• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Muchas gracias a todos por las respuestas y por la rapidez!

Tendré que empezar a dormir en el suelo antes de lo previsto :lol:

Por cierto, lo de los estiramientos va genial, me los pasó geizzie y funcionan de maravilla, además de que duele mucho menos la espalda.

Saludos!

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Dr. Justice dijo:
A mi me midieron solamente en las físicas.
En el reconocimiento me preguntaron a mí mis medias(altura,peso y número de pies) y la mujer ya midió mi cintura, la distancia de mi cintura a los pies, la cabeza...

La altura y peso no solo sirve para el uniforme. Sino tambien para la espirometria. Asi que no mintais demasiado que se nota.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

Platino dijo:
Dr. Justice dijo:
A mi me midieron solamente en las físicas.
En el reconocimiento me preguntaron a mí mis medias(altura,peso y número de pies) y la mujer ya midió mi cintura, la distancia de mi cintura a los pies, la cabeza...

La altura y peso no solo sirve para el uniforme. Sino tambien para la espirometria. Asi que no mintais demasiado que se nota.
y para caluclar el I.M.C.!!que a un amiguete estuvieron a punto de echarlo para atrás por eso
saludos!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Astilla dijo:
En las físicas te miden antes de empezar y si no das el minimo no te dejan examinarte ni continuar opositando.

En el reconocimiento o entrevista te miden para más o menos saber el tallaje de tú uniformidad si resultases apta.

La excluyente de la oposición y la medida que hace de filtro es la que se realiza en las pruebas físicas.

Si vas muy justito te dejan continuar bajo la responsabilidad tuya de saber que te medirán en el reconocimiento médico porque sólo lo hacen con la gente a la que ven justita.

La razón es porque el aparto que usan para medirte el día de las físicas no es que sea muy exacto.

Santino dijo:
Astilla dijo:
En las físicas te miden antes de empezar y si no das el minimo no te dejan examinarte ni continuar opositando.

En el reconocimiento o entrevista te miden para más o menos saber el tallaje de tú uniformidad si resultases apta.

La excluyente de la oposición y la medida que hace de filtro es la que se realiza en las pruebas físicas.

Si vas muy justito te dejan continuar bajo la responsabilidad tuya de saber que te medirán en el reconocimiento médico porque sólo lo hacen con la gente a la que ven justita.

La razón es porque el aparto que usan para medirte el día de las físicas no es que sea muy exacto.

Eso no lo sabia yo! :wink:

Alpol dijo:
Pues si que tiene que ser poco fiable...yo mido 1'70 y me hicieron remangarme las mallas y ponerme un folio en los pies... :roll:

Soy más alta que tuuuuuu :lol: :burla:

Yo eso lo vi en la gente que da la talla justita... asi en el folio ven que la pisada es entera y no pisas de puntillas o arqueando el pie para engañar dos cm.

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

Santino dijo:
Astilla dijo:

Es decir, que a los bajitos también nos miden a conciencia en el reconocimiento médico.

Y eso de que el aparato no es muy exacto... ¿para bien o para mal? ¿Suele medir de menos?

Laura85 dijo:
Es decir, que a los bajitos también nos miden a conciencia en el reconocimiento médico.

Y eso de que el aparato no es muy exacto... ¿para bien o para mal? ¿Suele medir de menos?

A mi personalmente en el reconocimiento no me midieron, tan sólo me preguntaron talla y peso.

Eso de la exactitud del aparato...ir va bien creo yo, porque aunque sobrepaso a simple vista el 1,65, no se por qué me hicieron lo del folio y tal, pero una vez que lo comprueban fijándose bien pues nada. Date cuenta que son muchísimos opositores y hay que ir muy rápido, entonces la medición se hace un poco a la ligera y ya sabes...las prisas no son buenas jeje, pero que si mides justo o más de lo que exigen pues no vas a tener problema, además que en el certificado médico que entregas al principio viene tu talla :wink:

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1

Santino dijo:
Astilla dijo:

Será según la sede y examinadores que te toquen, por que en las fisicas aqui en sevilla si echaron a alguna y alguno para atrás en la medición de altura, no daban lo mínimo y de vuelta para casa... nada de pasar la mano :?

MauS dijo:
Santino dijo:
Astilla dijo:

Será según la sede y examinadores que te toquen, por que en las fisicas aqui en sevilla si echaron a alguna y alguno para atrás en la medición de altura, no daban lo mínimo y de vuelta para casa... nada de pasar la mano :?

En Granada tres cuartos de lo mismo, hace dos años fui a ver como se examinaba un amigo mio y vi como tiraban atras por la altura a una chica que es novia de un usuario de este foro, no la dejarón ni empezar.

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

MauS dijo:
Santino dijo:
Astilla dijo:

Ayssss!!! :fumar: A seguir con mis estiramientos diarios... que ya me quedan menos milímetros :D Esperemos que el esfuerzo sirva para algo...

Gracias por las respuestas!

