Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Aún así para que fuera la opción a, la pared de triángulos con puntos se debería unir a la tapa con la hendidura por el lado en el que uno de los triángulos con puntos está partido por la mitad, cosa que no se da en la opción a. No sé si me explico.

Sí te explicas. El triángulo de más arriba de a) debería ser el rectángulo, y el de má sabajo el de la base más grande. Tienes razón. Algo se nos escapa...

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
En la alternativa c) la pared paralela a la base del triángulo de la tapa superior (en la que se ven los triángulos con los puntos), no corresponde con la que correspondería si plegásemos el modelo, que sería la cara sombreada.
Lo que más me mosquea es que si plegamos el modelo la tapa con el rombo en blanco siempre quedaría unida a la pared con triángulos y puntos por el triángulo que está partido por la mitad. Situación que no se da en la alternativa a) que supuestamente es la buena.
Seguro que algo estoy dejando escapar. A ver si alguien nos puede resolver esa duda.

Disculpa que te vuelva a citar, pero he repasado de nuevo y NO entiendo por qué descartamos C...

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Disculpa que te vuelva a citar, pero he repasado de nuevo y NO entiendo por qué descartamos C...
En la alternativa c) quedaría la parte de los triángulos quedaría en la izquierda, la parte sombreada o marrón en el centro y la parte con la figura abstracta quedaría a la derecha.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
En la alternativa c) quedaría la parte de los triángulos quedaría en la izquierda, la parte sombreada o marrón en el centro y la parte con la figura abstracta quedaría a la derecha.

Eso para que coincidiera todo con la tapa, ¿no? Es decir que el problema es que la tapa no coincide con el resto

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
Hola, ¿alguien puede decirme por qué la buena es la a) y no la c)?

Ver adjunto {nombre}

Extraído de la corrección de DEPOL.

Yo lo hago así:

- Si ambos inclusive, NºMayor - NºMenor +1
- Si ambos exclusive, N1Mayor - NºMenor -1
- Si uno de los dos inclusive y el otro no, NºMayor - NºMenor

Ya para entrar en, descontando los pares, los acabados en 7 y cosas así, tiro de lógica
El problema lo tengo en descontar cuando son números muy grandes, y en ocasiones me quedo a 1 número del correcto, algo me falla y no sé donde...
Gracias por contestar.

Unido
2 Oct 2019
Felicitaciones
3
Creditos
11
Tengo una duda con dos series de letras que en mi academia nos han puesto y no les encuentro el sentido en base a las opciones de solucion que le dan, aunque si las he conseguido solucionar pero con mi propio razonamiento y otra alternativa de solucion diferente. Os las pongo a continuacion a ver si algun compi las consigue sacar:

SERIE 1: A-C-F-J-Ñ-T-A-¿? Opciones: X-Y-Z-A (En el solucionario dan como buena la letra "Y")

SERIE 2: C-F-i-M-P-U-Z-¿? Opciones: Z-A-B-C (En el solucionario dan como buena la letra "C")

Muchas gracias de antemano y espero que algun compi las consiga sacar, aunque yo pienso que estan mal y con mi razonamiento y solucion alternativa estaria bien.

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Tengo una duda con dos series de letras que en mi academia nos han puesto y no les encuentro el sentido en base a las opciones de solucion que le dan, aunque si las he conseguido solucionar pero con mi propio razonamiento y otra alternativa de solucion diferente. Os las pongo a continuacion a ver si algun compi las consigue sacar:

SERIE 1: A-C-F-J-Ñ-T-A-¿? Opciones: X-Y-Z-A (En el solucionario dan como buena la letra "Y")

SERIE 2: C-F-i-M-P-U-Z-¿? Opciones: Z-A-B-C (En el solucionario dan como buena la letra "C")

Muchas gracias de antemano y espero que algun compi las consiga sacar, aunque yo pienso que estan mal y con mi razonamiento y solucion alternativa estaria bien.
Bajo mi punto de vista la serie 1 tiene un patrón muy claro, aumenta la separación una letra cada vez, pongo entre paréntesis lo que habría entre letras: A (b) C (d e) F (g h j) J (k l m n) Ñ (o p q r s) T (u v w X y z) A (b c d e f g h) obviamente ahora corresponde la I, pero i latina, no Y. Es un error.

En la serie 2 pasa lo siguiente: C (d e) F (g h) i (j k l) M (n ñ o) P (q r s t) U (v w X y) Z (a b ) C para que la hace sea correcta, la secuencia tiene que reiniciarse.

Saludos

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Perdón, el corrector me la ha liado, quería decir que para que la letra C sea la correcta, la secuencia que sigue la serie se tiene que reiniciar.

Unido
2 Oct 2019
Felicitaciones
3
Creditos
11
Bajo mi punto de vista la serie 1 tiene un patrón muy claro, aumenta la separación una letra cada vez, pongo entre paréntesis lo que habría entre letras: A (b) C (d e) F (g h j) J (k l m n) Ñ (o p q r s) T (u v w X y z) A (b c d e f g h) obviamente ahora corresponde la I, pero i latina, no Y. Es un error.

En la serie 2 pasa lo siguiente: C (d e) F (g h) i (j k l) M (n ñ o) P (q r s t) U (v w X y) Z (a b ) C para que la hace sea correcta, la secuencia tiene que reiniciarse.

Saludos

Correcto, la primera serie yo tambien lo habia deducido asi y para mi el resultado correcto seria la letra "i" (latina) ya que la serie es como tu indicas, +1+2+3+4+5+6 y +7 que nos da la letra "i"

Y para mi la segunda serie seria de la siguiente forma, algo parecido a lo que tu has deducido:

C (d e) F (g h) i (j k l) M (n ñ o) P (q r s t) U (v w X y) Z (a b c d e ) lo que nos daria la letra "F" y seria una serie de +2+2+3+3+4+4 y la siguiente seguiria +5+5

Lo comentare el proximo dia en la academia a ver que dicen.

Gracias

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2

En la SERIE 1, y viendo que I no está, yo deduciría que hay que ir hacia atrás al llegar a la A de nuevo, es decir, si que sería Y, dado que si la primera serie es A-b-C, la segunda hacia atrás sería A-z-Y. Es difícil de cojones pero supongo que va por ahí.

Respecto a SERIE 2, si que la lógica dice que es +5 pero si no está en las opciones yo volvería al +2 o probaría de nuevo el +3 para hacerla piramidal. El +3 sería D, dado que no está, tiraría a la C, que es el +2.

Parecen series que, al completar una vuelta al abecedario, reinician el patrón, en el caso de la SERIE 1 con un cambio de sentido incluido.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!