• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

kikelo dijo:
si, pero alli con los nervios me ocurrio una paranoya por los nervios y aunque rectifique y dije bien las cosas el tio apunto algo... y como yo tambien soy betico y estamos hechos para el sufrimiento pues no me fio de nada

Por lo que yo se si no ves bien te hacen repetir de nuevo la prueba para asegurarse al 100% de que no llegas al mínimo exigido o ha sido un fallo. ¿Te la hiceron repetir?

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1

pues mira con mi ojo izquierdo me puse las E estas que le faltan un lado y dije e, w... (porque le faltaba esos palitos) y me paro el tio y me dijo espera que son los cuadraditos que le faltan una punta...y se los dije bien
me cambio la diapositiva y empezaba con un 0,2,7... y le dije o,z,j...(porque la anterior a los cuadraditos eran letras con el otro ojo... y me dijo para que estos son numeros y le dije la serie bien
en ambos casos me pregunto por la fila de arriba y no me dijo nada ni me comento nada mas despues de esto... me sello, vi que relleno (no se que puso) el cuadrito de ojo izquierdo y me fui (tonto de mi, nervioso me quede callado y no pregunte)

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

kikelo dijo:
pues mira con mi ojo izquierdo me puse las E estas que le faltan un lado y dije e, w... (porque le faltaba esos palitos) y me paro el tio y me dijo espera que son los cuadraditos que le faltan una punta...y se los dije bien
me cambio la diapositiva y empezaba con un 0,2,7... y le dije o,z,j...(porque la anterior a los cuadraditos eran letras con el otro ojo... y me dijo para que estos son numeros y le dije la serie bien
en ambos casos me pregunto por la fila de arriba y no me dijo nada ni me comento nada mas despues de esto... me sello, vi que relleno (no se que puso) el cuadrito de ojo izquierdo y me fui (tonto de mi, nervioso me quede callado y no pregunte)

Pues hombre en un primer momento no debería haber problemas porque no te hizo repetir la prueba como lo hacen con la gente que no les sale bien. Ponen "repetir prueba tal" en incidencias y a ti no te lo hicieron.

Pienso que aunque confundieses letras con números no debería pasar nada porque los indentificaste y si hubiese dicho que estabas nervioso mil veces mejor :lol:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

kikelo dijo:
yo le dije al principio que estaba operado. los nervios, el cansancio de no poder dormir bien y los ojos secos hicieron el resto.... eso es con lo que mas me maltrato a mi mismo, que me quedara callado tras eso (mas que nada por los nervios)

Veremos a ver que pasa pero en un principio no creo que haya necesidad de preocuparse.

Tranquilo que todos nos hemos quedado con la sensación de poder haber dicho algo que no dijimos, sea en la entrevista sea en el reconocimiento.

Unido
7 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Hola tengo una dudilla importante, yo no produzco la cantidad de testosterona que deberia por mi mismo asi que me tengo que inyectar cada X tiempo testosterona para tener el nivel normal que deberia tener, por lo que he leido alguna gente usa esta sustancia fisioculturistas y demas y suele aparecer como positivo como dopaje, la mia esta recetada por mi endocrina y todo y segun se, antes de hacer las pruebas de sangre y orina te dan un papel donde pones todos los medicamentos que tomas asi que tendria que poner este y tambien llevaria un informe de mi endocrina del porque lo tomo y tal y que no daña ni me incapacita para desempeñar mi trabajo como policia, no creo que haya ningun problema no? no sera motivo de exclusion ni nada espero =S :fumar:
Que opinais? u.u'

ARESKORPION dijo:
Hola tengo una dudilla importante, yo no produzco la cantidad de testosterona que deberia por mi mismo asi que me tengo que inyectar cada X tiempo testosterona para tener el nivel normal que deberia tener, por lo que he leido alguna gente usa esta sustancia fisioculturistas y demas y suele aparecer como positivo como dopaje, la mia esta recetada por mi endocrina y todo y segun se, antes de hacer las pruebas de sangre y orina te dan un papel donde pones todos los medicamentos que tomas asi que tendria que poner este y tambien llevaria un informe de mi endocrina del porque lo tomo y tal y que no daña ni me incapacita para desempeñar mi trabajo como policia, no creo que haya ningun problema no? no sera motivo de exclusion ni nada espero =S :fumar:
Que opinais? u.u'

En teoria si justificas el porqué tomas una sustancia que da positivo exime la exclusión por esa analítica... el problema va a ser que tú problema sea considerado excluyente y eso dudo que podamos responderte nosotros.

No sé si en las exclusiones médicas aparece especificado pero juraría que no asi que quedará a criterio de esa coletilla que añaden;

...así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.

Unido
7 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Y habria alguna manera de hablarlo o preguntar o que te vea uno de los medicos que te examinan en las oposiciones?
Es otra dudilla que tengo, porque asi podria investigar eso antes de machacarme año y medio la oposicion y quedarme fuera por eso u.u'

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1

ARESKORPION dijo:
Y habria alguna manera de hablarlo o preguntar o que te vea uno de los medicos que te examinan en las oposiciones?
Es otra dudilla que tengo, porque asi podria investigar eso antes de machacarme año y medio la oposicion y quedarme fuera por eso u.u'

Pues... prueba empezando por llamar a la DFP, a ver que te dicen...

Tubular dijo:
ARESKORPION dijo:

Pues... prueba empezando por llamar a la DFP, a ver que te dicen...

Aquí tienes;

Contacto con la División de Formación y perfeccionamiento:
Teléfonos: 91 322 75 97 y 91 322 75 98.
Correo electrónico: cnp.dfp@policia.es

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5

He estado indagando por ahí por Internet, y he leído que a una chica la excluyeron de las pruebas médicas por tener las manos pequeñas :shock: Que le hicieron coger un arma para ver si llegaba bien al gatillo y al martillo. ¿Eso es verdad? ¿Hacen coger un arma si te ven las manos muy pequeñas? Es que me parece un poco surrealista... pero bueno, si alguien ha pasado el reconocimiento y alguien ha visto algo parecido, no está de más saberlo. Lo digo en parte por mi, me ha dejado un poco "shock" porque yo no tengo las manos muy grandes que digamos... :cry:

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0

si es cierto eso de que si te ven las manos pequeñas prueban haber si llegas al gatillo o al martillo ,al hermano de mi amiga se lo hicieron porque le dijeron que tenia las manos pequeñas asi que le dieron un par de armas y como al final podia manejarla entro.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0

de nada compañera :wink:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

carloscop dijo:
Que te excluyen por tener las manos pequeñas? La leche... Yo es la primera vez que lo leo/escuho, y mira que he leído y escuchado cosas eh

Si, el dia del reconocimiento tenían una hk y una pk para que la gente con manos pequeñas las sujetase.

Esto me lo contó una compañero que tenía las manos chiquitillas y se lo hicieron, al final aprobó.

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos!!!

Una preguntilla, ¿te miden sólo en el reconocimiento médico o también en las físicas? Es que he preguntado por ahí y cada uno me dice una cosa...

Gracias!

Saludos.

Laura85 dijo:
Hola a todos!!!

Una preguntilla, ¿te miden sólo en el reconocimiento médico o también en las físicas? Es que he preguntado por ahí y cada uno me dice una cosa...

Gracias!

Saludos.

En las físicas te miden antes de empezar y si no das el minimo no te dejan examinarte ni continuar opositando.

En el reconocimiento o entrevista te miden para más o menos saber el tallaje de tú uniformidad si resultases apta.

La excluyente de la oposición y la medida que hace de filtro es la que se realiza en las pruebas físicas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior