• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2014
Felicitaciones
0
Escoliosis

Hola buenas, quería preguntar si habría alguna posibilidad de entrar al cuerpo de la policía nacional teniendo escoliosis.Mi escoliosis es de 40 grados, se que parece mucho :( pero no me produce ninguna clase de dolores ni me molesta para nada, tengo los hombros y las caderas alineadas y la columna según varios médicos medico esta estabilizada y esta teniendo un progreso de mejoría y no puede ir a peor , lo único que me hace es tener una ligera chepa que como hago deporte casi no se me nota...
He leído que lo máximo que puedes tener son 15 grados pero realmente la escoliosis varia mucho con cada caso mi medico me ha contado casos de personas con 10 grados a los que les afecta mucho mas con dolores...
Realmente quería entrar en la policía, siempre me ha fascinado desde pequeñito :cry:

Unido
6 Feb 2014
Felicitaciones
0
asma

Hola a todos;tengo bastantes dudas espero que alguien me pueda aclarar algo,tengo asma y me estoy preparando para las oposiciones,me gustaria saver en que prueba de las q hacen t la podrian detectar,a parte de la esperiometria que esa supongo que si tu capacidad es normal no habra problema..mi duda es en cual otra te lo podrian ver..para yo poder prepararme para eyo...se que no soy la primera que hace alguna pregunta parecida pero no es facil conseguir una informacion clara.gracias.

Unido
13 Nov 2013
Felicitaciones
0
HOLA...SOY FUTURA ASPIRANTE...AQUI ESTAMOS DANDOLE DURO A ESTO A VER COMO SALE...
QUERIA PREGUNTAROS SI USTEDES SABEIS...

- Y QUISIERA SABER TAMBIEN COMO MIRAN LO DE LA EXCLUSION DE LA VISTA..YO APENAS TENGO UN POCO DE HIPERMETROPIA PERO ME GUSTARIA SABER COMO Y CUANDO LO MIRAN.
GRACIAS.Y SUERTE A TODOS!!

Se te ha advertido anteriormente que no escribas en mayúsculas, por favor no vuelvas a hacerlo. Tampoco es necesario adjuntar la misma foto en cada mensaje.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
0
Hola...Soy nueva en esto, soy una futura aspirante y quería saber algo antes de presentarme...A ver os cuento...
Hace ya unos 4 años tuve herpes y ya nunca he vuelto a tener los síntomas pero mi medico me dijo que el virus queda de por vida en la sangre...También pregunte y me dijeron que en un análisis normal de sangre no se detecta el virus, que hay que buscarlo específicamente y que no se puede distinguir si se trata de el virus del herpes labial o genital...(Al parecer son diferentes.)
Mi pregunta es si buscan específicamente el virus del herpes o es un simple análisis de sangre y no se detecta; o saber si alguien se lo han encontrado en los análisis o cualquier caso parecido al mio.

Si alguien puede resolverme la duda lo agradecería mucho, pues no quisiera estudiar y prepararme y que al final me echen para atrás por eso.

Muchas gracias y muchísima suerte a todos!!!

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
supermax dijo:
sergio1989 dijo:
sergio1989 dijo:
Referente a ser intolerante a la lactosa, celiaco, etc, hay algún tipo de problema ?
Lo cito para ver si alguno sabéis algo
no veo nada en las bases de eso te dejo las bases ir a la ultima pagina http://www.policia.es/oposiciones/basic ... _bas30.pdf

De todas maneras llama a la dfp y entérate bien.
Gracias compañero.
Ya las si un vistazo este tiempo atrás y no vi nada. Por eso quería preguntar por si alguien sabía algo más concreto.
De todas las maneras, gracias

Unido
13 Nov 2013
Felicitaciones
0
Alguien me puede contestarrr x favor.....uote="POLIJAEN"]HOLA...SOY FUTURA ASPIRANTE...AQUI ESTAMOS DANDOLE DURO A ESTO A VER COMO SALE...
QUERIA PREGUNTAROS SI USTEDES SABEIS...

- Y QUISIERA SABER TAMBIEN COMO MIRAN LO DE LA EXCLUSION DE LA VISTA..YO APENAS TENGO UN POCO DE HIPERMETROPIA PERO ME GUSTARIA SABER COMO Y CUANDO LO MIRAN.
GRACIAS.Y SUERTE A TODOS!!

Se te ha advertido anteriormente que no escribas en mayúsculas, por favor no vuelvas a hacerlo. Tampoco es necesario adjuntar la misma foto en cada mensaje.
[/quote]

Unido
19 Feb 2014
Felicitaciones
0
Exclusiones médicas

Hola, saludos a tod@s, quisiera presentarme a la convocatoria 2014/2015 de la Escala Básica del C.N.P., tengo un pequeño problema en el dedo pulgar de la mano izquierda, me falta un poco de la primera falange, para que nos hagamos una idea, unos cinco milímetros desde la punta del dedo hacia atrás, es mas cuestión de estética que otra cosa, ya que no representa ningún problema para mi, muevo y articulo perfectamente. He leído las bases de las exclusiones médicas y no se si entro en el punto 4.3.1, aparato locomotor, en el punto donde dice....patología ósea de extremidades, "retracciones" o limitaciones funcionales....., en las retracciones es donde creo que me podrían declarar no apto. ¿Serian tan amables de aclararme si este punto tiene algún tipo de baremo o esto que tengo ya es una retracción propiamente dicha, y es suficiente para no pasar esta prueba?, muchas gracias por su atención.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Re: Exclusiones médicas

mougly dijo:
mougly dijo:
Hola, saludos a tod@s, quisiera presentarme a la convocatoria 2014/2015 de la Escala Básica del C.N.P., tengo un pequeño problema en el dedo pulgar de la mano izquierda, me falta un poco de la primera falange, para que nos hagamos una idea, unos cinco milímetros desde la punta del dedo hacia atrás, es mas cuestión de estética que otra cosa, ya que no representa ningún problema para mi, muevo y articulo perfectamente. He leído las bases de las exclusiones médicas y no se si entro en el punto 4.3.1, aparato locomotor, en el punto donde dice....patología ósea de extremidades, "retracciones" o limitaciones funcionales....., en las retracciones es donde creo que me podrían declarar no apto. ¿Serian tan amables de aclararme si este punto tiene algún tipo de baremo o esto que tengo ya es una retracción propiamente dicha, y es suficiente para no pasar esta prueba?, muchas gracias por su atención.

Yo en tu caso compañero llamaría a la dfp y le comentaria el problema a ver que te dicen ellos

mougly, puedes hacer esto?? http://us.123rf.com/400wm/400/400/z...7-mano-con-signo-de-ok-sobre-fondo-blanco.jpg apretando bien ambos dedos?? una de las pruebas que me hicieron en su momento, es que el médico coloca sus dedos de la misma forma dentro de los tuyos e intenta sacarlos sin que se abran tus yemas.

Recuerdo a un chaval que hizo el reconocimiento conmigo, estaba a mi lado, y no recuerdo si le faltaba parte del pulgar o del índice, y le hicieron coger un arma (descargada) para ver si podía agarrarla bien. No recuerdo qué pasó con él. Prueba a hacer algo similar.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
A buenas horas vengo a tener algún "problema" médico, con lo tranquilo que me tenía este apartado de la oposición. En fin, os comento:
Hace unos 5 meses me detectaron hipotiroidismo subclínico (totalmente asintomático), tras ecografía y biopsia me han dicho que me tienen que quitar el tiroides por precaución. A día de hoy sigo sin síntomas de ningún tipo. He hablado con varios médicos y policías y me han dicho que no hay problema, que eso no me excluye ni me limita en la función policial, luego, en la DFP no me dicen nada diferente a lo que dicen las bases (y en estas no dice nada de nada del tiroides).
Yo tengo intención de llegar hasta el final y que ya el médico que me evalúe dictamine lo que le salga xD
A ver si podéis echarme un cable, chic@s :roll:

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
hola!!! tengo dos dudas.
La primera que me atañe a mí, y es dirigida a loa fumadores. ¿Habéis tenido problema en la espirometría?
La otra es referente a un compañero que no transita estos lugares. Y es que desde hace años tenía una variz en toda la pierna pero que no le impedía hacer nada (de hecho desde pequeño ha practicado todo tipo de deportes) ni le molestaba absolutamente. Y, debido fundamentalmente a la oposición, se ha operado para quitársela. Las heridas se han recuperado perfectamente pero le han quedado las inevitables cicatrices que aún están frescas. Mi pregunta es, si alguien ha pasado por algo similar y si es aconsejable decirlo el día del reconocimiento y llevar algún tipo de certificado o mejor callarse y que lo descubran ellos. Gracias.

Superior