• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

A ver si me estoy quedando tonto...

Hay que poner los dos número que continúan la serie:

3, 5, 6, 12, 14, 15 ..., ...

La respuesta que me da es una, pero yo pienso que es otra distinta, a ver quién lo hace y qué le da, porque estoy seguro que la buena es la que me sale a mí y no la del corrector, el patrón de la serie es bastante claro.

Creo que estoy sacando más de dos o tres patrones posibles, me estoy quedando
goofy.gif

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Me contesto yo solo, porque he encontrado dos formas de solucionarlo válidas:

La primera, la que usé en primer momento: Un patrón de +2, +1, +6, fácil y es el que salta a primera vista. por lo que la respuesta sería 21 y 23.

La segunda forma, que es la que ha seguido el libro a vista de la respuesta del corrector, es la de:

- Sumar 2 al primer número.
- Al segundo número, el 5, sumarle 1 y el resultado, sumarlo al tercer número 6, resultando de todo ello el cuarto número, el 12.

Algo así como:

3 +2, 5 +1, 6, (6+6)12 +2, 14+1, 15, (15+15)30(+2), 32

Y el corrector me da esta última, 30, 32, menudos cabrones, como para ponerme a pensar en todo esto en el examen.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
0

Para mi la primera serie esta clara es la 13 y coincidimos todos, la segunda puede ser las tres que ya se han comentado, esa serie es imposible o posible según quiera el que la elaboro.

Si sale en el examen esa... que no es por no contestar... pero contestar pa na... es tonteria.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

En la primera:

23 22 20 19 17 13

Puede sobrar perfectamente el 19, quedando así:

23 22 20 17 13

Quedando una serie de restas consecutivas creciendo en uno el número que se resta a cada cifra de la serie:

23 - 1, 22 - 2, 20 - 3, 17 - 4, 13

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

carloscop dijo:

La respuesta que me da es una, pero yo pienso que es otra distinta, a ver quién lo hace y qué le da, porque estoy seguro que la buena es la que me sale a mí y no la del corrector, el patrón de la serie es bastante claro.

goofy.gif
La serie es así +2,+1, x2. Mucho mas simple así, si en las opciones pusiese la otra opcion también valdría, aunque sería algo mas rebuscada

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Estoy con alf, yo lo he hecho ahora mismo, sin leer tu respuesta carlos, y me habia salido 30,32. +2, +1, x2

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

alf dijo:
carloscop dijo:

goofy.gif
La serie es así +2,+1, x2. Mucho mas simple así, si en las opciones pusiese la otra opcion también valdría, aunque sería algo mas rebuscada

Ahora, viéndola tras unos días sin hacer psicos, la veo clara. Lo que es la obcecación del momento eh...

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0

CAMBIO CICOTECNICOS POR OTROS QUE ME INTERESEN CUALQUIER PERSONA INTERESADO O INTERESADA DEJAR MENSAJE Y OS DEJO CORRREO UN SALUDO

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

DIEGO JEREZ dijo:
CAMBIO CICOTECNICOS POR OTROS QUE ME INTERESEN CUALQUIER PERSONA INTERESADO O INTERESADA DEJAR MENSAJE Y OS DEJO CORRREO UN SALUDO

Te he dicho en otro post, que está prohibido escribir en mayúsculas por no estar permitido por las normas de este foro, ya que se toma como un grito. Aparte de que este post no es el adecuado para poner esto. También es obligatorio el uso del buscador. A modo resumen:

1º evitar escribir en mayúsculas
2º evitar las faltas de ortografías, como la que duele mucho a la vista "cicotecnicos" sin ofender esa falta es muy grave y para aprobar un psicotécnico escribiendo así, no digo nada
3º el uso del buscador es obligatorio, y repetirse en varios post igualmente puede acarrear una sanción

Unido
12 Oct 2011
Felicitaciones
0

Estoy empezando con las series numéricas y se me han atragantado dos:

1) 1-1-2-4-3-9

2) ...-72-24-28-24-96-24

Gracias.

Superior