Unido
25 Ago 2010
Felicitaciones
0

Hola!! quiero empezar a prepararme las oposiciones para el cnp pero tengo miopía!!! 2,75 en cada ojo, tengo pensado operarme antes de hacer las pruebas médicas y tal, uso lentillas me dijo un amigo q ya entró que a él no le miraron si usaba lentillas ni nada x el estilo, que solo le pusieron las letras al fondo y listo... pero no quiero jugarmela de esa manera! ¿cuánto es lo máximo permitido?

elenanito dijo:
Hola!! quiero empezar a prepararme las oposiciones para el cnp pero tengo miopía!!! 2,75 en cada ojo, tengo pensado operarme antes de hacer las pruebas médicas y tal, uso lentillas me dijo un amigo q ya entró que a él no le miraron si usaba lentillas ni nada x el estilo, que solo le pusieron las letras al fondo y listo... pero no quiero jugarmela de esa manera! ¿cuánto es lo máximo permitido?

Bienvenido al foro. El uso del lenguaje sms está prohibido en el foro y es motivo de sanción, escribe correcatmente.

Respondiendo tu duda, con las dioptrías que tienes, no pasas los 2/3 de agudeza visual que exige el Tribunal Médico.

En las bases lo pone bien claro, tienes que tener 2/3 de agudeza visual sin corrección, por lo tanto, no puedes llevar lentillas el día del reconocimiento, además te suelen mirar con una linterna los ojos para cerciorarse de que no llevas nada. Por lo tanto, yo no me arriesgaría, y más este año, que con las plazas que hay, lo van a mirar todo con lupa.

Yo me operé de miopia hace un mes y poco (tenía más o menos las mismas dioptrías que tienes tú), y te lo recomiendo, es una pasada volver a recuperar un sentido :mrgreen:

Saludos.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

A mi me toca dentro de dos semanas, el dia 8 me operan :mrgreen:

:adios: a las lentillas!! :sonriente:

Stawy dijo:
A mi me toca dentro de dos semanas, el dia 8 me operan :mrgreen:

:adios: a las lentillas!! :sonriente:

Pues mucha suerte, la operación es un poco molesta, que a mi todo el mundo me decía que no te eterabas, pero una mie***!!! jajaja, pero bueno, merece mucho la pena "sufrir" 10 minutos, por una vida entera sin lentillas ni gafas :D

_Leticia_ dijo:
Hola!
Empece a preparar la oposicion hace dos semanas y la semana pasada tuve el reconocimiento del medico de la academia, pero me dijo q debia repetir las pruebas de escoliosis, ya que la tuve en la adolescencia. Mi pregunta es si en el Tribunal medico me harán ellos las pruebas alli o si me dejarán aprotarlas a mi, es decir, medicos de mi ciudad. ¿cuales son las pruebas que hacen en Madrid?
Un saludo!

Las pruebas médicas tienes que hacerlas en Madrid obligatoriamente. Respecto a tu problema, esto es lo que dice el BOE:

4.3 Otras exclusiones:
4.3.1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

En este post que te indico viewtopic.php?f=11&t=8844 podrás ver el BOE de la convocatoria 2010 e informarte un poco mejor sobre los pasos a seguir sobre la oposición, así como lo que valoran en el reconocimiento médico. En el subforo de pruebas médicas (viewforum.php?f=39), podrás encontrar muchos post sobre las diferentes pruebas que se hacen en el reconocimiento y las dudas que tienen los compañeros sobre ellas. También existe algún post sobre problemas de espalda como la escoliosis.

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

Saludos a los foreros!

A ver si alguien puede tranquilizarme, jejeje. Me operé hace una semana de miopía. Ha ido bastante bien, pero mientras que con un ojo veo ya casi perfectamente, con el otro, no. Es como si no me hubiesen 'quitado' toda la miopía.

Quería saber si alguien ha estado en la misma situación y si en un tiempo se mejora o si, por el contrario, deberé sometermer a una segunda intervención. En unos días tengo cita con el oftalmólogo, al que acribillaré a preguntas, pero me gustaría saber si alguno ha pasado por lo mismo, ya que estoy un poco de los nervios, jejeje!

Gracias y mucha suerte a los que os presentais el 13N!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Laura85 dijo:
Saludos a los foreros!

A ver si alguien puede tranquilizarme, jejeje. Me operé hace una semana de miopía. Ha ido bastante bien, pero mientras que con un ojo veo ya casi perfectamente, con el otro, no. Es como si no me hubiesen 'quitado' toda la miopía.

Quería saber si alguien ha estado en la misma situación y si en un tiempo se mejora o si, por el contrario, deberé sometermer a una segunda intervención. En unos días tengo cita con el oftalmólogo, al que acribillaré a preguntas, pero me gustaría saber si alguno ha pasado por lo mismo, ya que estoy un poco de los nervios, jejeje!

Gracias y mucha suerte a los que os presentais el 13N!
Yo estaba igual que tú. También pensaba que me tendrían que retocar, pero al final no hizo falta. Es cierto que con ese ojo veo algo menos que con el otro, pero el problema es que con el que veía bien, veía demasiado bien jeje. De agudeza visual me quedó en un ojo 120% y en el otro 90%, por lo que al principio esa diferencia se nota. Ahora ya ni me doy cuenta. Seguro que ahora estás todo el tiempo probando a ver por un ojo, luego por el otro, comparar... pero eso se pasa con el tiempo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior