• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
62
El problema es que he mirado precios ya que estoy un poco raspadete y 2x lo veo bastante carete...😢
2x merecen muuuucho la pena. Otras academias solo te indican la respuesta correcta en psicos y estos te ponen una retros muy buenas. Son carentes, sí...pero mejor invertir en un material bueno que pueda aumentar tus probabilidades de aprobar.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Ya, eso sí, es caro. Pero yo creo que si puedes permitirtelo, al final lo acabarás comprando.
Cuando hagas alguna demo que sacan gratuita y lo compares con otras platafornas, lo cogerás, aunque tengas que comer pan y agua ese mes😅.
2x merecen muuuucho la pena. Otras academias solo te indican la respuesta correcta en psicos y estos te ponen una retros muy buenas. Son carentes, sí...pero mejor invertir en un material bueno que pueda aumentar tus probabilidades de aprobar.

veo que lo efertan tambien en papel. Merece la pena comprarlo tanto en online como en papel o es tonteria? valdria casi el doble claro.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
veo que lo efertan tambien en papel. Merece la pena comprarlo tanto en online como en papel o es tonteria? valdria casi el doble claro.
Copio y pego lo mismo que le he puesto a un compañero por privado:

Yo soy de las que opinan que es mejor en papel, no es lo mismo prepararse la orto en el ordenador y semanas antes del examen entrenarla en papel que el tema psicos. Personalmente me cogería en papel, así lo hago yo y es mejor por que en razonamiento espacial y series y tal haces ahí tus garabatos y truquillos. Pero si no te da para mucho la economía... pues eso ya como mejor te venga.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Cnp" data-source="post: 843056" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Copio y pego lo mismo que le he puesto a un compañero por privado:

Yo soy de las que opinan que es mejor en papel, no es lo mismo prepararse la orto en el ordenador y semanas antes del examen entrenarla en papel que el tema psicos. Personalmente me cogería en papel, así lo hago yo y es mejor por que en razonamiento espacial y series y tal haces ahí tus garabatos y truquillos. Pero si no te da para mucho la economía... pues eso ya como mejor te venga.
No me importa gastar dinero en la opo si algo es bueno.
Lo malo del papel es que si haces uno ya no lo puedes repetir al haberlo garabateado entero, que opinas?

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
No me importa gastar dinero en la opo si algo es bueno.
Lo malo del papel es que si haces uno ya no lo puedes repetir al haberlo garabateado entero, que opinas?
Lápiz y no apretar mucho. Luego borras para cuando quieras repetirlo.

Además en papel puedes ir marcando las que dejas sin responder por si te diese tiempo en la segunda vuelta. Es importante tener estrategia y si en un ejercicio ves que vas a tardar más de 30" pasar de él y marcarlo por si te diera tiempo después.

Al menos así es como lo hago yo y me va bien.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Tenéis referencias por Sevilla de Isabel? Da clases en palmapol .
Estos días me he puesto con psicos pero como no tengo ni idea ha sido un poco desastre , y más aún porque no empezaron las academias con esta prueba a tope , no sé qué hacer , tengo la sensación que estoy perdiendo el tiempo...

B87

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2019
Felicitaciones
140
Buenas tardes, necesito un consejo, ¿cómo preparáis o preparabais la parte de vocabulario de los psicotécnicos ( sinónimos, antónimos, etc)? Estoy algo perdido en esta parte. Muchas gracias.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Buenas tardes, estaba haciendo este psico y me he estancado y aun con explicacion no veo la solución. Si alguien puede explicármelo mejor. Se lo agradecería mucho.

Serie: 12 – 16 – 24 – 40 – 71 – 134
La pregunta es qué serie sigue el mismo razonamiento

a)8 –12 –20 –36 –66 –128
b) 8 - 12 – 20 – 36 – 67 – 130
c) 8 – 12 – 20 – 35 – 67 – 129
d) 8 - 12 – 20 – 35 – 67 – 130

Da la B como correcta

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Buenas tardes, estaba haciendo este psico y me he estancado y aun con explicacion no veo la solución. Si alguien puede explicármelo mejor. Se lo agradecería mucho.

Serie: 12 – 16 – 24 – 40 – 71 – 134
La pregunta es qué serie sigue el mismo razonamiento

a)8 –12 –20 –36 –66 –128
b) 8 - 12 – 20 – 36 – 67 – 130
c) 8 – 12 – 20 – 35 – 67 – 129
d) 8 - 12 – 20 – 35 – 67 – 130

Da la B como correcta
Es extraña pero te digo , teóricamente debería de ser 70 y 135 las últimas 2 porque no salen pero la serie es tal cual +4 (16), 4x2= 8 entonces al siguiente le sumas 8(20) , después 8x2 16 pues al siguiente le sumas 16 (36) y los dos últimos igual pero le restas 1 16x2 =32 40+32=72-1 =71 y la siguiente igual restándole 1 y la B sigue exactamente el mismo.procedimiento.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Es extraña pero te digo , teóricamente debería de ser 70 y 135 las últimas 2 porque no salen pero la serie es tal cual +4 (16), 4x2= 8 entonces al siguiente le sumas 8(20) , después 8x2 16 pues al siguiente le sumas 16 (36) y los dos últimos igual pero le restas 1 16x2 =32 40+32=72-1 =71 y la siguiente igual restándole 1 y la B sigue exactamente el mismo.procedimiento.
Jope sigo sin verlo ☹️

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Jope sigo sin verlo ☹
Sumas 4 al siguiente le sumas lo que le has sumado al anterior (4) x 2 es decir 8 le sumas , al siguiente le sumas lo que le has sumado al anterior 8 pero X2 , 16 , al siguiente le sumas 16x2 y así...a los dos últimos igual pero le restas 1 , es decir sumas lo que le has sumado al anterior por 2=4/8/16/32/64/128....

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior