Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

xusco3

XXXV
Policía Alumno
Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
450
Creditos
0
Elija la letra que continúa la serie:
e, a, g, ñ, k, p, ?

Respuesta correcta: x

¿Alguien ve el motivo por el que es X? Yo veo la progresión de A a E (+3) y luego de E a G (+1) que se repite de nuevo con K a Ñ (+3) y de Ñ a P (+1), pero no veo por qué pasa a ser X...

pfb95

Cx
Policía Alumno
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
91
Creditos
0
Esque va de 10 en 10.
De la e a la ñ ha y 10 y de la ñ a la x hay 10.
De la a a la k hay 10.
Y de la g a la p igual.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1

rupearo

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
79
Creditos
0
Pues entiendo que son órdenes y que tienes ir averiguar qué hace cada símbolo. Por ejemplo, el corazón creo que hace girar la carta y ponerla de espaldas
Muchas gracias!
Vale, con eso ya veo que también había un ejemplo para deducir orden-símbolo. Si te pilla de nuevo como a mí, pierdes un tiempo muy valioso.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
compis cual considerais que es la mejor plataforma para psicos ,quiero decir que se parezcan a los oficiales...y que las respuestas sean retroalimentadas ,ya que soy pésimo en esta prueba...tambien se aceptan consejos para mejorar...jajaja saludos

Perasperaadastra

POLICÍA
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
370
Creditos
3
compis cual considerais que es la mejor plataforma para psicos ,quiero decir que se parezcan a los oficiales...y que las respuestas sean retroalimentadas ,ya que soy pésimo en esta prueba...tambien se aceptan consejos para mejorar...jajaja saludos
Los cursos que saca Desafío Ñ son bastante buenos y el precio no es caro. También pillé en su día los de 2x y también me gustaron aunque eso sí, ya el precio es un poco más elevado.

Peter Parker

XXXV
POLICÍA
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Creditos
257

Creo que el secreto es practicar y practicar y coger velocidad etc. Como te ha dicho el compañero "Perasperaadastra" por precio variedad Ñ o 2x están muy bien. Yo tuve ambas y de perlas ( me decantaría más por Ñ). Si lo que quieres es hacer algo de mientras en papel también te recomiendo Joyfepol (lo malo que si pides papel..no vienen ejercicios retroalimentados). De ofipol también toqué alguno y guay.

Unido
15 Dic 2013
Felicitaciones
0
Creditos
0
Palabras desordenadas , hay que ordenarlas y cual no guarda relación:
HOURQILAL
EDCAAN
AMORARI
AMLAINLR

No veo porque es AMORARI.

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Palabras desordenadas , hay que ordenarlas y cual no guarda relación:
HOURQILAL
EDCAAN
AMORARI
AMLAINLR

No veo porque es AMORARI.

Las ordenas y son

HORQUILLA
CADENA
ARMARIO
MANILLAR

Como puedes ver todo puede tener relación como parte de una bicicleta, excepto ARMARIO.

Un saludo.

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
7
Creditos
0
Hay una página, que no recuerdo el nombre, para ordenar este tipo de palabras. San google fijo que os da la solución, el año pasado la utilicé pero no recuerdo cuál es.

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Creditos
9
La única lógica que encuentro es multiplicación horizontal y resta de ambos resultados
1) 9x2=18, 7x2=14, 18-14=4
2) 9x3=27, 8x3=24, 27-24=3
3) 7x3=21, 5x4=20, 21-20=1

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
@SMLJ Yo lo he sacado igual que Ciam, aunque en el primer intento me ha dado 9, porque he empezado multiplicando en vertical, los dos números del lado izquierdo entre sí y los del derecho entre sí.
9*3 es 27, 7*4 es 28, 28-27 es 1.
Realmente valdrían ambas respuestas, pero supongo que en un examen pondrán solo una jaja,

Granaino123

POLICÍA
Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Creditos
6
Buenos días, alguien puede recomendarme alguna academia para hacer psicotécnicos? Se me dan muy mal.🙈gracias!!!
Yo estoy igual compi, si alguien me pudiera recomendar una online se los agradecería. Además, estoy súper perdido en esta prueba. Leí algo de un ómnibus y tal y ni p*** idea. Si alguien pudiera explicarme grosso modo..

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Buenos días, alguien puede recomendarme alguna academia para hacer psicotécnicos? Se me dan muy mal.🙈gracias!!!
Yo estoy igual compi, si alguien me pudiera recomendar una online se los agradecería. Además, estoy súper perdido en esta prueba. Leí algo de un ómnibus y tal y ni p*** idea. Si alguien pudiera explicarme grosso modo..
Este hilo es para dudas concretas de ejercicios de psicos.

Aquí: https://www.todopolicia.com/foro/threads/listado-de-academias-de-psicotécnicos.9990/page-2

Aunque no hay mucha información. Tenéis Desafío Ñ, 2x, y algunas academias ofertan cursos online.

Normalmente el examen se compone de un ómnibus (una batería de diferentes tipos de ejercicios, razonamiento numérico, verbal, abstracto, espacial, etc.) y de un específico, o puede que dos.

Unido
22 Ago 2018
Felicitaciones
643
Creditos
0
2X es buena plataforma para coger práctica y familiarizarse con la materia. Si no tenéis muy clara la prueba, haced los exámenes de otros años cuando tengáis algo de rodaje.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!