• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Midyakri creo que yo me he liado pensando que TODOS los vips eran psci o cnic y que no podian ser otra cosa pero el enunciado ya empieza diciendo ALGUNOS vips son psci, algunos cnic son vips, todos los cnics son otec. Podemos deducir que:

d) algunos otec son vips
e) algunos vips que no son psic son cnis. Sin embargo es errónea porque puedes son PSIC , CNIS u otra cosa...

gracias por tu aporte

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

Se ha quedado esto paradillo, no tenéis más preguntillas por ahí, yo expuse dos hace un par de mensajes a ver si las sacáis y seguimos con otras!

Unido
15 Nov 2012
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
Ahora no hay prisa por estudiar los psicos.

Puffff no se yo, eh! Creo que los psicotécnicos son como los exámenes de la uni, si los vas sacando de a poco y cojes práctica pueden salir bien, como los dejes para muy tarde :S :S :S no cojes la destreza necesaria!!!

Hazme caso, 5 psicos al día son mejores y quitan menos tiempo que 24 horas de psicos antes de un examen :s sobre todo si es el mismo día de la teoría (Porque entonces ya... tiempo dedicado 0 <--) Nada más que teoría y te pasa como a mí... Que pasas la teorica y te tiran por los psicos!! (Y lo que es peor no por no saber sino por falta de tiempo == falta de práctica)

Unido
15 Nov 2012
Felicitaciones
0

Fisco dijo:
Bueno, en el bar un usuario preguntó a cerca de una aplicación para preparar el temario, y resulta que esa misma aplicación tiene una versión de psicotécnicos (la aplicación de android se llama, Test Me In, por si os da curiosidad). El caso es que he visto las siguientes preguntas y me he quedado un rato pensándola, lo que ha hecho que tardara muchísimo en contestar y me he visto muy apurado de tiempo, porque lo he hecho con el móvil, todo de cabeza, a ver que os parecen.

El 72% de la población tiene 2 hijos, el 14% no posee niños y el resto tiene 4 niños. Si todo el mundo tiene pareja y la población total son 500.000 personas. ¿Cuántos niños hay en total?.

Se desea dividir un campo en parcelas cuadradas de área máxima. Si el campo mide 120 metros de ancho y 340 de largo. ¿Cuántas parcelas habrá?:

Bueno!!! llevo un tiempo siguiendo este foro y me he dado de alta nada más que para enviarte mi solución y me digas si es buena o no... eh!!!

102 parcelas... hay no tengo dudas.

A ver los niños!!! yo creo que son... 500000?? di que sí por favor! el 72% tiene 2 hijos, el 14 % no posee niños y el resto es decir otro 14% tiene 4 que se compensan con los que no tienen hijos.... es decir a grosso modo 2 niños para cada uno!
500000 personas hacen 250000 parejas equal 500000 niños

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

Si la población total son 500.000 personas no puede haber 500.000 niños, porque deben tener padres, pobrecillos.

Las parcelas las has clavado.

Os traigo tres preguntas para que me podáis echar una mano :wink:

1.- En un caldero grande hay metidos seis más pequeños, que contienen a su vez doce calderos cada uno. ¿Cuántos calderos hay en total?

a) 71
b) 73
c) 75
d) 79

Creo que es la "b" multiplico 6∙12= 72 +1 contando el caldero grande = 73 pero el corrector me da como válida la "d"
¿Puede ser un error del libro?

2.- Preguntando en una familia cuantos hijos son, responde el mayor que él tiene tantas hermanas como hermanos, y la hija mayor dice que tiene doble número de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos hijos e hijas eran?

a) 5 hijas y 2 hijos.
b) 4 hijos y 3 hijas.
c) 3 hijos y 3 hijas.
d) 3 hijos y 4 hijas.

