• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

eforrin dijo:
Hola compañeros aqui traigo 2 series que me estan volviendo loco a ver si me podeis ayudar please :mrgreen:

la primera serie es normal con estos numeros = 2,6,9,27,30,33,93 ?

La segunda serie seria una esfera partida de 8 (no se como ponerla en el post) en el sentido de las agujas del reloj cuyos numeros son = 9,2,9,5,9,9,9 ?

Espero que podais ayudarme gracias.

Joe... pues la primera serie los primeros números me cuadra que sea x3 +3 hasta el 30, luego debería ser x3 otra vez y ser 90 en lugar de 33... y luego otra vez por 3, cabe la opción de que este mal enunciado y algún número sea erróneo? qué resultados te da como opción.
La segunda puede ser que vaya alternando 9 y los de en medio partiendo de 2 vaya sumando 1 más? el resultado puede ser 14?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

ruthpp dijo:
eforrin dijo:
Hola compañeros aqui traigo 2 series que me estan volviendo loco a ver si me podeis ayudar please :mrgreen:

la primera serie es normal con estos numeros = 2,6,9,27,30,33,93 ?

La segunda serie seria una esfera partida de 8 (no se como ponerla en el post) en el sentido de las agujas del reloj cuyos numeros son = 9,2,9,5,9,9,9 ?

Joe... pues la primera serie los primeros números me cuadra que sea x3 +3 hasta el 30, luego debería ser x3 otra vez y ser 90 en lugar de 33... y luego otra vez por 3, cabe la opción de que este mal enunciado y algún número sea erróneo? qué resultados te da como opción.
La segunda puede ser que vaya alternando 9 y los de en medio partiendo de 2 vaya sumando 1 más? el resultado puede ser 14?

Pues si el segundo ejercicio es correcto :wink: muchas gracias

En cuanto al primero creo que los tiros van por el mal enunciado porque precisamente la solucion es 90 :? :? :?

tati22 dijo:

por un lado esta la serie de los 9 y por otro vas sumando;2+3=5;5+4=9;9+5=14
Es 14 la solución?

Saludos[/quote]

Ejercicio correcto muchisimas gracias :mrgreen:

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

kirito0rolito dijo:
Yo no entiendo esto, no sé si es porque ya tengo la cabeza saturada o yo que sé.

Cinco palomas, A, E, I, O, U están posadas en un cable. A está en un extremo y U en el otro. E está posada al lado de I y O al lado de U. ¿Quién está posada en medio?

La alternativas son I, E, U y la correcta es E, pero por qué???

Es que puede ser A, E, I, O, U / A, I, E, O, U y en ambos casos E está al lado de I.......

Ahi falta un dato o algo por que si no podrian ser o E o I como tu bien dices...

yamper dijo:
kirito0rolito dijo:
Yo no entiendo esto, no sé si es porque ya tengo la cabeza saturada o yo que sé.

Cinco palomas, A, E, I, O, U están posadas en un cable. A está en un extremo y U en el otro. E está posada al lado de I y O al lado de U. ¿Quién está posada en medio?

Es que puede ser A, E, I, O, U / A, I, E, O, U y en ambos casos E está al lado de I.......

Ahi falta un dato o algo por que si no podrian ser o E o I como tu bien dices...

Lo he releido muchas veces y va a ser un error.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
yamper dijo:
kirito0rolito dijo:

Lo he releido muchas veces y va a ser un error.

Yo creo que también es un error, faltan datos en mi opinión.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Bueno compis me podrais ayudar con 3 series de letras que tengo atragantadas por favor?? :wink:

La serie de letras es la generica osea sin la ch,ll,ñ pero si cuenta la W

1) l,k,j,k,j,i,h,g,j,i,f,e,d,i,h,c,b,a
2) a,z,y,x,b,c,v,u,d
3) d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

eforrin dijo:
Bueno compis me podrais ayudar con 3 series de letras que tengo atragantadas por favor?? :wink:

2) a,z,y,x,b,c,v,u,d
3) d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l

podria ser asi?
1) h,d,e
2) t,t,e
3) j
No estoy seguro :lol:

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

eforrin dijo:

2) a,z,y,x,b,c,v,u,d
3) d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l
son bastante complicadas, me ha costado un huevo pero cre que las he sacado

cada serie son em verdad 2 series mezcladas,solo hay que descubrir cual es cada serie

por un lado 1 serie es de l hasta a consecutiva y enmedio kj-ji-ih por tanto ahora toca hg

2)a,z,y,x,b,c,v,u,d
igual hay una serie dentro que a-bc-d(ef) es lo que tocaria
aunque aqui me falta la w en la serie z-y-x-v-u seguramente porque resta una letra a una serie para sumarsela a la otra

