• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Buenos días.
Soy nuevo en el foro, pero os leo de vez en cuando.

Cuando era pequeño me caí, y me rompí el dedo meñique de una mano, no soldó bien y desde entonces tengo el dedo algo torcido. No se nota nada, salvo que le enseñe únicamente ese dedo y no me limita nada. ¿Tendría algún problema?

También me gustaría saber el orden y el tipo de pruebas que hacen allí desde que entras al médico hasta que sales (esto último entiendo que es más extenso, pero si alguien sabe y le apetece ponerlo se lo agradezco enormemente).

Gracias de antemano, compis!
Que tengas un problema o no depende del Tribunal médico, el hecho de que tu no consideres que te limite puede no coincidir con el criterio de ellos, hasta que no estés allí no lo sabrás.

• Like
Reacciones: Z91
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
0
Una pregunta, el apto/no apto del examen médico supongo que lo darán a finales de abril/principios de mayo cuando terminen todos los opositores no? Si es así... vaya calvario.

Unido
28 Oct 2011
Felicitaciones
34
Una pregunta, el apto/no apto del examen médico supongo que lo darán a finales de abril/principios de mayo cuando terminen todos los opositores no? Si es así... vaya calvario.

Así es, saldrá el mismo día la nota del médico y de la entrevista. Los que sean aptos en ambas pruebas serán convocados para los psicotécnicos y los no aptos en alguna o en las 2 pruebas serán eliminados.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
26
Buenas noches,
Alguien sabe el procedimiento si hay que repetir las analíticas de sangre y/o orina ? Quiero decir, al cuánto tiempo de realizar la prueba mandarían la repetición de la misma ? Y en caso de tener que repetir, habría que volver a Carabanchel ?
Gracias

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
75
Buenas noches,
Alguien sabe el procedimiento si hay que repetir las analíticas de sangre y/o orina ? Quiero decir, al cuánto tiempo de realizar la prueba mandarían la repetición de la misma ? Y en caso de tener que repetir, habría que volver a Carabanchel ?
Gracias

Lo primero es confirmar que analítica hacen, porque orina yo no lo tengo tan claro, no indican nada de que vayas sin orinar. Sangre parece más claro.

Y a las otras preguntas, a ver si hay gente por aquí de otros años, pero entiendo que según el motivo de la repetición pues será pasado un tiempo u otro. El ir a Carabanchel o no ya ni idea.

Saludos!

Buenas noches,
Gracias
Es probable que te hicieran volver, conozco algún caso de gente a la que han mandado a la Jefatura Superior de su comunidad, pero lo normal es que te hagan volver a Carabanchel.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
26
Muy agradecido por vuestras respuestas :)
Es probable que te hicieran volver, conozco algún caso de gente a la que han mandado a la Jefatura Superior de su comunidad, pero lo normal es que te hagan volver a Carabanchel.
Lo primero es confirmar que analítica hacen, porque orina yo no lo tengo tan claro, no indican nada de que vayas sin orinar. Sangre parece más claro.

Y a las otras preguntas, a ver si hay gente por aquí de otros años, pero entiendo que según el motivo de la repetición pues será pasado un tiempo u otro. El ir a Carabanchel o no ya ni idea.

Saludos!

Unido
2 Ene 2011
Felicitaciones
1
Buenas. ¿Qué dice el cuadro medico de exclusiones sobre las articulaciones de los dedos?. Fui operado de tenolisis y artrolisis del quinto dedo de la mano derecha y no ha quedado en una posicion normal. No hace el cierre completo pero me gustaria saber que dicen las bases medicas de la oposicion. Para mi no es ningun impedimento.

Un saludo y gracias.

Alpha14

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
49
Buenas, yo tengo una pequeña variz en el gemelo. Ni siquiera es de araña es como una vena un poco dilatada. El año pasado la cirujana me hizo un ecodoppler con un informe diciendo q podía realizar cualquier tarea sin problemas para poder entregarlo al tribunal. De hecho me insistió en que no me operara porque no obtendría ningún beneficio. Mi pregunta es si teniendo el informe me podrían poner incluso así alguna pega?

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
350
Buenas. ¿Qué dice el cuadro medico de exclusiones sobre las articulaciones de los dedos?. Fui operado de tenolisis y artrolisis del quinto dedo de la mano derecha y no ha quedado en una posicion normal. No hace el cierre completo pero me gustaria saber que dicen las bases medicas de la oposicion. Para mi no es ningun impedimento.

Un saludo y gracias.

Hombre lo de que no hace el cierre completo es bastante revelador. Te lo digo como opinión, no soy medico ni nada por el estilo, y ya se sabe que esto es muy subjetivo

irv12

POLICÍA
Unido
1 Feb 2012
Felicitaciones
132
Yo estoy igual con el dedo el 2 dedo de la mano izquierda (soy diestro) lo tengo un poco doblado y no puedo cerrarlo totalmente, es totalmente funcional después de pasar por 3 médicos pero es lo que me hace estar preocupado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Buenas, me preocupa el tema del peso, está el IMC estipulado para el reconocimiento? según las bases es solo para obesidad o delgadez manifesta, pero conozco un caso aunque de otra opo que echaron a uno por eso.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
¿Algún compañero puede mencionar todas y cada una de las pruebas (si se acuerda) que se hacen en el RM? Movimientos que debes hacer de articulaciones y demás si no es mucho pedir, también.:)

Unido
28 Abr 2017
Felicitaciones
129
¿Algún compañero puede mencionar todas y cada una de las pruebas (si se acuerda) que se hacen en el RM? Movimientos que debes hacer de articulaciones y demás si no es mucho pedir, también.:)
Recuerdo : vista, oido, espirometría, tensión, , electro,peso y altura, y luego con el médico general que es el que te da el visto bueno o no: lo típico de seguir la luz con la mirada, rotaciones de articulaciones, andar para alante y para atrás con los ojos cerrados, te mira la espalda, A mi me hizo hacer la prueba de soplar a la mano cerrada por si tenía alguna hernia testicular, y según te toque, exploración de los gemelos colgantes palpando. Seguro que me dejaré alguna sin mencionar. Espero te sirva.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Recuerdo : vista, oido, espirometría, tensión, , electro,peso y altura, y luego con el médico general que es el que te da el visto bueno o no: lo típico de seguir la luz con la mirada, rotaciones de articulaciones, andar para alante y para atrás con los ojos cerrados, te mira la espalda, A mi me hizo hacer la prueba de soplar a la mano cerrada por si tenía alguna hernia testicular, y según te toque, exploración de los gemelos colgantes palpando. Seguro que me dejaré alguna sin mencionar. Espero te sirva.
¡Gracias por la aportación compañero!

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
14

Hola!

Podrías contar, con pelos y señales, cómo es el tema de la vista? Dicen que van a una velocidad endiablada que casi ni te da tiempo a decir la letra o color...

Unido
28 Abr 2017
Felicitaciones
129
Hola!

Podrías contar, con pelos y señales, cómo es el tema de la vista? Dicen que van a una velocidad endiablada que casi ni te da tiempo a decir la letra o color...
Recuerdo entrar, dar los buenos días y recibir un “venga, que esto tiene que ser rápido, siéntante”. Me dio el aparato para taparme un ojo y me señaló 6-7 letras y otras pocas de señalar hacia donde miraba (derecha, izquierda...). Super rápido cambió a los colores y me hizo decirle unos pocos a una velocidad endiablada.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
14
Recuerdo entrar, dar los buenos días y recibir un “venga, que esto tiene que ser rápido, siéntante”. Me dio el aparato para taparme un ojo y me señaló 6-7 letras y otras pocas de señalar hacia donde miraba (derecha, izquierda...). Super rápido cambió a los colores y me hizo decirle unos pocos a una velocidad endiablada.
Endiablada de darte tiempo? XD

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior