• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Astilla dijo:
tati22 dijo:
Uff..a mi los problemas me cuestan bastante,a veces les doy vueltas y no hallo el resultado,pierdo muchisimo tiempo..miedo me da.. :?


Mi chico aprobo los psicotecnicos dejando sin responder todas las de calculo... es lo que más le hacía perder el tiempo. Para mi son los espaciales, directamente los salto.

Puf ojala Astilla,porque me dan un respeto,los dejaré para el final y si sale alguno genial,si no...pues mala suerte..por cierto enhorabuena MADERA!!!!!!!!
 
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Dr. Justice dijo:
Pues yo el año pasado aprobé los psicotécnicos contestando las de cálculo que es lo que se me da bien...
A mi échame lo que sea menos calculo..hombre lo basico lo sé,pero tengo que refrescar algunas cosas,como formulas por ejemplo..
 
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

tati22 dijo:
Astilla dijo:
tati22 dijo:
Uff..a mi los problemas me cuestan bastante,a veces les doy vueltas y no hallo el resultado,pierdo muchisimo tiempo..miedo me da.. :?


Mi chico aprobo los psicotecnicos dejando sin responder todas las de calculo... es lo que más le hacía perder el tiempo. Para mi son los espaciales, directamente los salto.

Puf ojala Astilla,porque me dan un respeto,los dejaré para el final y si sale alguno genial,si no...pues mala suerte..por cierto enhorabuena MADERA!!!!!!!!


Gracias Tati!! No te agobies con calculo, dandole un repaso a las reglas de 3 y a lo más básico de matematicas se saca sin complicación.

Hay que ser lista y saber que hacer todos es imposible... no te agobies y salta lo que veas que va a retrasarte más de 30 segundos :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Mensajes
956
Felicitaciones
2
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

compañeros una ayudita con este que me trae loco.... :x
Los aviones hacia Brasil parten cada 42 minutos y los aviones hacia Montevideo cada 54 minutos. A mediodía partieron juntos. ¿A qué hora volverá a hacerlo?
a)18 h 18’
b)30 h 12’
c)19 h 10’
d)10 h 35 ‘
gracias compañeros.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Mensajes
571
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

G.E.O. PYC dijo:
compañeros una ayudita con este que me trae loco.... :x
Los aviones hacia Brasil parten cada 42 minutos y los aviones hacia Montevideo cada 54 minutos. A mediodía partieron juntos. ¿A qué hora volverá a hacerlo?
a)18 h 18’
b)30 h 12’
c)19 h 10’
d)10 h 35 ‘
gracias compañeros.


Se calcula el mcm de 42 y 54:

42: 2*3*7
54: 2*3*3*3

mcm: 2*3*3*3*7 = 378 (tardarán 378 minutos en volver a salir a la vez)


Se divide 378 entre 60:

378 / 60 = 6'3 (son 6'3 horas lo que tardarán, sumado a las 12 a la que salieron la ultima vez salen las 18:XX)

Ahora si hubiesen varias horas opciones cercanas posibles se miraría ese 0'3 horas en minutos (son 18 minutos), pero como solo hay una posibilidad cercana pues no hace falta sacarlo exacto, que hay que ahorrar tiempo xD


Es la opción: a)18 h 18’
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Mensajes
1.390
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Stawy tu no seras de Cádiz ¿no? pisha jejeje

Lo digo para sentarme cerquita tuya...

nada más para los psicos :lol:

O por lo menos no aciertes alguna a sabiendas que nos vas a dejar mal a los demás :lol:

Saludos
 
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Stawy dijo:
kirito0rolito dijo:
Un grifo llena un depósito en 4h y otro en 6h, cuánto tardarán en llenarlo los 2 juntos???

Si me pudiérais dar una solución rápida, es que yo tengo una pero pierdo mucho tiempo. Gracias.

La solución más rápida que se me ocurre es:


1/4 + 1/6 = 3/12 + 2/12 = 5/12

60/5 * 2 = 24


Tarda 2 horas y 24 minutos en llenarse


Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o quieres que te explique algúna cosa dimelo :wink:

Esta muy bien, algo así quería, y Fox40 yo también soy más de regla de 3. muchas graciasssssss :enamorado:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Mensajes
956
Felicitaciones
2
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Stawy dijo:
G.E.O. PYC dijo:
compañeros una ayudita con este que me trae loco.... :x
Los aviones hacia Brasil parten cada 42 minutos y los aviones hacia Montevideo cada 54 minutos. A mediodía partieron juntos. ¿A qué hora volverá a hacerlo?
a)18 h 18’
b)30 h 12’
c)19 h 10’
d)10 h 35 ‘
gracias compañeros.


