• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

tuerki dijo:
Buenas!! alguien que me ayude con este psico que no se como va:

Sol: A) 46 B) 44 C)51 D) 55

SEgun solucionario es la C

Gracias!!
Cuanto tiempo Tuerki!
A mi de lo que se me ocurre que se puede hacer,me da 42 de ambas formas

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
tuerki dijo:

Gracias!!
Cuanto tiempo Tuerki!
A mi de lo que se me ocurre que se puede hacer,me da 42 de ambas formas

Tendra que estar mal la solucion,me da tambien 42 de todas las formas :wink:

morató dijo:
kirito0rolito dijo:
InstanciaNº9 dijo:
La solución al primero es 6. Los 3 hermanos y las tres hermanas forman 3 matrimonios. (3x2=6). No dice que sean todos de la misma familia. Los chicos hermanos se juntan con las chichas hermanas...y ala todos de viaje.

El segundo fácil, de una barra con cuatro cortes nos resultan 5 trozos, a 4 cm cada trozo, los 20 totales.

Yo diría que la solución al primero es 3, díce, cuál es el número mínimo que solicitan el viaje?? 3, porque van en pareja, mínimo no es 6, esos son todos.

Estas en lo correcto cris,son tres.
pd:te refieres a los hermanos que son tres no??

no, me refiero a que son 3 las parejas que solicitan el viaje, 3 matrimonios, no sé...yo lo veo así.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

morató dijo:
eforrin dijo:
Bueno compis me podrais ayudar con 3 series de letras que tengo atragantadas por favor?? :wink:

La serie de letras es la generica osea sin la ch,ll,ñ pero si cuenta la W

1) l,k,j,k,j,i,h,g,j,i,f,e,d,i,h,c,b,a
2) a,z,y,x,b,c,v,u,d
3) d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l

podria ser asi?
1) h,d,e
2) t,t,e
3) j
No estoy seguro :lol:

La primera y la tercera estan bien :wink: pero la segunda es "c" y yo no lo veo claro la verdad..

son bastante complicadas, me ha costado un huevo pero cre que las he sacado

cada serie son em verdad 2 series mezcladas,solo hay que descubrir cual es cada serie

1) l,k,j,k,j,i,h,g,j,i,f,e,d,i,h,c,b,a
por un lado 1 serie es de l hasta a consecutiva y enmedio kj-ji-ih por tanto ahora toca hg

2)a,z,y,x,b,c,v,u,d
igual hay una serie dentro que a-bc-d(ef) es lo que tocaria
aunque aqui me falta la w en la serie z-y-x-v-u seguramente porque resta una letra a una serie para sumarsela a la otra

3)d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l
pues lo mismo dos series
una def-ghi-jkl
y otra f-h- ahora toca la j
para después poner tres letras de la otra serie mno

La primera y tercera estan bien muy currado tio :twisted: pero la segunda es "c"

Yo lo veo asi:

1) l,k,j,k,j,i,h,g,j,i,f,e,d,i,h,c,b,a,h,g resultado h,g
La serie va de atrás hacia delante en dos grupos los de 3 que retrocede normal y los de 2 que se va repitiendo una letra

1 III,II,I 1,2 II,I 1 2,3,I
a,z,y,x,b,c,v,u,d,e,f,s resultado e,f,s
Aquí el numero de letras diminuye o aumenta en sentido opuesto

3) d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l,j resultado j
Aqui cada letra que está entre los grupos de 3 letras aumenta de dos en dos.

No se si me he explicado bien,no ha sido fácil representarlo, lo he separado en grupos de letras para que se vea mejor y así sea más fácil de entender, si tienes las soluciones y las puedes poner mejor, para ver si me he equivocado, pero ese es el criterio que he seguido yo. Un saludo y espero que te haya servido de algo

De nuevo la primera"H" no se la otra si estara jejej y tercera estan bien pero la segunda es "c"

Dado que los 3 habeis fallado la opcion del medio estoy seguro de que el libro esta mal porque no puede ser que tres personas hayais sacado las otras 2 series y tengais equivocada esta...

Muchisimas gracias a los 3 :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Venga compis!! que veo muy parado esto.. estoy seguro que no soy el unico pringado que esta estudiando para 153 plazas cogidas XDDD voy animar esto un poco a ver quien me ayuda please ;)

1- Di que operacion esta bien...

a) 2+2*3-5+4*1=8

b) 4:2+7-8-7+20=15

c) 8-5*3+7+3-2=1

d) 1+2*3+4*2+3=29

Segun las reglas que yo se la operacion que aqui esta bien es la c, pero el libro me marca la d :? :?

2-x% de 720 = 18

a) x=25
b) x=2,5
c) x=3,6
d) x=36

Segun mis calculos es la b pero en el libro me da la a...

3-Un automovil consume 9 litros cada 100 kilometros; Su deposito es de 50 litros ¿Cuantas veces repostara en un viaje de 600 Kilometros?

a) 5
b) 7
c) 11
d) 4

Aqui no me cuadra el enunciado :| ¿alguien me podria dar la solucion?

4- Una tinaja tiene capacidad para 600 litros. Echamos en ella vino de 48 euros/litro hasta llenar sus 3/4 partes. Los 2/5 de lo que resta los llenamos con vino de 50 euros / litro, y terminamos llenandolo con agua. ¿Cual sera el precio del litro de mezcla?

A) 41
b) 52
C) 54
d) 60

Este sencillamente no se por donde cogerlo :( :( :(

5-Si mezclamos 8 litros de agua, 7 dm cubicos de aceite y 5 litros de leche ¿cuantos decilitros de liquido tenemos?

Yo tengo entendido que un dm cubico equivale a un litro por lo que la suma seria 20 litros y pasadas a decilitros tendriamos 200.. pero las soluciones que me dan son estas

A) 140
B) 120
C) 90
D) 190

Muchas gracias por anticipado :mrgreen:

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1

eforrín, el primer ejercicio te están pidiendo la que está mal, y a mi me sale que todas están mal menos la c, así que no se cual es la respuesta porque no me cuadra.
2º ejercicio me sale la b igual que a tí , así que el libro está mal.
3º ejercicio me sale 2 veces repostaría ya que si con 9 litros hace 100 km con 45 litros hace 500 litros, por tanto, para llegar a los 600 litros consumiría 9 litros más y haría un total de 54 litros, y como el depósito es de 50 litros tendría que repostar otra vez más.
el 4º no se por donde cogerlo, imagino que la pregunta o el enunciado estará mal. y el 5º igual no salen las cuentas. en fin, cambia de libro jjejejeje

Unido
5 Jul 2011
Felicitaciones
0

Bueno respecto al nº 4, pienso que la correcta debe ser la a (41). Nos habla de una mezcla de vinos de 48 euros y 50 euros con agua que suponemos de coste 0. Difícilmente nos saldrá una mezcla superior a 50 euros, por lo que descartamos las opciones b,c y d. Hacer los cálculos son 450 l. a 48euros, 60 litros a 50 euros y 90 de agua.
Vamos es lo que yo veo!!!!!

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

master28 dijo:
eforrín, el primer ejercicio te están pidiendo la que está mal, y a mi me sale que todas están mal menos la c, así que no se cual es la respuesta porque no me cuadra.
3º ejercicio me sale 2 veces repostaría ya que si con 9 litros hace 100 km con 45 litros hace 500 litros, por tanto, para llegar a los 600 litros consumiría 9 litros más y haría un total de 54 litros, y como el depósito es de 50 litros tendría que repostar otra vez más.
el 4º no se por donde cogerlo, imagino que la pregunta o el enunciado estará mal. y el 5º igual no salen las cuentas. en fin, cambia de libro jjejejeje
de donde has sacado ese libro! si todos son así tiralo

el que no sabéis hacerlo es el unico que esta bien. la respuesta es 41

de 600 litros 450 se llenan a 48e cada litro otros 60 se llenan con un costo de 50e cada litro y el resto agua de grifo. es decir 600litros que cuestan 24600en total sale a 41 cada litro.

de donde salen los 60litros??????
pone 2/5 de lo que queda, es decir de 1/4.
pues los multiplicamos y salen 2/20. lo que viene siendo una décima parte. los 60 litros

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

alf dijo:
master28 dijo:
de donde has sacado ese libro! si todos son así tiralo

el que no sabéis hacerlo es el unico que esta bien. la respuesta es 41

de 600 litros 450 se llenan a 48e cada litro otros 60 se llenan con un costo de 50e cada litro y el resto agua de grifo. es decir 600litros que cuestan 24600en total sale a 41 cada litro.

de donde salen los 60litros??????
pone 2/5 de lo que queda, es decir de 1/4.
pues los multiplicamos y salen 2/20. lo que viene siendo una décima parte. los 60 litros

Jajajajajajajajjajaja :lol: :lol: :lol: me habeis alegrado la noche ; primeramente me gustaria dar una fe de erratas el enunciado del libro te ponen que busque EL EJERCICIO QUE ESTA BIEN (el primero) y como dice el compañero Master28 es la c(como yo pienso) con lo que el puñetero libro igualmente esta equivocado... pero de todas formas lo edito arriba :wink:

Tened en cuenta que llevo un mes liado y ejercicio que veo dudoso ejercicio que apunto y vengo a preguntarlo suelo considerar que son erratas, aunque de todas formas me parecen bastantes.. el libro en cuestion es del año pasado (editorial CEF) y trae unos ejercicios interesantes de Razonamiento abstracto (super dificiles de encontrar) razon por la cual estoy aqui como un pringado en verano en vez de esperando destino para practicas (promocion XXVI) Me ha encantado la deduccion de Instancia una cosa asi te hace ganar unos minutos preciosos en la prueba 8) sin desmerecer la magnifica explicacion del compañero alf

En fin que muchisimas gracias a los 3 por responder y tranquilos que asi la cosa sigue igual tiro el p..o libro tengo otro de reserva (Ediciones Mad) :mrgreen: :mrgreen:

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1

eforrin sigue así que el que la sigue la consigue y desde aquí darte muchos ánimos para la próxima convocatoria que al final aprobaras. un saludo

tuerki dijo:

Gracias!!

Compis!! este psicos que pensabamos que era 42, ya que como es para que de 51.

Hay que ir sumando de la siguiente forma:

1º 1+5+15=21
2º 2+1+21=24
3º 2+4+24=30
4º 3+0+30=33
5º 3+3+33=39
6º 3+9+39 =51!!!! jajajaj es un poco raro nunca se me ocurria hacer eso

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

master28 dijo:
eforrin sigue así que el que la sigue la consigue y desde aquí darte muchos ánimos para la próxima convocatoria que al final aprobaras. un saludo

Muchisimas gracias compañero 8) no tienes idea del animo que te dan estas palabras para la gente que queremos entrar. Un abrazo e igualmente te deseo muchos animos para las practicas. Un saludo :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Bueno chicos voy de nuevo a animar esto que lo veo parado eh!! :lol: y estoy seguro que yo no soy el unico que esta estudiando.. :mrgreen:

Bueno ahi van unos cuantos de razonamiento abstracto

1- Suponiendo que..

