granero dijo:En un teclado de sólo 10 teclas, ¿cuántas palabras diferentes podemos escribir de 3 letras?
a. 4570
b. 120
c. 56
d. 13

migue_coco dijo:La del movil A y B, esta mal SI o SI.
Faltan datos.

PEKAMIX dijo:Buenos días compañeros.Viendo las respuestas no consigo dar con la explicación.
1-Un grupo consistía en 2 matrimonios,2 hermanos y 2 hermanas.¿cuál es el numero mínimo de personas que podían componer el grupo?.
4
Cada matrimonio tiene que ser de 2 personas, y esta compuesto de 1 de los hermanos que se ha casado con 1 de las hermanas.
2-La luna se relaciona con la tierra,como la tierra con el......
sol
La luna gira alrededor de la tierra como la tierra gira alrededor del sol
3-De las 5 palabras que van más abajo,4 son parecidas en algo.¿cuál es la que no es parecida a esas 4?
a) poste b) lima c) pato d) papel e) claro respuesta: a
Todas tienen una a excepto la respuesta a)
4-¿Qué letra de la palabra METACRÓNICO ocupa el mismo lugar ( contando desde el principio) en dicha palabra y en el abecedario?.(No cuenta la CH)
I
ABCDEFGHI
La I esta en la posición 9 de la palabra y es la novena letra del abecedario
5-De las 5 cosas que se nombran enseguida,4 se parecen.¿Cuál es la que no se relaciona con las otras 4?
a) alquitrán b) tiza c) hollín d) pizarra e) ebano
respuesta:a
Todas son naturales y no derivados de otra sustancia
6-¿Qué cosa se relaciona con cubo,como un círculo con un cuadrado?
respuesta: esfera
Es cubo es una figura tridimensional y el cuadrado bidimensional, la representación de un círculo (bidimensional) en 3 dimensiones, es la esfera.
7-Si Juan puede andar en bicicleta 30 metros,mientras Pedro anda 20.¿cuántos puede andar juan mientras Pedro anda 30 metros?
respuesta: 45 A mi me da 40
Con tiempo, pongamos que en 20 minutos Juan anda 30 metros mientras Pedro en 20 minutos anda 20 metros.
Para qué Pedro ande 30 metros necesitaría 10 minutos extra.
Si Juan anda 30 metros en 20 minutos sabemos que hace 15 metros cada 10 minutos, por lo que en 30 minutos recorrerá 45 metros.
Seguro que se puede hacer una ecuación, pero por la cuenta de la vieja también sale :jeje:
8-Una superficie se relaciona con una línea,como una línea se relaciona con:
respuesta: un punto
NPI, Si pones el resto de las opciones a lo mejor puedo deducir por que dice el punto, pero así de primeras, no veo la relación.
gracias
No hay de qué.
Kubotan dijo:PEKAMIX dijo:Buenos días compañeros.Viendo las respuestas no consigo dar con la explicación.
1-Un grupo consistía en 2 matrimonios,2 hermanos y 2 hermanas.¿cuál es el numero mínimo de personas que podían componer el grupo?.
4
Cada matrimonio tiene que ser de 2 personas, y esta compuesto de 1 de los hermanos que se ha casado con 1 de las hermanas.
2-La luna se relaciona con la tierra,como la tierra con el......
sol
La luna gira alrededor de la tierra como la tierra gira alrededor del sol
3-De las 5 palabras que van más abajo,4 son parecidas en algo.¿cuál es la que no es parecida a esas 4?
a) poste b) lima c) pato d) papel e) claro respuesta: a
Todas tienen una a excepto la respuesta a)
4-¿Qué letra de la palabra METACRÓNICO ocupa el mismo lugar ( contando desde el principio) en dicha palabra y en el abecedario?.(No cuenta la CH)
I
ABCDEFGHI
La I esta en la posición 9 de la palabra y es la novena letra del abecedario
5-De las 5 cosas que se nombran enseguida,4 se parecen.¿Cuál es la que no se relaciona con las otras 4?
a) alquitrán b) tiza c) hollín d) pizarra e) ebano
respuesta:a
Todas son naturales y no derivados de otra sustancia
6-¿Qué cosa se relaciona con cubo,como un círculo con un cuadrado?
respuesta: esfera
Es cubo es una figura tridimensional y el cuadrado bidimensional, la representación de un círculo (bidimensional) en 3 dimensiones, es la esfera.
7-Si Juan puede andar en bicicleta 30 metros,mientras Pedro anda 20.¿cuántos puede andar juan mientras Pedro anda 30 metros?
respuesta: 45 A mi me da 40
Con tiempo, pongamos que en 20 minutos Juan anda 30 metros mientras Pedro en 20 minutos anda 20 metros.
Para qué Pedro ande 30 metros necesitaría 10 minutos extra.
Si Juan anda 30 metros en 20 minutos sabemos que hace 15 metros cada 10 minutos, por lo que en 30 minutos recorrerá 45 metros.
Seguro que se puede hacer una ecuación, pero por la cuenta de la vieja también sale :jeje:
8-Una superficie se relaciona con una línea,como una línea se relaciona con:
respuesta: un punto
NPI, Si pones el resto de las opciones a lo mejor puedo deducir por que dice el punto, pero así de primeras, no veo la relación.
gracias
No hay de qué.

