• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Partiendo del supuesto de que no pueden repetirse las profesiones.

Abogado - Antonio
Periodista - Jaime
Ingeniero - Juan

El hijo de Juan - Periodista

Al hijo de Jaime no le queda otra que ser abogado.
Pero como digo, suponiendo que no se puedan repetir.
Si se pueden repetir, los hijos de Jaime y Antonio podrian ser los dos ingenieros.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Cuántos números de tres cifras se pueden formar con las cifras 6 y 7?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Entonces cuando te piden números de tres cifras es haciendo esa operación y cuando te piden de dos como es? es que en estos ejercicios siempre me lio :)

Un avión A sale de un aeropuerto cada 16 días, y otro B sale cada 12 días. Si hoy han coincidido ambos en el aeropuerto, dentro de cuántos días volverán a coincidir?

La forma más rápida de hacer esto es dividir las respuestas por cada una una de las 2 cifras, y sólo una de las respuestas debería ser divisible por ambas, ¿no?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si, efectivamente itx.
Este problema es de minimo comun multiplo, es decir, buscar el primer numero en comun mas pequeño para los multiplos de 12 y 16.
Para aquellos que recordeis, esto se calculaba descomponiendo en numero primos.
De manera que:
12 = 2^2 x 3
16 = 2^4

Cojemos los comunes de mayor exponente y los no comunes, estos son 2^4 y 3
Que multiplicados entre ellos nos dan el minimo comun multiplo; 48
Asi que la respuesta es que volveran a verse en 48 dias.

48 es divisible entre 16 y entre 12

En el caso de encontrarnos con mas de un numero divisible entre 16 y 12, eligiriamos el mas pequeño por las razones obvias del problema.

En una oficina de mensajeros hay 192 paquetes urgentes. La mitad de ellos van a oviedo, de los que quedan la tercera parte va a barcelona, de los que quedan la cuarta parte va a gerona, y finalmente de los que quedan las tres cuartas partes van a lugo. Cuantos quedaran en la oficina sin repartir.

He tardado como 3-4 minutos en hacerlo :oops:, da 12. Me podríais decir el truco para hacerlo rápido :cry:

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
itx dijo:
En una oficina de mensajeros hay 192 paquetes urgentes. La mitad de ellos van a oviedo, de los que quedan la tercera parte va a barcelona, de los que quedan la cuarta parte va a gerona, y finalmente de los que quedan las tres cuartas partes van a lugo. Cuantos quedaran en la oficina sin repartir.

He tardado como 3-4 minutos en hacerlo :oops:, da 12. Me podríais decir el truco para hacerlo rápido :cry:
Haciéndolo mentalmente y apuntando los resultados intermedios.
Con práctica y más práctica los harás en menos tiempo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues yo lo he hecho en 30-35 segundos
:lol:
No es para desanimarte, lo que quiero decirte es que probablemente lo has hecho mas complicado de lo que es.
A ver si consigo explicartelo.

192 paquetes.

La mitad se van.
Eso es que se van 96
Y nos quedan 96.

De los que quedan, se va la tercera parte
Eso es 96/3 = 32
Y nos quedan 64 (32x2)

De los que quedan se va la cuarta parte
Eso es 64/4 = 16
Y nos quedan 48 (16x3)

De los que quedan se van tres cuartas partes
Eso es 48/4 x 3 = 12x3 = 36
Nos quedan 12 (12x1)

Fin.

Es decir, tienes que ir calculando lo que se va y restandoselo a lo que te quedaba para ir viendo lo que se te queda
:lol:

Si no lo has entendido dimelo que lo explico mejor.
Pero ya te digo, 30 segundos.

Sí, así lo he hecho yo, lo que pasa que he hecho todos los pasos poco a poco en un folio y así se pierde mucho tiempo. Pensaba que quizás había una forma en que hubiera que operar menos.

Me falta fluidez para empezar a hacerlos de cabeza y apuntar solo lo fundamental. Pero bueno es mi 3º día de psicotécnicos :lol:

PD: Veo que en algunos hay truquitos para hacerlos bastante rápido, pero en otros como no tengas agilidad mental estás jodido.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre, haber si hay un metodo mas directo.
Tu quieres saber los que quedan sin repartir.
Por lo tanto debes calcular las fracciones restatntes, es decir, si te dice que mandas un tercio, tu debes coger lo que queda, dos tercios.
De esa forma ponemos:
Se van la mitad, quedan 1/2
Se van un tercio, quedan 2/3
Se van un cuarto, quedan 3/4
Se van tres cuartos, quedan 1/4

Multiplicamos todo
1/2 x 2/3 x 3/4 por 1/4 = 6/96

Calculamos los 6/96 de 192
192/96 = 2
2 x 6 = 12

Se quedan 12 sin repartir.

No se si asi serás mas facil para ti o mas lioso, pero es otro metodo sin tantas cuentas que ir guardando.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Como sacaron la media la convocatoria pasada? sumando la nota de ómnibus y la de compresión lectora y luego la dividieron o ¿como?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
itx dijo:
Cuántos números hay del 60 al 222 ambos inclusive sin tener en cuenta los números impares de dos cifras?
Respuesta 143

Cómo se hacen estos?

Facil.
Te pide de dos cifras, asi que del 100 al 222 los contamos todos.
Del 100 al 222 hay 123 numeros.
Ahora, del 60 al 99 hay 40 numeros, la mitad son impares.
Asi que los restamos y nos quedan 20 numeros que sumados a los 123 de antes nos da 143 numeros.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior