• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Hola, a ver si me puedo explicar bien, sino me preguntas otra vez, a ver un número mixto está compuesto por un número entero y una fracción, ojo que he dicho un número entero no 1, eso quiere decir que puedes ser cualquier número. ahora te explico (lo intento al menos) cómo se hace, a ver: imagínate que tenemos la fracción 9/7, en número mixto sería 1 2/7, y esto de donde sale? pues si divides 9 entre 7 da 1 y de resto 2, por eso el 1 es el número entero que va delante y el 2 es el numerador nuevo de la fracción, el denominador se queda igual.
Ahora bien, esto parece más o menos fácil, no? si lo escribes en orden los números en un papel se ve más claro que leyéndolo.
Ahora imagínate que de dan el número mixto 3 5/6, y tienes que adivinar la fracción impropia, es decir al revés que antes, pues si antes dividíamos, como estamos haciendo lo contrario, pues multiplicamos, el número entero que es 3 por el denominador que es 6, así que 18 de momento y le sumamos el numerador que es 5, así que da 23 que sería el numerador de la fracción y como antes el denominador se quedaría igual, es decir, 3 5/6 es igual a 23/6
Si me he explicado como un libro cerrado y sin hojas y no te has enterado ni papa me lo dices y lo intento de nuevo, un saludo
acabo de editar el mensaje te adjunto un archivo, para así lo mismo lo ves más claro

Archivos adjuntos

• fracc.jpg
    fracc.jpg
    31,9 KB · Vistas: 210

Dos hermanos deciden invertir su herencia en la puesta en marcha de un vivero. El primero invierte su parte en la compra de 80 palmeras y el segundo en la compra de 100 olmos. Teniendo en cuenta que cada palmera cuesta 150€ más que un olmo, ¿a cuánto ascendía la herencia?

a) 120.000
b) 60.000
c) 240.000
d) 75.000

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

a) 120000
por ecuacíón de primer grado
intento explicar: un olmo vale x, y la palmera x+150
pues si compro con el mismo dinero 80 palmeras y 100 olmos la ecuación sería:

80(x+150)=100x
al resolver da x=600, lo multiplico por 100 que es el valor del olmo y me da 60000 (también hacerlo con la palmera pero habría que hacer una operación más, pero el resultado es el mismo, una palmera valdría 600+150 que es 750 y lo multiplico por 80 palmeras que compra=60000)
y como son dos hermanos lo multiplico por dos así que 120.000

ojo al resolver la ecuación con los paréntesis, si hay alguna duda, preguntadme y lo explico

carmenfló dijo:
a) 120000
por ecuacíón de primer grado
intento explicar: un olmo vale x, y la palmera x+150
pues si compro con el mismo dinero 80 palmeras y 100 olmos la ecuación sería:

80(x+150)=100x
al resolver da x=600, lo multiplico por 100 que es el valor del olmo y me da 60000 (también hacerlo con la palmera pero habría que hacer una operación más, pero el resultado es el mismo, una palmera valdría 600+150 que es 750 y lo multiplico por 80 palmeras que compra=60000)
y como son dos hermanos lo multiplico por dos así que 120.000

ojo al resolver la ecuación con los paréntesis, si hay alguna duda, preguntadme y lo explico

Si yo lo había planteado igual pero no se me ocurrió el igualarlo a 100x, y claro, no me salía....este bloqueo mental a veces...

pd: Itonano, yo me estoy preparando los de mates porque no me extrañaría nada que este año el específico fuera de eso.

Superior