• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

buenos dias.
no consigo sacar este.
teniendo en cuenta la palabra ATREVIMIENTOS corresponde al numero 12345678590,y que a cada letra le corresponde siempre la misma letra,indique el resultado de las operaciones:

1- 6182 + 3275

2- 5034 - 2916

3- REAM + TVON

respuestas: 1- OEVM 2-TAAN 3-ISAV

saludos!

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

Se le asigna un numero a cada letra, teniendo en cuenta que a cada letra repetida no se le da un numero nuevo.
Esto es A1 T2 R3 E4 V5 I6 M7 (I ya esta dado 6) (E4) N8 T5 O9 S0

Haces la operación y la sustituyes por las letras que se corresponden.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

MIRBTY dijo:
Se le asigna un numero a cada letra, teniendo en cuenta que a cada letra repetida no se le da un numero nuevo.
Esto es A1 T2 R3 E4 V5 I6 M7 (I ya esta dado 6) (E4) N8 T5 O9 S0

Haces la operación y la sustituyes por las letras que se corresponden.

gracias mirbty.
el problema lo tenia en la v y la t (pertenecian al numero 5).en este tipo de ejercicios misma letra,mismo numero,pero,distintas letras con mismo numero.tambien seria logico?

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

Con que a cada letra le corresponda el mismo numero siempre suficiente, aunq un numero valga para distintas letras.

De ná!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

PROBLEMA 1
continue la serie. 1124... 1104.. 1084.. 1064...

respuestas posibles: a) 1034 b) 1140 c) 1146 d) 1144 e) 1024

corrector me da por válida la D) pero yo creo que hay una errata seria 1044 no?

PROBLEMA 2

Resuelva raiz cuadrada de 0,00000169

soluciones a)0,13 b) 0,013 c) 13x10 elevado a -5 d) 13x10 elevado -4

no tengo ni idea de como se hace esto

PROBLEMA 3

¿Cuanto vale "a" en la siguiente igualdad? a-6 = b+5
a+b = 5

PROBLEMA 4

Deduce el numero que falta 12 (252) 42
27 ( ) 10

PROBLEMA 5

SI A>B >C = D > F ¿ Que valor es mayor si todos son positivos?

a) D/F b) A/B c) A/C d) A/F

PROBLEMA 6

SI * = ¿x @/# y realizamos el producto ¿ y @ por 3:

a) * se aumenta en 5 unidades b) * se hace seis veces mayor c) *permanece igual d) * sera nueves veces mayor

PROBLEMA 7

Si suponemos que algunos vips son psci, algunos cnic son vips, todos los cnics son otec. Podemos deducir que:
a) Todos los cnic son psci
b)Ningun vips es otec
c) todos los otec son vips
d) algunos otec son vips
e) algunos vips que no son psic son cnis

tengo clara la respuesta pero veo dos opciones correctas

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

problema 1 D = 1044
problema 2 paso, perdería mucho tiempo
problema 3 faltan datos, pero si b es -3, a es 8
problema 4 12*42= 504/2=252. 10*27=270/2=135
problema 5 no entiendo la pregunta
problema 6 permanece igual
problema 7 la d parece la mas clara,(la e también, aunque marcaría la d)
Si pones los problemas y no ofreces alternativa de respuesta, es muy posible que algunos problemas tengan mas de una solución lógica, y no sea la que tu esperas. :wink:

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

aibo23 dijo:
PROBLEMA 1

PROBLEMA 5

SI A>B >C = D > F ¿ Que valor es mayor si todos son positivos?

a) D/F b) A/B c) A/C d) A/F

Este no lo han resuelto creo.

El fundamento es como tienes la serie de mayor a menor, ver qué fracción da un número más alto, tenemos claro por tanto que será mayor el número de A/C que el de A/B, ya que B>C. Si tenemos claro esto vamos a ver que resultado puede ser el mayor.

La respuesta en nuestro caso es clara, pues sólo hay 1 que seguro es un resultado mayor, A/F. Si queréis ponemos números: 10>9>8=8>7, está claro que el resultado referido (10/7)>(10/8)...(10/9)...(8/7).

Para darle una vuelta más al rizo, podríamos pensar que estos números son muy pequeños y seguidos que pasaría si entre la "A" y la "C" hubiera muchísima diferencia? pues nada ya vereis: 10.000>500>10=10<9, en este caso está claro que (10.000/9) es superior a (10.000/10), y no digamos al resto de divisores.

Espero haber ayudado.

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

aibo23 dijo:
PROBLEMA 3

a+b = 5

Ya que estoy...

Depejamos "a" en la primera ecuación: a=b+5+6; a=b+11

Vamos a la segunda y sustituimos: (b+11)+b=5; 2b+11=5; despejamos b: b=(-11+5)/2; b=-6/2; b=-3.

Volvemos a la primera ecuación: a=-3+11; a=8

Resultados a=8; b=-3; que verifican las ecuaciones de inicio.

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

aibo23 dijo:
PROBLEMA 6

SI * = ¿x @/# y realizamos el producto ¿ y @ por 3:

a) * se aumenta en 5 unidades b) * se hace seis veces mayor c) *permanece igual d) * sera nueves veces mayor

Vale creo que un compañero ha respondido que permanece igual, la verdad que el enunciado no ayuda pero si fuera así:

"*"= ("¿" x "@")/"#", yo creo que la x es el signo de multiplicar en esta pregunta, en todo caso daría lo mismo.

Si multiplicamos por 3 la "¿" e igual la "@", quedaría *= (3¿ x 3@)/#; si multiplicamos *= (9 ¿ @) / #; por lo que el resultado será 9 veces mayor.

Hacedlo con números: 100= (8 x 25) / 2; si multiplicamos 3x8 y 3x25 será: 900= (24 x 75) / 2

Espero haber sido claro.

Un saludo.

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

Bueno, en el bar un usuario preguntó a cerca de una aplicación para preparar el temario, y resulta que esa misma aplicación tiene una versión de psicotécnicos (la aplicación de android se llama, Test Me In, por si os da curiosidad). El caso es que he visto las siguientes preguntas y me he quedado un rato pensándola, lo que ha hecho que tardara muchísimo en contestar y me he visto muy apurado de tiempo, porque lo he hecho con el móvil, todo de cabeza, a ver que os parecen.

El 72% de la población tiene 2 hijos, el 14% no posee niños y el resto tiene 4 niños. Si todo el mundo tiene pareja y la población total son 500.000 personas. ¿Cuántos niños hay en total?.

Se desea dividir un campo en parcelas cuadradas de área máxima. Si el campo mide 120 metros de ancho y 340 de largo. ¿Cuántas parcelas habrá?:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

sois muy grandes resolviendo dudas , iba a esperar a decirselo a la profe pero me habeis sido de gran ayuda.

Empiezo.

Problema 1. debe ser error tipográfico porque la d) pone 1144 y yo creo que es 1044 lo prguntare.

Problema 2 13*10 elevado a -4 seria 13*0,000010? eso no da 0,00000169 voy a tener que pillarme una calculadora cientifica jajaja. Lo siento pero no lo entiendo..

Problema 3 la respuesta correcta es 8 efectivamente pero me sorprendia que b fuera -3 aunque un compañero ha dicho que b es 3

Problema 4 efectivamente es 135 pero yo no lo encontraba por ningún lado

Problema 5 la respuesta es A/F GRacias Fisco asi se ve mas claro

Problema 6 la respues es d/ 9 veces mayor Fisco te has lucido :)

Problema 7 Da por válida la d) como dice corrato pero la e) también es válida y por eso la fallé

corrato no pongo las respuestas porque creo que eso es una dificultad añadida y sirve de mejor práctica luego con las 4 alternativas es mas fácil sacarlo
Nuevamente gracias por los aportes

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

aibo23 dijo:
Problema 2 13*10 elevado a -4 seria 13*0,000010? eso no da 0,00000169 voy a tener que pillarme una calculadora cientifica jajaja. Lo siento pero no lo entiendo..

Vale primero voy a ver si puedo explicar que es 13*10^-4, no es más que multiplicar 13 por 0`0001, es decir, 0´0013. Si haces el cuadrado de 0´0013, esto es, 0´0013*0´0013 obtienes 0´00000169.

Yo en este tipo de preguntas, uso un truquillo, una cuenta de la vieja, si te fijas el resultado tiene 8 decimales (0´00000169), por lo que la raíz cuadrada de esos decimales, normalmente es un número de 4 decimales (0´0013). Yo lo uso como regla para determinar que opción puede ser la mejor, luego coges la parte que no es 0, en este caso 13, y multiplicas 13*13=169, como la respuesta tiene 4 decimales, a 169 le añades tantos ceros a la izquierda como decimales necesites, en este caso 8, y así das con la respuesta correcta, partiendo de la respuesta más probable, y te ahorras cálculos tontos y mucho tiempo.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321

Fisco dijo:
aibo23 dijo:

Vale primero voy a ver si puedo explicar que es 13*10^-4, no es más que multiplicar 13 por 0`0001, es decir, 0´0013. Si haces el cuadrado de 0´0013, esto es, 0´0013*0´0013 obtienes 0´00000169.

Yo en este tipo de preguntas, uso un truquillo, una cuenta de la vieja, si te fijas el resultado tiene 8 decimales (0´00000169), por lo que la raíz cuadrada de esos decimales, normalmente es un número de 4 decimales (0´0013). Yo lo uso como regla para determinar que opción puede ser la mejor, luego coges la parte que no es 0, en este caso 13, y multiplicas 13*13=169, como la respuesta tiene 4 decimales, a 169 le añades tantos ceros a la izquierda como decimales necesites, en este caso 8, y así das con la respuesta correcta, partiendo de la respuesta más probable, y te ahorras cálculos tontos y mucho tiempo.

Gracias por el truco, Fisco :wink:

¡Saludos!

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0

Fisco dijo:
aibo23 dijo:
PROBLEMA 3

a+b = 5

Ya que estoy...

Depejamos "a" en la primera ecuación: a=b+5+6; a=b+11

Vamos a la segunda y sustituimos: (b+11)+b=5; 2b+11=5; despejamos b: b=(-11+5)/2; b=-6/2; b=-3.

Volvemos a la primera ecuación: a=-3+11; a=8

Resultados a=8; b=-3; que verifican las ecuaciones de inicio.

Yo los resuelvo de otra forma que a mí me es más facil:

De la primera ecuación
a-6=b+5 -->a-b=11
y eso me da el sistema
a-b=11
a+b=5
Este sistema se repite infinitas veces en los test psicotécnicos, y se resuelve sumando ambas ecuaciones con lo que la b desaparece
2a=16 --> a=8

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0

aibo23 dijo:
sois muy grandes resolviendo dudas , iba a esperar a decirselo a la profe pero me habeis sido de gran ayuda.

Empiezo.

Problema 1. debe ser error tipográfico porque la d) pone 1144 y yo creo que es 1044 lo prguntare.

Problema 3 la respuesta correcta es 8 efectivamente pero me sorprendia que b fuera -3 aunque un compañero ha dicho que b es 3

Problema 4 efectivamente es 135 pero yo no lo encontraba por ningún lado

Problema 5 la respuesta es A/F GRacias Fisco asi se ve mas claro

Problema 6 la respues es d/ 9 veces mayor Fisco te has lucido :)

Problema 7 Da por válida la d) como dice corrato pero la e) también es válida y por eso la fallé

corrato no pongo las respuestas porque creo que eso es una dificultad añadida y sirve de mejor práctica luego con las 4 alternativas es mas fácil sacarlo
Nuevamente gracias por los aportes

Respecto a la 7
PROBLEMA 7

Si suponemos que algunos vips son psci, algunos cnic son vips, todos los cnics son otec. Podemos deducir que:
a) Todos los cnic son psci
b)Ningun vips es otec
c) todos los otec son vips
d) algunos otec son vips
e) algunos vips que no son psic son cnis

otec=cnic --> algunos otec/cnic son vips --> algunos vips son psci

Estamos de acuerdo que la a b y c son incorrectas y la d correcta, veamos porqué la e es incorrecta

algunos vips son cnis cierto, pero no nos dicen si lo son los que son psic o los que no lo son. No se puede afirmar que justo los que no son psic son cnis porque no tienes información al respecto... Me parece poco claro a ver si me explico:

Supón lo siguiente:
vips: Carlos Jose Marta y Luisa
algunos vips son psic (ojo que no te digo cuales, supongamos que son Carlos y Luisa)
algunos cnic son vips (Supon Carlos)
Algunos vips que no son psic son cnis (En mi ejemplo los vips que no son psics: Marta y Jose y resulta que no son cnics!!!)

Quiero decir te dicen que algunos verifican ser cnis pero no te dicen si esos algunos salen del grupo que son psic o de los que no lo son... no puedes saberlo.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Fisco dijo:
Bueno, en el bar un usuario preguntó a cerca de una aplicación para preparar el temario, y resulta que esa misma aplicación tiene una versión de psicotécnicos (la aplicación de android se llama, Test Me In, por si os da curiosidad). El caso es que he visto las siguientes preguntas y me he quedado un rato pensándola, lo que ha hecho que tardara muchísimo en contestar y me he visto muy apurado de tiempo, porque lo he hecho con el móvil, todo de cabeza, a ver que os parecen.

El 72% de la población tiene 2 hijos, el 14% no posee niños y el resto tiene 4 niños. Si todo el mundo tiene pareja y la población total son 500.000 personas. ¿Cuántos niños hay en total?.

Se desea dividir un campo en parcelas cuadradas de área máxima. Si el campo mide 120 metros de ancho y 340 de largo. ¿Cuántas parcelas habrá?:

70.000 niños? y 102 parcelas?

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

Esperaré un poco, por si alguien más quiere darle a la mollera, te avanzo que uno de los resultados está bien.

WhatsAPP

Superior