- Unido
- 11 Mar 2018
- Felicitaciones
- 3.312
Cuando tú restas 82 - 4 ya estás excluyendo a uno; luego restas 8 (12, 22, 32, 42, 52, 62, 72, 82).Ya me has descolocado, al ser exclusive no habría que excluir los extremos?

Cuando tú restas 82 - 4 ya estás excluyendo a uno; luego restas 8 (12, 22, 32, 42, 52, 62, 72, 82).Ya me has descolocado, al ser exclusive no habría que excluir los extremos?

Cnp" data-source="post: 781326" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Perfecto! aclarado, muchas gracias.Para que no te líes: cuando te dicen ambos exclusive, haces la resta y restas 1. Cuando te dicen ambos inclusive, haces la resta y sumas 1. Eso siempre es igual.
¿Cuántos números van del 15 al 42 ambos inclusive?
42 - 15 = 27; 27 + 1 = 28.
¿Cuántos números van del 15 al 42 ambos exclusive?
42 - 15 = 27; 27 - 1 = 26.
Si te dan otra premisa es jugar con ella y hacer en función de lo que te pidan.

6+10+4+3x=30+x; 2x=10; x=5. Tienen que pasar 5 años.Que sistema utilizáis para los problemas de edad???
Por ejemplo :
A, C y F tienen 6, 10 y 4 años respectivamente, su padre tiene 30 años, ¿ cuantos años debe de pasar para que la suma de las edades de todos los hermanos sea igual a la del padre?
6
5
12
8

Te voy a ser sincero, este tipo de ejercicios los hago mentalmente, si tuviera que plantearlo de un modo para poder sacar la solucion con una formula, cuando acabase ese ejercicio me quedarian 2 minutos libres.Que sistema utilizáis para los problemas de edad???
Por ejemplo :
A, C y F tienen 6, 10 y 4 años respectivamente, su padre tiene 30 años, ¿ cuantos años debe de pasar para que la suma de las edades de todos los hermanos sea igual a la del padre?
6
5
12
8

Jajajajaja ¡Si es una ecuación sencillísima!Te voy a ser sincero, este tipo de ejercicios los hago mentalmente, si tuviera que plantearlo de un modo para poder sacar la solucion con una formula, cuando acabase ese ejercicio me quedarian 2 minutos libres.

Cnp" data-source="post: 782142" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Dile a mi cerebro que es una ecuación sencillisima y que deberia de tardar la mitad usandola que calculandolo mentalmente, y no al reves. Diselo tu, yo llevo 27 años diciendoselo y no hay manera.Jajajajaja ¡Si es una ecuación sencillísima!
6+10+4+3x=30+x; 2x=10; x=5.

Dile a mi cerebro que es una ecuación sencillisima y que deberia de tardar la mitad usandola que calculandolo mentalmente, y no al reves. Diselo tu, yo llevo 27 años diciendoselo y no hay manera.

Cnp" data-source="post: 782139" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Jade una preguntita, ese ultimo 3x de donde sale? De que son 3 hermanos por el tiempo que tiene que pasar que es la x verdad?6+10+4+3x=30+x; 2x=10; x=5. Tienen que pasar 5 años.

me pasa igual, yo la hago mentalmente "jugando " con las respuestas, la ecuación que has puesto la verdad que no la pillo.
X es el número de años que tienen que pasar, por igual, para todos; eso es lo que nos piden.Jade una preguntita, ese ultimo 3x de donde sale? De que son 3 hermanos por el tiempo que tiene que pasar que es la x verdad?
Graciasssssss![]()

Cnp" data-source="post: 782185" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Tú como siempre aportando y ayudando.X es el número de años que tienen que pasar, por igual, para todos; eso es lo que nos piden.
Pepito tiene 6, Menganito tiene 10 y Fulanito tiene 4. Dentro de x años tendrán 6+x, 10+x y 4+x; lo que nos daría sumando 20+3x.
Para el padre José también tienen que pasar los mismos años, o sea x. Como José tiene 30, será 30+x.
Igualamos y tenemos 20+3x=30+x; despejando tenemos 2x=10. Entonces x, que son los años que nos piden, da 5.
Dentro de 5 años Pepito tendrá 11 años, Menganito tendrá 15, Fulanito 9 (lo que da un total de 35 años sumando todas las edades), que concuerda con la edad que tendrá el padre, 30 años que tiene ahora más 5, 35 también.
Espero haberme explicado.
Cnp" data-source="post: 782185" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Muchas gracias!!!!X es el número de años que tienen que pasar, por igual, para todos; eso es lo que nos piden.
Pepito tiene 6, Menganito tiene 10 y Fulanito tiene 4. Dentro de x años tendrán 6+x, 10+x y 4+x; lo que nos daría sumando 20+3x.
Para el padre José también tienen que pasar los mismos años, o sea x. Como José tiene 30, será 30+x.
Igualamos y tenemos 20+3x=30+x; despejando tenemos 2x=10. Entonces x, que son los años que nos piden, da 5.
Dentro de 5 años Pepito tendrá 11 años, Menganito tendrá 15, Fulanito 9 (lo que da un total de 35 años sumando todas las edades), que concuerda con la edad que tendrá el padre, 30 años que tiene ahora más 5, 35 también.
Espero haberme explicado.
255?Cómo haríais este?
¿Cuántos números hay del 25 al 645 sin tener en cuenta los impares de tres cifras?

Del 25 al 100:Cómo haríais este?
¿Cuántos números hay del 25 al 645 sin tener en cuenta los impares de tres cifras?

Cnp" data-source="post: 782838" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Jade, lo siento por preguntar tanto pero veo que en cuanto pases la entrevista, los psicotécnicos no te serán un obstáculoDel 25 al 100:
100-25= 75; 75+1 = 76. Del 25 al 100 hay 76.
Del 101 al 645 sería cuántos pares hay ambos exclusive:
645-101 = 544-1 = 543; 543/2 = 271 impares, 272 pares.
272+76 = 348
¿Te da eso como opción?

No sientas nada, para eso estamosJade, lo siento por preguntar tanto pero veo que en cuanto pases la entrevista, los psicotécnicos no te serán un obstáculo
Dos preguntas,
1) ¿cuando no te dicen si es inclusive o exclusive, se da por hecho que es inclusive?
2) cuando dicen que hay que fijarse en los extremos del intervalo base para saber si son impares o pares, el intervalo base se refiere a los dos números que dan para restar, o el número ya dividido?...
Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias siempre por tu ayuda![]()

Cnp" data-source="post: 782861" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Claro, mira por ejemplo:No sientas nada, para eso estamosGracias por el cumplido por cierto.
Pues...
1) No tengo ni idea, pero mi lógica me dice que sí, que si no te dicen nada, es ambos inclusive
2) No entiendo muy bien lo que preguntas. Ponme un ejemplo por fi. Aunque si estoy entiendo lo que yo creo, los extremos del intervalo base se refiere a los dos números que tienes que restar, si es ambos inclusive se suma 1 y si es ambos exclusive se resta 1. ¿Te refieres a eso?