M=1
N=2
S=3
P=4
O=5
R=6

Entonces suponemos que (R-M) x (S+P) nos da igual que si hicieramos

a) M + S x P
b) R x N x O
C) R+N + (R x P)
d) (R+N+M) x (R-N) - M

2-Aqui pongo nombres que deben susituirse por dibujos que vienen en el libro ya que no lo puedo hacer en el post :(

Circunferencia + Triangulo - Rombo = 8
Triangulo+Rombo = Circunferencia
Triangulo = 2ROMBO (Supongo que sera el doble y no el cuadrado de rombo)

¿Cuanto vale circunferencia?

a)0
b)4
c)2
d)6

3- Suponiendo que

V=1
W=2
X=3
Y=4
Z=5

Tenemos

(Z:W) + (Vx X x Y)

Es igual que

A) V+ Z +X +Y

B) (W x X) : (W x V)

C) (Y x X x W) + (X x W)

D) (W(al cuadrado) + X ) x (W-V)

Espero que me podais ayudar please :wink: y muchas gracias por anticipado. :mrgreen:

eforrin dijo:
Bueno chicos voy de nuevo a animar esto que lo veo parado eh!! :lol: y estoy seguro que yo no soy el unico que esta estudiando.. :mrgreen:

Bueno ahi van unos cuantos de razonamiento abstracto

1- Suponiendo que..

M=1
N=2
S=3
P=4
O=5
R=6

Entonces suponemos que (R-M) x (S+P) nos da igual que si hicieramos

a) M + S x P
b) R x N x O
C) R+N + (R x P)
d) (R+N+M) x (R-N) - M
(R-M) x (S+P) es igual a 35. Hacemos las operaciones que vemos más sencillas. Y vemos que la a, la b y la c no dan ese resultado. Por lo cual la correcta sería la D, sin hacer calculos en dicha respuesta.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

1. (R-M) x (S+P)=(6-1)x(3+4)=5x7=35

Realizando las sustituciones adecuadas tendríamos que la correcta es la d):

(R+N+M) x (R-N) - M=(6+2+1)x(6-2)-1=9x4-1=36-1=35

2. Sustituyendo la 2ª ecuación en la primera ecuación tenemos:

Triangulo + Rombo + Triangulo - Rombo = 8 Resolviendo---> 2*Triangulo = 8 ----> Triangulo = 4

Sustituyendo en la 3ª ecuación el valor del triángulo tenemos---> 4 = 2ROMBO ---> Rombo = 2

Y haciendo uso de la 2ª ecuación tenemos---> 4 + 2 = Circunferencia ----> Circunferencia = 6

3. (Z:W) + (Vx X x Y)=(5/2)+(1x3x4)=5/2+12=5/2+24/2=29/2

En este ejercicio no sé si lo habrás copiado correctamente pero según mis cuentas no hay ninguna solución que sea igual que el del enunciado.

eforrin dijo:
2-Aqui pongo nombres que deben susituirse por dibujos que vienen en el libro ya que no lo puedo hacer en el post :(

Triangulo+Rombo = Circunferencia
Triangulo = 2ROMBO (Supongo que sera el doble y no el cuadrado de rombo)

¿Cuanto vale circunferencia?

a)0
b)4
c)2
d)6
Con el dibujo se ve más fácil en!!! :lol:

Esto lo hago yo probando números "lógicos" donde ya me den un resultado...
Por ejemplo:

Cambio la Circunferencia por un 6 (pongo el número más alto a este dibujo, porque en la siguiente el triangulo + el rombo debe dar la circunferencia), el Triangulo por un 4 (tiene que ser el doble de 1 rombo porque la misma pregunta te lo dice, Triangulo = 2ROMBO) y el Rombo por un 2 (es la mitad que un triangulo), y tiene que dar un 8.

Lo pruebo es los siguientes Triangulo+Rombo = Circunferencia, cambiandolo da... 4+2=6

Y vemos que la Circunferencia vale 6.

eforrin dijo:
3- Suponiendo que

V=1
W=2
X=3
Y=4
Z=5

Tenemos

(Z:W) + (Vx X x Y)

Es igual que

A) V+ Z +X +Y

B) (W x X) : (W x V)

C) (Y x X x W) + (X x W)

D) (W(al cuadrado) + X ) x (W-V)

Espero que me podais ayudar please :wink: y muchas gracias por anticipado. :mrgreen:
En este problema hay un error seguro. Porque el resultado del problema, no es igual a ninguno.

Superior