• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

worsok dijo:
house dijo:
Pues estoy haciendo series de letras y ahora me surge una duda, en las test oficiales pueden salir las letras Ch, Ll y Ñ ? Joder esto es una putada.
Con perdon pero subrayando lo anterior...

Normalmente suelen decirlo en el enunciado
Así es. :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
worsok dijo:
house dijo:
Pues estoy haciendo series de letras y ahora me surge una duda, en las test oficiales pueden salir las letras Ch, Ll y Ñ ? Joder esto es una putada.
Con perdon pero subrayando lo anterior...

Normalmente suelen decirlo en el enunciado
Así es. :wink:

Segun mi intuicion y viendo los que estoy viendo posiblemente salgan todas las letras excepto la Ll y la Ch.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Pareja de sinonimos errorenea, me da como opcion correcta a marcar la C, en la que se supone que los sinonimos que no son correctos son DESCOLLANTE Y SOBRESALIENTE. En el diccionario me dice que descollar es sobresalir.
Alguien sabe si no estoy en lo cierto?

house dijo:
Pareja de sinonimos errorenea, me da como opcion correcta a marcar la C, en la que se supone que los sinonimos que no son correctos son DESCOLLANTE Y SOBRESALIENTE. En el diccionario me dice que descollar es sobresalir.
Alguien sabe si no estoy en lo cierto?
Estás en lo cierto,son sinónimos..

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

a ver que éste tuve que buscar apoyo logístico hasta que encontré la solución, y aún poniendo la solución, a ver listillos, a seguir la serie:

dieciocho, 9, catorce, 7, ocho, 4, seis.....

y por si acaso, no, la soluciónno es 3, es 4!!!!! y tiene su explicación lógica, rebuscada pero lógica

Yo voy a dejar uno,que seguramente sea una tonteria pero que siempre me lío..
Si prescindimos de los numeros impares y de los terminados en 5¿cuantos numeros hay del 10 al 565 ambos inclusives?
a)228
b)278
c)229
d)279

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

tati, este la pregunta tiene truco porque todos los números que terminan en 5 son impares,con lo cual al total 565 le restamos 9 (no 10, porque van ambos inclusive) y lo que da, 556, lo dividimos entre dos para quitar los impares, 278,

asi que la solución sería b) 278
no?
si es así y no me he liado yo estave vez, en qué te has liado?

carmenfló dijo:
tati, este la pregunta tiene truco porque todos los números que terminan en 5 son impares,con lo cual al total 565 le restamos 9 (no 10, porque van ambos inclusive) y lo que da, 556, lo dividimos entre dos para quitar los impares, 278,

asi que la solución sería b) 278
no?
si es así y no me he liado yo estave vez, en qué te has liado?
Es la b,y si dijese sin incluir ambos números restaríamos 10?joé es que me lío un montón con estos ejercicios..y si dijese sin contar con los numeros que terminen en cinco y sin incluir el 10 y 565 como sería..es decir si quedase así..
Si prescindimos de los numeros terminados en 5¿cuantos numeros hay del 10 al 565 ambos inclusives?

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

a ver tati si me puedo explicar:
cuando te diga con ambos números excluidos, haces la resta con los números que te den y le quitas uno, por ejemplo, números entre el 7 y en 2, ambos exclusive, pues 7-2-1= 4
si te dice ambos números incluidos, haces la resta pero le sumas uno, por ejemplo números entre el 7 y el 2, ambos inclusive, pues 7-2+1=6
date cuenta que al ser sumas y restas da lo mismo si el uno lo restas o lo sumas según el caso al final o se lo sumas/restas al primer número o al segundo, me explico, en el segundo ejemplo, 7-2+1=6, aquí se lo he sumado al final, pero si te es más cómodo puede sumarlo al primer número, 7+1-2=6 o al segundo número y la solución es la misma.

vale esto claro, si tienes que quitar los impares o los pares, con dividir el resultado que te haya dado entre dos pues ya lo tienes, pues hay lo mismo de pares que de impares

carmenfló dijo:
a ver tati si me puedo explicar:
cuando te diga con ambos números excluidos, haces la resta con los números que te den y le quitas uno, por ejemplo, números entre el 7 y en 2, ambos exclusive, pues 7-2-1= 4
si te dice ambos números incluidos, haces la resta pero le sumas uno, por ejemplo números entre el 7 y el 2, ambos inclusive, pues 7-2+1=6
date cuenta que al ser sumas y restas da lo mismo si el uno lo restas o lo sumas según el caso al final o se lo sumas/restas al primer número o al segundo, me explico, en el segundo ejemplo, 7-2+1=6, aquí se lo he sumado al final, pero si te es más cómodo puede sumarlo al primer número, 7+1-2=6 o al segundo número y la solución es la misma.

vale esto claro, si tienes que quitar los impares o los pares, con dividir el resultado que te haya dado entre dos pues ya lo tienes, pues hay lo mismo de pares que de impares
Ok!!esto cogido,mi fallo estaba en lo de sumar o restar el 1 ese..ahora cuando te dice que prescindas de algun numero??por ejemplo del 5 al 46 prescindicendo de los terminados en 4 como sería?? :oops:

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

vale tati, te lo explico como yo me entero, coges los números que te dan y los redondeas a las decenas que lo incluyan, en tu ejemplo pues del 0 al 50, y restas (normal, olvídate de sumar o restar 1), así que sería 50-0=50, este núemro lo divides en 10, y te da 5, dividir entre diez es fácil porque solo tienes que quitar el cero último y el resultado, 5, son los números que hay entre 5 y 46 terminados en 4, pero ojo en este ejemplo al redondear a la unidad por la cara has añadido un número que acaba en 4, es decir el 4 porque has redondeado del 5 hasta el cero, con lo cual tienes que quitarlo porque te lo has sacado de la manga.
si te dijeran entre el 5 y el 46 los números que terminan en 6, pues seria el resultado directametne porque no has añadido ninguno que termine en 6, pero has añadido uno que termina en 1, en 2, en 3, en 4, en 7, en 8, en 9 , con lo cual para estos números tendrías que restar 1

que parecen muchos cálculos pero es que escrito parece más complicado, hay que tener en cuenta:
si son exclusives o inclusives, restar o sumar 1
si hay que quitar los pares o los impares, dividir entre 2
si hay que quitar los que terminen en un número específico, se redondea, se resta y se divide en 10 fijándose si lo hemos sacado de la manga para redondear a las decenas

cualquier otra cosa me lo dices, y si te has quedado igual y no entiendes nada me lo dices y te lo explico otra vez o ponemos ejemplos o algo, yo psicotécnicos los que me eches que yo soy de las raritas que les gustan y piensan que son divertidos, así que a mandar

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

a ver tati, no te agobies y tú pregunta que mientras te pueda contestar vamos bien, ya vermos que pasa cuando ninguna de las dos podamos resolver algo, hehe
bueno al grano y por partes:
- números entre el 10 y el 565 ambos inclusive: 565-10+1=556
- ahora calculamos cuántos de esos números terminan en 5 para restarlos. 570-10=560/10= 56 números que acaban en 5 (como al agrandar el intervalo no hemos añadido ningún número que acabe en 5, porque el 10 ya estaba en decenas redondas por así decirlo y para redondear el 565 hemos añadido 566,567,568,569 y 570, así que ninguno acaba en 5, pues lo dejamos tal cual)
- entonces 556 números que teníamos en el intervalo menos 56 números que acaban en 5= 500

ahora si?
y si es que no, tú lo dices y hacemos otro ejemplo hasta que lo veas claro que cuando lo veas vas a decir, aaaaaaaaa, ahora lo pillo, pero mientras tú preguntas que aquí estoy

A ver si lo he pillado mas o menos..
Pongamos otro..
Del 13 al 347,ambos exclusives,sin contar los acabados en 4..
Sería..
347-13-1=333
Redondeo al 340..y hago 340:10=34,y como entre los numeros que usado para redondear está el 334(y tiene un 4) le restaría 1 a los 34?sería 34-1=33??o aquí ya me he vuelto loca???

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

tati22 dijo:
Pongamos otro..
Sería..
347-13-1=333
Redondeo al 340..y hago 340:10=34,y como entre los numeros que usado para redondear está el 334(y tiene un 4) le restaría 1 a los 34?sería 34-1=33??o aquí ya me he vuelto loca???

pos muy bien, tati, ves como poco a poco, pero una duda cuando dices en el segundo paso
redondeo al 340 te refieres a esto no?: el 347 lo redondeas a 350 y el 13 lo redondeas a 10, así que sería 350-10= 340; 340/10= 34
entonces le restas 1 porque has usado el 344 (no el 334, pero creo que ha sido un error de teclado, no?)
entonces la solución final sería 333-33=300

carmenfló dijo:
tati22 dijo:
Pongamos otro..
Sería..
347-13-1=333

pos muy bien, tati, ves como poco a poco, pero una duda cuando dices en el segundo paso
redondeo al 340 te refieres a esto no?: el 347 lo redondeas a 350 y el 13 lo redondeas a 10, así que sería 350-10= 340; 340/10= 34
entonces le restas 1 porque has usado el 344 (no el 334, pero creo que ha sido un error de teclado, no?)
entonces la solución final sería 333-33=300
:jeje: se me ha pirado "el teclado" pero la solución es 300?me he saltado entonces el ultimo paso..voy a comer y en un rato vuelvo a ver si lo cojo en el día de hoy :lol: muchísimas gracias carmen :wink:

Superior