Se calcula el mcm de 42 y 54:

42: 2*3*7
54: 2*3*3*3

mcm: 2*3*3*3*7 = 378 (tardarán 378 minutos en volver a salir a la vez)


Se divide 378 entre 60:

378 / 60 = 6'3 (son 6'3 horas lo que tardarán, sumado a las 12 a la que salieron la ultima vez salen las 18:XX)

Ahora si hubiesen varias horas opciones cercanas posibles se miraría ese 0'3 horas en minutos (son 18 minutos), pero como solo hay una posibilidad cercana pues no hace falta sacarlo exacto, que hay que ahorrar tiempo xD


Es la opción: a)18 h 18’
muchas gracias compañero,eres un crack :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Mensajes
571
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

cadicop dijo:
Stawy tu no seras de Cádiz ¿no? pisha jejeje

Lo digo para sentarme cerquita tuya...

nada más para los psicos :lol:

O por lo menos no aciertes alguna a sabiendas que nos vas a dejar mal a los demás :lol:

Saludos

Que va, soy de Valencia :lol:

Lo malo es que todo lo que "tengo" de psicos, me falta en el temario, así que imagínate lo mal que lo llevo, ya veremos si consigo pasar el corte xD

Con decirte que aún ni he terminado la primera vuelta... :oops:



De nada, kirito0rolito y G.E.O. PYC, para eso estamos :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2009
Mensajes
1.290
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Stawy dijo:
cadicop dijo:
Stawy tu no seras de Cádiz ¿no? pisha jejeje

Lo digo para sentarme cerquita tuya...

nada más para los psicos :lol:

O por lo menos no aciertes alguna a sabiendas que nos vas a dejar mal a los demás :lol:

Saludos

Que va, soy de Valencia :lol:

Lo malo es que todo lo que "tengo" de psicos, me falta en el temario, así que imagínate lo mal que lo llevo, ya veremos si consigo pasar el corte xD

Con decirte que aún ni he terminado la primera vuelta... :oops:



De nada, kirito0rolito y G.E.O. PYC, para eso estamos :wink:
tú no te preocupes por eso.que si te esfuerzas pasas el corte seguro.yo el año pasado a estas alturas prácticamente ni había empezado.sólo llevaba leídos un par de temas y al final me fue bien en el examen.y esta vez me ha vuelto a coger el toro y no me mirado ni la mitad.pero tengo algo más de base. suerte!
ah. yo para los grifos veo mas facil esto
60*(12/5)=144 mins
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2009
Mensajes
52
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Bueno he estado haciendo psicos y tengo dudas haber si me podeis ayudar!
Gracias de antemano.

1.Compinche es a enemigo como largueza es a....
a)estatura
b)longitud
c)avaricia---la marca como buena, el problema es que no entiendo la pregunta.
d)flojedad

2.Otra pregunta igual que la 1 pero en solucion da: Censura


3.Señale el numero y letra que continue la serie.
6b , 11g , 16i , 21 Solucion: 26p


4. serie numerica: 6 , 9 , 12 , 18 , 36


5.Cuantos numeros hay desde el 1 hasta el 51(ambos inclusive) sin tener en cuenta los numeros impares de dos cifras??
-Creo que hay una formula para hacer este tipo ejercicios si alguien fuera tan amable, o explicarme el truco.

6.Que significa a hierro caliente batir de repente?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2009
Mensajes
1.290
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

1.Compinche es a enemigo como largueza es a....
c)avaricia---la marca como buena, el problema es que no entiendo la pregunta.
Son antónimos, más o menos como si dijeses, amigo a enemigo como generoso o agarrado

2.Otra pregunta igual que la 1 pero en solucion da: Censura
Lo de censura no lo veo por ningún lado, a lo mejor falta algo...

3.Señale el numero y letra que continue la serie.
6b , 11g , 16i , 21 Solucion: 26p
El numero 26 está claro, va sumando 5, y la letra, en el 21 no la has puesto así que creo que falta algo, yo habria puesto 26o, porque entre la b-i, hay siete letras, pues i+7 letras o, pero como falta el 21, no lo se seguro...

4. serie numerica: 6 , 9 , 12 , 18 , 36, tocaría el 54
6x2=12x3=36
9x2=18x3=54

5.Cuantos numeros hay desde el 1 hasta el 51(ambos inclusive) sin tener en cuenta los numeros impares de dos cifras??
-Creo que hay una formula para hacer este tipo ejercicios si alguien fuera tan amable, o explicarme el truco.
No hay mucho truco yo lo haría asi
1 al 10 todos = 10
del 11 a 50 la mitad=40/2=20 TOTAL=30
(el 51 lo he omitido porque no hay ni que contarlo, y sumarían 41)

6.Que significa a hierro caliente batir de repente?[/quote]
No tengo ni p. idea, a lo mejor con las opciones de respuesta aparece la iluminación y es algo sobre aprovechar el momento justo o algo así
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Mensajes
1.390
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

1.Compinche es a enemigo como largueza es a....
a)estatura
b)longitud
c)avaricia---la marca como buena, el problema es que no entiendo la pregunta.
d)flojedad

2.Otra pregunta igual que la 1 pero en solucion da: Censura

Está no hay mucha ciencia...
Pues te está pidiendo que busque en ambos casos el antónimo de largueza y o bien lo sabes o bien lo puedes llegar a saber por descarte(aunque mas dificil)

Saludos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Mensajes
1.390
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Stawy dijo:
cadicop dijo:
Stawy tu no seras de Cádiz ¿no? pisha jejeje

Lo digo para sentarme cerquita tuya...

nada más para los psicos :lol:

O por lo menos no aciertes alguna a sabiendas que nos vas a dejar mal a los demás :lol:

Saludos

Que va, soy de Valencia :lol:

Lo malo es que todo lo que "tengo" de psicos, me falta en el temario, así que imagínate lo mal que lo llevo, ya veremos si consigo pasar el corte xD

Con decirte que aún ni he terminado la primera vuelta... :oops:



De nada, kirito0rolito y G.E.O. PYC, para eso estamos :wink:

Me cachi :lol:

No te preocupes en un mes da tiempo para mucho, además se te ve un tio inteligente así que seguro que te pones las pilas en este mes que falta

Un saludo
 
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

a ver si alguien entiende este germinativo que me trae de cabeza, al principio pensaba que era un error pero parece ser que no.
La palabra AYUNTAMIENTOS se corresponde con el número 12345678590, y algunas preguntas son:

5174+3286 se corresponde con:

a)ENMS
b)IEMS
c)ENSM
d)IESM


UTEA+MSYN se corresponde con:

a)TMTS
b)OMST
c)TAOT
d)OAST
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Mensajes
571
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

kirito0rolito dijo:
a ver si alguien entiende este germinativo que me trae de cabeza, al principio pensaba que era un error pero parece ser que no.
La palabra AYUNTAMIENTOS se corresponde con el número 12345678590, y algunas preguntas son:

5174+3286 se corresponde con:

a)ENMS
b)IEMS
c)ENSM
d)IESM


UTEA+MSYN se corresponde con:

a)TMTS
b)OMST
c)TAOT
d)OAST


Te faltan números en "AYUNTAMIENTOS":

AYUNTAMIENTOS
1234516784590

entonces la primera sería a)ENMS y la segunda b)OMST
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Mensajes
1.390
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Stawy dijo:
kirito0rolito dijo:
a ver si alguien entiende este germinativo que me trae de cabeza, al principio pensaba que era un error pero parece ser que no.
La palabra AYUNTAMIENTOS se corresponde con el número 12345678590, y algunas preguntas son:

5174+3286 se corresponde con:

a)ENMS
b)IEMS
c)ENSM
d)IESM


UTEA+MSYN se corresponde con:

a)TMTS
b)OMST
c)TAOT
d)OAST


Te faltan números en "AYUNTAMIENTOS":

AYUNTAMIENTOS
1234516784590

entonces la primera sería a)ENMS y la segunda b)OMST

O les sobra letras :lol:

Si quitamos las letras que se repiten...
se queda fácil y sencillo también

Saludos
 
Superior