• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
granero dijo:
En un teclado de sólo 10 teclas, ¿cuántas palabras diferentes podemos escribir de 3 letras?
a. 4570
b. 120
c. 56
d. 13

jajajajaja
De verdad??
Por muchos años que te presentaras al CNP, dudo que encontraras una pregunta de este tipo.
La opcion correcta (si mal no recuerdo) es la B, 120 palabras diferentes de 3 letras.

Os refresco un poco la memoria sobre combinatoria...
Cuando se quieren combinar X elementos en grupos de Z elementos sin repetir ningun elemento (y sin importar el orden), lo que debia hacerse era: (por partes)

-El total de elementos lo llamaremos T
-El numero en que queremos agruparlo lo llamaremos N

Pues bien, la formula es:
Combinatoria de N/T = T! / N! (T-N)!
Suena a chino, verdad?
Lo que quiere decir la formula es:

Combinatoria = Factorial de T (limitado a los N primeros numeros) / Factorial de T (limitado a los N ultimos numeros)

Y seguro que sigue sonando a chino.
Que es un factorial?
Factorial es la multiplicacion de todos los numeros descendentes desde el numero X.
Si queremos hacer 5! (factorial de 5) multiplicamos 5x4x3x2x1; si?

Pues bien, volvemos a la formula.
Tenemos que formar palabras de 3 letras y tenemos un total de 10 letras.
Entonces:
Combinatoria= 10! (limitado a los N primeros numeros) / 10! (limitado a los N ultimos numeros).

(NOTA: os pongo lo de limitado porque la formula es mas compleja, pero para que perder mas el tiempo, asi os enterareis igual).

Eso de limitado, pues os lo pongo asi para que lo entendais, lo que teneis que hacer es solo el factorial de los primeros o ultimos N numeros. Y N era igual a 3 (el numero de letras de las palabras)
Entonces:

Combinatoria= (10x9x8) / (3x2x1)
Combinatoria= 720 / 6
Combinatoria= 120

Para los alumnos mas aventajados :lol:
Recuperamos la formula inicial
Combinatoria de N/T = T! / N! (T-N)!
Combinatoria = 10! / 3! (10-3)!
Combinatoria= 10x9x8x7! / 3! x 7!
Hay un 7! arriba un 7! abajo, se van los dos y queda
Combinatoria= 10x9x8 / 3!
Combinatoria= 10x9x8 / 3x2x1

Se ve? Por eso decia que para que complicarlo mas, coges los N ultimos del factorial y arreando.

Pues ea, todo el tocho para una pregunta que no saldrá NI DE COÑA!!

Espero que se haya entendido.

OJO: Esta formula solo vale para combinaciones de elementos que no se repiten y no importa el orden de los mismos.
En otro caso, la formula varia (es mas sencillo en los demas casos).

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Gracias migue por tu detallada explicación. En la pregunta del móvil "A" yo también me he quedado a cuadros, por eso la he puesto aquí por si me se escapaba algo :? :?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Buenos días compañeros.Viendo las respuestas no consigo dar con la explicación.

1-Un grupo consistía en 2 matrimonios,2 hermanos y 2 hermanas.¿cuál es el numero mínimo de personas que podían componer el grupo?.

4

2-La luna se relaciona con la tierra,como la tierra con el......

sol

3-De las 5 palabras que van más abajo,4 son parecidas en algo.¿cuál es la que no es parecida a esas 4?

a) poste b) lima c) pato d) papel e) claro respuesta: a

4-¿Qué letra de la palabra METACRÓNICO ocupa el mismo lugar ( contando desde el principio) en dicha palabra y en el abecedario?.(No cuenta la CH)

I

5-De las 5 cosas que se nombran enseguida,4 se parecen.¿Cuál es la que no se relaciona con las otras 4?

a) alquitrán b) tiza c) hollín d) pizarra e) ebano

respuesta:a

6-¿Qué cosa se relaciona con cubo,como un círculo con un cuadrado?

respuesta: esfera

7-Si Juan puede andar en bicicleta 30 metros,mientras Pedro anda 20.¿cuántos puede andar juan mientras Pedro anda 30 metros?

respuesta: 45 A mi me da 40

8-Una superficie se relaciona con una línea,como una línea se relaciona con:

respuesta: un punto

gracias

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
PEKAMIX dijo:

1-Un grupo consistía en 2 matrimonios,2 hermanos y 2 hermanas.¿cuál es el numero mínimo de personas que podían componer el grupo?.