3.- Un grifo va llenando un recipiente, de tal forma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua que hay en el recipiente.
Si al cabo de una hora y media el recipiente está completamente lleno, ¿cuánto tiempo se habrá necesitado para llenar el recipiente un cuarto de su capacidad total?

a) Media hora.
b) Una hora.
c) 80 minutos.
d) 88 minutos.

Yo considero que que el recipiente total es de 1 litro.

Entonces:

Para llenar un litro tarda--------->90 minutos.

1/4 de litro--------------------------> X

X = 22,5 minutos.

90 min (recipiente lleno) - 22,5 (que es un cuarto de litro) = 67,5 pero el corrector da por válida la "d"

Muchas gracias.

¡Saludos!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Prieto dijo:
Os traigo tres preguntas para que me podáis echar una mano :wink:

1.- En un caldero grande hay metidos seis más pequeños, que contienen a su vez doce calderos cada uno. ¿Cuántos calderos hay en total?

a) 71
b) 73
c) 75
d) 79

Creo que es la "b" multiplico 6∙12= 72 +1 contando el caldero grande = 73 pero el corrector me da como válida la "d"
¿Puede ser un error del libro?

1 caldero, dentro 6 calderos y dentro 12 en cada uno
6x12 son los calderos que hay dentro de cada uno de los 6, eso son 72
sumas el grande, 73
y sumas los 6 que no los has contadooo, 79!
Respuesa, D

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

1- 79, como dice migue

2- b, sin hacer ecuaciones ni nada, por lógica (hermano mayor tiene 3 hermanos y 3 hermanas / hermana mayor tiene 2 hermanas y el doble de hermanos, o sea 4)

3- Es 88. Si a los 90 minutos está lleno, a los 89 estará por la mitad, y a los 88 por 1/4, a los 87 por 1/8, y así sucesivamente. Tu regla de tres no se puede aplicar en este caso.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Prieto dijo:
2.- Preguntando en una familia cuantos hijos son, responde el mayor que él tiene tantas hermanas como hermanos, y la hija mayor dice que tiene doble número de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos hijos e hijas eran?

a) 5 hijas y 2 hijos.
b) 4 hijos y 3 hijas.
c) 3 hijos y 3 hijas.
d) 3 hijos y 4 hijas.

Respuesta, B.
el mayor tiene tantos hermanas como hermanos.
si son 4 y 3, el no se cuenta, y son 3 y 3
y ella no se cuenta y son 4 y 2

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0

Luke dijo:
Fisco dijo:
Bueno, en el bar un usuario preguntó a cerca de una aplicación para preparar el temario, y resulta que esa misma aplicación tiene una versión de psicotécnicos (la aplicación de android se llama, Test Me In, por si os da curiosidad). El caso es que he visto las siguientes preguntas y me he quedado un rato pensándola, lo que ha hecho que tardara muchísimo en contestar y me he visto muy apurado de tiempo, porque lo he hecho con el móvil, todo de cabeza, a ver que os parecen.

El 72% de la población tiene 2 hijos, el 14% no posee niños y el resto tiene 4 niños. Si todo el mundo tiene pareja y la población total son 500.000 personas. ¿Cuántos niños hay en total?.

Se desea dividir un campo en parcelas cuadradas de área máxima. Si el campo mide 120 metros de ancho y 340 de largo. ¿Cuántas parcelas habrá?:

Bueno!!! llevo un tiempo siguiendo este foro y me he dado de alta nada más que para enviarte mi solución y me digas si es buena o no... eh!!!

102 parcelas... hay no tengo dudas.

A ver los niños!!! yo creo que son... 500000?? di que sí por favor! el 72% tiene 2 hijos, el 14 % no posee niños y el resto es decir otro 14% tiene 4 que se compensan con los que no tienen hijos.... es decir a grosso modo 2 niños para cada uno!
500000 personas hacen 250000 parejas equal 500000 niños

Son 250.000!!! Fisco... yo también la vi en la aplicacióny... sip, tambiñen la fallé

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior