
En un proyector pequeño? De qué tipo? Creía que la prueba consistía en el panel optotipo en la pared y ya

Alejandrottss

POLICÍA
Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
89
Creditos
0
Hola buenas, a ver os quería comentar aquello que he oído que si no tiene claro el médico alguna exclusión, te derivan a un centro secundario a que te hagan las pruebas pertinentes con el fin de asegurarse de que no sea excluyente, o si. Quería saber si me podeis informar un poco como va eso y en que casos se hace, un saludo!
En caso de que tengan dudas en el tema de audición, la desviación de la espalda o algo que requiera de una mayor observación si pueden remitirte al centro hospitalario para realizarte la prueba que determinen y corroboren si hay algo o no.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Creditos
0
¿Alguien por aquí con problemas de hernia discal o que pueda aportar algo sobre el tema?

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
Creditos
0
En un proyector pequeño? De qué tipo? Creía que la prueba consistía en el panel optotipo en la pared y ya
Para prueba discromatopsia un optotipo Wecker, distancia unos 2,5 metros, cuadrados de colores primarios preguntados a mucha velocidad, respondes por reflejo, no hay tiempo a pensar el color. El proyector es solo para la agudeza visual, letras o figuras de diferentes tamaños.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Creditos
0
Para prueba discromatopsia un optotipo Wecker, distancia unos 2,5 metros, cuadrados de colores primarios preguntados a mucha velocidad, respondes por reflejo, no hay tiempo a pensar el color. El proyector es solo para la agudeza visual, letras o figuras de diferentes tamaños.
Y en la prueba de agudeza visual con el proyector, la distancia es la misma? Unos 2.5 metros?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!