Re: Preguntas sueltas psicotécnicos
vale tati, te lo explico como yo me entero, coges los números que te dan y los redondeas a las decenas que lo incluyan, en tu ejemplo pues del 0 al 50, y restas (normal, olvídate de sumar o restar 1), así que sería 50-0=50, este núemro lo divides en 10, y te da 5, dividir entre diez es fácil porque solo tienes que quitar el cero último y el resultado, 5, son los números que hay entre 5 y 46 terminados en 4, pero ojo en este ejemplo al redondear a la unidad por la cara has añadido un número que acaba en 4, es decir el 4 porque has redondeado del 5 hasta el cero, con lo cual tienes que quitarlo porque te lo has sacado de la manga.
si te dijeran entre el 5 y el 46 los números que terminan en 6, pues seria el resultado directametne porque no has añadido ninguno que termine en 6, pero has añadido uno que termina en 1, en 2, en 3, en 4, en 7, en 8, en 9 , con lo cual para estos números tendrías que restar 1
que parecen muchos cálculos pero es que escrito parece más complicado, hay que tener en cuenta:
si son exclusives o inclusives, restar o sumar 1
si hay que quitar los pares o los impares, dividir entre 2
si hay que quitar los que terminen en un número específico, se redondea, se resta y se divide en 10 fijándose si lo hemos sacado de la manga para redondear a las decenas
cualquier otra cosa me lo dices, y si te has quedado igual y no entiendes nada me lo dices y te lo explico otra vez o ponemos ejemplos o algo, yo
psicotécnicos los que me eches que yo soy de las raritas que les gustan y piensan que son divertidos, así que a mandar