• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Pues SI :mrgreen: En el primer y segundo ejercicio las respuestas son correctas y en el tercer seguramente estara mal (por desgracia no es el primero ni el ultimo error que me voy a encontrar en el libro ni a poner en el post :( ) ya que he revisado 500 veces ya que ese directamente a mi no me cuadraba.

En fin muchisimas gracias a los 2 por responder :mrgreen:

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Señores profesores a ver quien me ayuda con este problemita que se me ha cruzado....

¿Qué número debemos restar a 1230 para hacerlo 30 veces menor?

y este también... Distribuir 45 juguetes entre varios niños, para que todos los niños reciban el mismo número de juguetes y siempre haya más de un juguete por niño.
¿De cuántas formas podemos repartirlos?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

kbacnp dijo:
y este también... Distribuir 45 juguetes entre varios niños, para que todos los niños reciban el mismo número de juguetes y siempre haya más de un juguete por niño.
¿De cuántas formas podemos repartirlos?

Solo se trata de saber entre cuantos niños se puede dividir los 45 juguetes, para que el resultado sea un número entero.

Los divisores de 45 son: 1, 3, 5, 9, 15, 45

Por tanto al haber varios niños, la única opción es que haya 3, 5, 9 o 15, con lo que cada niño recibiría 15, 9, 5 y 3 regalos respectivamente.
45 niños tampoco puede haber porque cada uno solo recibiría un juguete.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Bueno chicos os planteo esta cuestion , que si bien no es muy dificil, si que me tuvo mas de 5 min emparanoiado jeje.. esta circulando en muchas redes sociales..

Pedimos a nuestros padres, 50€ a nuestro padre y 50€ a la madre 100€ para comprarnos una camiseta que vale 97€ nos los 3 euros sobrantes los repartimos..

1€ a nuestro padre
1€ a nuestra madre

y el ultimo 1€ nos lo quedamos nosotros

Entonces nos queda a deber 49€ a la madre, 49 € al padre, que con el 1€ que nos hemos quedado hacen un total de = 99€

La pregunta es.. ¿donde esta el euro que falta?

Espero que os sea de ayuda para repasar :wink: no vale buscarlo en internet!!! :mrgreen:

Un saludo

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
Bueno chicos os planteo esta cuestion , que si bien no es muy dificil, si que me tuvo mas de 5 min emparanoiado jeje.. esta circulando en muchas redes sociales..

Pedimos a nuestros padres, 50€ a nuestro padre y 50€ a la madre 100€ para comprarnos una camiseta que vale 97€ nos los 3 euros sobrantes los repartimos..

1€ a nuestro padre
1€ a nuestra madre

Entonces nos queda a deber 49€ a la madre, 49 € al padre, que con el 1€ que nos hemos quedado hacen un total de = 99€

Espero que os sea de ayuda para repasar :wink: no vale buscarlo en internet!!! :mrgreen:

Un saludo

no falta ningun euro no? porque a los padres hay que darles los 50€ a cada uno,lo que pasa es que va a sobrar siempre dinero porque son 97€ de los cuales 3€ son para ti, no para los padres. no se si lo es asi o me he liado xD

eforrin dijo:

1€ a nuestro padre
1€ a nuestra madre

Un saludo
La camisa vale, 97 euros entre 2, son 48,50 euros y le damos 1 euros a cada uno, que hacen en total 49,5 euros, más el euro que nos quedamos, hacen en total los 100 euros.

El error está cuando dice que nos queda a deber 49 euros a los padres, cuando en realidad son 49,50 euros. :wink:

eforrin dijo:

1€ a nuestro padre
1€ a nuestra madre

Un saludo

Primero, la camiseta es cara, mucho.

Segundo, el precio de la camiseta entre dos sería 48.5 €, eso es lo que se debe a cada padre, y ahí anda el euro que querías quedarte :mrgreen:

Edito para decir que tiko ya había respondido, maldita manía la que tengo de citar sin mirar lo que viene después... :lol:

Unido
16 Jun 2011
Felicitaciones
0

duda...si las dos primeras proposiciones son verdaderas la tercera es??

los miembros de este equipo son dentistas
Antonio es dentista
Antonio pertenece a este equipo.

porque no es verdadera y es incierta???
-----------------
en una agencia de viaje reservan pasaje 3 matrimonios,tres hermanos y tres hermanas, cual es el numero minimo de personas que reservan pasaje?? dice que 6 , solo cuenta los matrimonios???

------------
si las dos primeras proposiciones son verdaderas la tercera es???
Algunos amigos de juan son italianos
algunos amigos de juan son medicos
algunos amigos de juan son medicos italianos

esta también es incierta....porque???

---------

un grifo va llenando un recipiente, de tal forma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua que hay en el recipiente si al cabo de una hora y media el recipiente está completamente lleno cuanto tiempo se habra necesitado para llenas el recipiente un cuarto de su capacidad????

no se sacar los 88 minutos la verdad .

ayuda migos¡¡¡¡¡¡¡¡

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

HECHIZO ANDALUZ dijo:
duda...si las dos primeras proposiciones son verdaderas la tercera es??

los miembros de este equipo son dentistas
Antonio es dentista
Antonio pertenece a este equipo.

porque no es verdadera y es incierta???
-----------------
en una agencia de viaje reservan pasaje 3 matrimonios,tres hermanos y tres hermanas, cual es el numero minimo de personas que reservan pasaje?? dice que 6 , solo cuenta los matrimonios???

------------
si las dos primeras proposiciones son verdaderas la tercera es???
Algunos amigos de juan son italianos
algunos amigos de juan son medicos
algunos amigos de juan son medicos italianos

esta también es incierta....porque???

---------

un grifo va llenando un recipiente, de tal forma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua que hay en el recipiente si al cabo de una hora y media el recipiente está completamente lleno cuanto tiempo se habra necesitado para llenas el recipiente un cuarto de su capacidad????

no se sacar los 88 minutos la verdad .

ayuda migos¡¡¡¡¡¡¡¡

En la primera te está diciendo que los miembros de ese equipo son dentistas y despues que antonio es dentista... pero no tiene porque pertenecer a ese equipo.. no te está diciendo que TODOS los dentistas pertenecen a ese equipo...

La segunda te está diciendo 3 matrimonios (6 personas), los tres hombres son hermanos y las tres mujeres hermanas, con lo cual en los 3 matrimonios están las tres hermanas y los tres hermanos... 6 personas

La tercera no tienen porque ser "medicos italianos" ... tiene amigos italianos y amigos medicos, pero no tienen porque ser medicos y además italianos...

El cuarto es un poco lío a ver si lo explico bien... te dice que por cada minuto duplica su cantidad y que a la hora y media(90 minutos) está lleno.... bien... si a los 90 minutos está lleno a los 89 minutos estaría a la mitad ya que a cada minuto duplica su cantidad... con lo cual a los 88 minutos estaría a 1 cuarto...
Supongo que habrá una formula con la cual hacerlo pero me parece así más fácil..

Si me he explicado mal lo siento.. si te tuviera delante lo haría mejor! jaja

Espero haberte ayudado

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
0

hola a todos tengo problemas en como se resuelven esto ejercicio.

1º ¿ que porcentaje de personas hay en un negocio en el que trabajan la quinta parte del 50% de los 1400 trabajadores de la empresa?

A) 140
B) 700
C) 175
D) 800

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
0

hola a todos aqui teneis otras preguntas que tengo dudas para resolver.

1ª ¿ cual es el resultado de sumar veinticinco centesimas mas nueve decimas?
a)0,34
b)1,15
c)0,29
d)2,25

2ª la cañeria por donde va el agua de un edificio mide 2Hm,4Dm y 6M.si el metro costo 320 pts,¿cual fue su importe?
a)7872
b)787200
c)787220
d)78720

3ª juan y ana comieron,entre los dos 16 aceitunas.ana comio el triple que juan.¿cuantas comio?
a)10
b)4
c)8
d)12

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

1ª es sumar 0,25 y 0,9 (cada numero que haya después de la coma siguen el orden de décimas, centésimas, milésimas...) = 1,15

2ª 2Hm= 200 Metros, 4Dm= 40 Metros y los 6 Metros son 246 Metros multiplicados por 320 pesetas = 78720 la D)

3ª Esta se puede hacer de cabeza, porque si uno se ha comido 3 veces mas que otro y entre los dos 16 en total, uno se ha comido 4 y el otro 12. Pero con una ecuación quedaría así:

x + 3x= 16 donde x= aceitunas que comió Juan y 3x= aceitunas que se comió Ana (dice el triple). Al resolverla Juan come 4 y Ana 12.

Superior