arobed dijo:5. En una misión en el extranjero, los 2250 militares destinados tienen provisiones para 70 días. Pero al final del día número 29, 200 soldados regresan a su país. ¿Cuánto tiempo podrán durar las provisiones que quedan a los militares que permanecen en la misión?
a) 3 semanas.
b) 48 días.
c) 30 días.
d) 45 días.
La correcta es la d. Pero yo no logro verla...

migue_coco dijo:Correcto.
Cualquier "regla de tres" que apliques te llevaria a realizar los mismos calculos que has hecho tu.
Es lo que tiene la regla de tres, que no es una operacion matematica, es un calculo a la cuenta de la vieja; calculo que no se permite realizar en examenes de bachiller o universitarios jajajaja.

totti-vlc dijo:arobed dijo:5. En una misión en el extranjero, los 2250 militares destinados tienen provisiones para 70 días. Pero al final del día número 29, 200 soldados regresan a su país. ¿Cuánto tiempo podrán durar las provisiones que quedan a los militares que permanecen en la misión?
a) 3 semanas.
b) 48 días.
c) 30 días.
d) 45 días.
La correcta es la d. Pero yo no logro verla...
Seguro que se podría aplicar una regla más fácil pero ahora mismo no caigo, y en el examen no vamos a tener tiempo para pararnos a pensar mucho, haciendo el cuentas a la vieja usanza sale fácil.
2250 militares tienen comida para 70 días, con lo que si multiplicas 2250 x 70 te sale 157500 que son las raciones diarias que tendrían cada uno, pero han gastado comida durante 29 días por lo que le 2250 x 29 que da 65250 ahora cogemos 157500 - 65250 y nos da 92250 que son las raciones que les quedan. ¿Hasta aquí bien? Por último el enunciado dice que se van 200 con lo que quedan 2050 militares y como tienen 92250 raciones individuales por día dividimos 92250 entre 2050 y nos da 45![]()
aibo23 dijo:-5x+(-6)+3x-(-12)x 80= ?
me da 45.... soy una negada para las mates
y como se hacen esas ecuaciones que ya no me acuerdo
si alguien las pudiera explicar se lo agradecería, es que he estado buscando por internet y no encuentro ecuaciones de ese tipo, hay de paréntesis pero de este estilo 5+(x-3)+8(-9+4) = 54-3x+2

Y cuál es la respuesta?aibo23 dijo:-5x+(-6)+3x-(-12)x 80= ?

Ragphael dijo:Buenos días, soy nuevo por aquí y espero que me puedan ayudar con estas tres definiciones.
1. El antónimo de enajenar es
a. Aproximar
b. Transferir
c. Traspasar
d. Abstenerse
2. La valoración de los activos de una empresa se llama:
a. Inventario
b. Capital
c. Fondo comercio
d. Recursos propios
3. Una persona caústica es:
a. Chistoso
b. Hablador
c. Sarcástica
d. Seria
No se cuales son las respuestas correctas y las que he encontrado no me satisfacen, por tanto quería saber cuales son vuestras opiniones.
Un Saludo!