4
Cada matrimonio tiene que ser de 2 personas, y esta compuesto de 1 de los hermanos que se ha casado con 1 de las hermanas.

sol

La luna gira alrededor de la tierra como la tierra gira alrededor del sol

3-De las 5 palabras que van más abajo,4 son parecidas en algo.¿cuál es la que no es parecida a esas 4?

Todas tienen una a excepto la respuesta a)

4-¿Qué letra de la palabra METACRÓNICO ocupa el mismo lugar ( contando desde el principio) en dicha palabra y en el abecedario?.(No cuenta la CH)

I
ABCDEFGHI
La I esta en la posición 9 de la palabra y es la novena letra del abecedario

5-De las 5 cosas que se nombran enseguida,4 se parecen.¿Cuál es la que no se relaciona con las otras 4?

Todas son naturales y no derivados de otra sustancia

Es cubo es una figura tridimensional y el cuadrado bidimensional, la representación de un círculo (bidimensional) en 3 dimensiones, es la esfera.

7-Si Juan puede andar en bicicleta 30 metros,mientras Pedro anda 20.¿cuántos puede andar juan mientras Pedro anda 30 metros?

Con tiempo, pongamos que en 20 minutos Juan anda 30 metros mientras Pedro en 20 minutos anda 20 metros.

Para qué Pedro ande 30 metros necesitaría 10 minutos extra.

Si Juan anda 30 metros en 20 minutos sabemos que hace 15 metros cada 10 minutos, por lo que en 30 minutos recorrerá 45 metros.

Seguro que se puede hacer una ecuación, pero por la cuenta de la vieja también sale :jeje:

NPI, Si pones el resto de las opciones a lo mejor puedo deducir por que dice el punto, pero así de primeras, no veo la relación.

gracias

No hay de qué.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Kubotan dijo:
PEKAMIX dijo:

4
Cada matrimonio tiene que ser de 2 personas, y esta compuesto de 1 de los hermanos que se ha casado con 1 de las hermanas.

sol

La luna gira alrededor de la tierra como la tierra gira alrededor del sol

Todas tienen una a excepto la respuesta a)

I
ABCDEFGHI
La I esta en la posición 9 de la palabra y es la novena letra del abecedario

Todas son naturales y no derivados de otra sustancia

Es cubo es una figura tridimensional y el cuadrado bidimensional, la representación de un círculo (bidimensional) en 3 dimensiones, es la esfera.

Con tiempo, pongamos que en 20 minutos Juan anda 30 metros mientras Pedro en 20 minutos anda 20 metros.

Para qué Pedro ande 30 metros necesitaría 10 minutos extra.

Si Juan anda 30 metros en 20 minutos sabemos que hace 15 metros cada 10 minutos, por lo que en 30 minutos recorrerá 45 metros.

Seguro que se puede hacer una ecuación, pero por la cuenta de la vieja también sale :jeje:

NPI, Si pones el resto de las opciones a lo mejor puedo deducir por que dice el punto, pero así de primeras, no veo la relación.

gracias

No hay de qué.

Las demas respuestas eran: Un solido,un plano,una curva,un hilo.
perfectamente explicado.Gracias fenómeno

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Pues estoy de acuerdo con calebmds, viendo las otras respuestas no le veo otro sentido.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
5. En una misión en el extranjero, los 2250 militares destinados tienen provisiones para 70 días. Pero al final del día número 29, 200 soldados regresan a su país. ¿Cuánto tiempo podrán durar las provisiones que quedan a los militares que permanecen en la misión?
a) 3 semanas.
b) 48 días.
c) 30 días.
d) 45 días.

La correcta es la d. Pero yo no logro verla...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
arobed dijo:
5. En una misión en el extranjero, los 2250 militares destinados tienen provisiones para 70 días. Pero al final del día número 29, 200 soldados regresan a su país. ¿Cuánto tiempo podrán durar las provisiones que quedan a los militares que permanecen en la misión?
a) 3 semanas.
b) 48 días.
c) 30 días.
d) 45 días.

Seguro que se podría aplicar una regla más fácil pero ahora mismo no caigo, y en el examen no vamos a tener tiempo para pararnos a pensar mucho, haciendo el cuentas a la vieja usanza sale fácil.

2250 militares tienen comida para 70 días, con lo que si multiplicas 2250 x 70 te sale 157500 que son las raciones diarias que tendrían cada uno, pero han gastado comida durante 29 días por lo que le 2250 x 29 que da 65250 ahora cogemos 157500 - 65250 y nos da 92250 que son las raciones que les quedan. ¿Hasta aquí bien? Por último el enunciado dice que se van 200 con lo que quedan 2050 militares y como tienen 92250 raciones individuales por día dividimos 92250 entre 2050 y nos da 45 ;)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Correcto.
Cualquier "regla de tres" que apliques te llevaria a realizar los mismos calculos que has hecho tu.
Es lo que tiene la regla de tres, que no es una operacion matematica, es un calculo a la cuenta de la vieja; calculo que no se permite realizar en examenes de bachiller o universitarios jajajaja.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
migue_coco dijo:
Correcto.
Cualquier "regla de tres" que apliques te llevaria a realizar los mismos calculos que has hecho tu.
Es lo que tiene la regla de tres, que no es una operacion matematica, es un calculo a la cuenta de la vieja; calculo que no se permite realizar en examenes de bachiller o universitarios jajajaja.

Jajjaja sí estoy seguro que hay más formas de sacar la respuesta, pero debemos ser rápidos y no perder tiempo que no es que sobren en los psico.. Ale ya vale de foro me vuelvo al temario! Ánimo que ya queda menos

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
totti-vlc dijo:
arobed dijo:
a) 3 semanas.
b) 48 días.
c) 30 días.
d) 45 días.

Seguro que se podría aplicar una regla más fácil pero ahora mismo no caigo, y en el examen no vamos a tener tiempo para pararnos a pensar mucho, haciendo el cuentas a la vieja usanza sale fácil.

2250 militares tienen comida para 70 días, con lo que si multiplicas 2250 x 70 te sale 157500 que son las raciones diarias que tendrían cada uno, pero han gastado comida durante 29 días por lo que le 2250 x 29 que da 65250 ahora cogemos 157500 - 65250 y nos da 92250 que son las raciones que les quedan. ¿Hasta aquí bien? Por último el enunciado dice que se van 200 con lo que quedan 2050 militares y como tienen 92250 raciones individuales por día dividimos 92250 entre 2050 y nos da 45 ;)

Gracias. Aquí está el planteamiento:

70-29= 41 días quedan de misión

41--------------2250
X---------------2050

Regla 3 inversa= (41*2250)/2050=45

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
-5x+(-6)+3x-(-12)x 80= ?

me da 45.... soy una negada para las mates

se mezcla aceite de clase A a 2.40€ el litro con aceite de clase B a 2 euros el litro y en total se obtienen 5 litros de mezcla a 2.10€ el litro. calcula cuantos litros de aceit hay de cada tipo

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
0
aibo23 dijo:
-5x+(-6)+3x-(-12)x 80= ?

me da 45.... soy una negada para las mates

y como se hacen esas ecuaciones que ya no me acuerdo
si alguien las pudiera explicar se lo agradecería, es que he estado buscando por internet y no encuentro ecuaciones de ese tipo, hay de paréntesis pero de este estilo 5+(x-3)+8(-9+4) = 54-3x+2

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
aibo23 dijo:
-5x+(-6)+3x-(-12)x 80= ?
Y cuál es la respuesta?

La "x" que hay después del (-12) es un signo de multiplicar o una incógnita? Si es esto último te has comido el signo matemático antes del 80.

Unido
17 Ago 2013
Felicitaciones
0
Buenos días, soy nuevo por aquí y espero que me puedan ayudar con estas tres definiciones.

1. El antónimo de enajenar es
a. Aproximar
b. Transferir
c. Traspasar
d. Abstenerse
2. La valoración de los activos de una empresa se llama:
a. Inventario
b. Capital
c. Fondo comercio
d. Recursos propios
3. Una persona caústica es:
a. Chistoso
b. Hablador
c. Sarcástica
d. Seria

No se cuales son las respuestas correctas y las que he encontrado no me satisfacen, por tanto quería saber cuales son vuestras opiniones.

Un Saludo!

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Ragphael dijo:
Buenos días, soy nuevo por aquí y espero que me puedan ayudar con estas tres definiciones.

1. El antónimo de enajenar es
a. Aproximar
b. Transferir
c. Traspasar
d. Abstenerse
2. La valoración de los activos de una empresa se llama:
a. Inventario
b. Capital
c. Fondo comercio
d. Recursos propios
3. Una persona caústica es:
a. Chistoso
b. Hablador
c. Sarcástica
d. Seria

No se cuales son las respuestas correctas y las que he encontrado no me satisfacen, por tanto quería saber cuales son vuestras opiniones.

Un Saludo!

Ahí van:
1.- a
2.- a ( en esta dudo )
3.- c

Un saludo.

WhatsAPP

Superior