3)d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l
pues lo mismo dos series
una def-ghi-jkl
y otra f-h- ahora toca la j
para después poner tres letras de la otra serie mno

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0

eforrin dijo:

2) a,z,y,x,b,c,v,u,d
3) d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l

Yo lo veo asi:

1) l,k,j,k,j,i,h,g,j,i,f,e,d,i,h,c,b,a,h,g resultado h,g
La serie va de atrás hacia delante en dos grupos los de 3 que retrocede normal y los de 2 que se va repitiendo una letra

1 III,II,I 1,2 II,I 1 2,3,I
a,z,y,x,b,c,v,u,d,e,f,s resultado e,f,s
Aquí el numero de letras diminuye o aumenta en sentido opuesto

3) d,e,f,f,g,h,i,h,j,k,l,j resultado j
Aqui cada letra que está entre los grupos de 3 letras aumenta de dos en dos.

No se si me he explicado bien,no ha sido fácil representarlo, lo he separado en grupos de letras para que se vea mejor y así sea más fácil de entender, si tienes las soluciones y las puedes poner mejor, para ver si me he equivocado, pero ese es el criterio que he seguido yo. Un saludo y espero que te haya servido de algo

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

1º En una agencia de viajes,reservan pasajes tres matrimonios,tres hermanos y tres hermanas.Cual es el numero minimo de personas que solicitan pasaje?

2º En una panaderia se agoto el pan.El panadero hace 4 cortes en la ultima barra que le quedaba,que media 20 centimetros.Cuanto medira cada trazo de los que haga si estos son iguales?

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

morató dijo:
kbacnp dijo:
el segundo problema lo entiendo de esta forma, si la barra mide 20 centímetros en total y le realiza cuatro corte, lo que hacemos es dividir 20/4 y nos da 5, que serán los ctms que mide cada trozo.

Asi lo hiceyo,pero el resultado es 4 y no lo entiendo :roll:

pues entiendo que debe de haber un error en la solución, de todos modos que otro compi nos aporte su punto de vista :wink: y ya de paso que resuelva el primero, que es muy típico y yo siempre me los dejo cuando los encuentros... jejej

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

morató dijo:
kbacnp dijo:
el segundo problema lo entiendo de esta forma, si la barra mide 20 centímetros en total y le realiza cuatro corte, lo que hacemos es dividir 20/4 y nos da 5, que serán los ctms que mide cada trozo.

Asi lo hiceyo,pero el resultado es 4 y no lo entiendo :roll:

hice yo,se me fue el dedo.

morató dijo:
1º En una agencia de viajes,reservan pasajes tres matrimonios,tres hermanos y tres hermanas.Cual es el numero minimo de personas que solicitan pasaje?

2º En una panaderia se agoto el pan.El panadero hace 4 cortes en la ultima barra que le quedaba,que media 20 centimetros.Cuanto medira cada trazo de los que haga si estos son iguales?
El primero no lo llego a comprender, pero creo que la solución es 12.

El segundo se ve desde lejos. Si haces 4 cortes de una barra, en total tendras 5 trozos, que al repartirlos en trozos iguales da 4 centimetros.

Saludos.

Unido
5 Jul 2011
Felicitaciones
0

La solución al primero es 6. Los 3 hermanos y las tres hermanas forman 3 matrimonios. (3x2=6). No dice que sean todos de la misma familia. Los chicos hermanos se juntan con las chichas hermanas...y ala todos de viaje.

El segundo fácil, de una barra con cuatro cortes nos resultan 5 trozos, a 4 cm cada trozo, los 20 totales.

InstanciaNº9 dijo:
La solución al primero es 6. Los 3 hermanos y las tres hermanas forman 3 matrimonios. (3x2=6). No dice que sean todos de la misma familia. Los chicos hermanos se juntan con las chichas hermanas...y ala todos de viaje.

El segundo fácil, de una barra con cuatro cortes nos resultan 5 trozos, a 4 cm cada trozo, los 20 totales.

Yo diría que la solución al primero es 3, díce, cuál es el número mínimo que solicitan el viaje?? 3, porque van en pareja, mínimo no es 6, esos son todos.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

kirito0rolito dijo:
InstanciaNº9 dijo:

Yo diría que la solución al primero es 3, díce, cuál es el número mínimo que solicitan el viaje?? 3, porque van en pareja, mínimo no es 6, esos son todos.

Estas en lo correcto cris,son tres.
pd:te refieres a los hermanos que son tres no??

Unido
5 Jul 2011
Felicitaciones
0

Yo entiendo número mínimo de personas 6. Ahora número mínimo de parejas son 3. Pero yo no me preocuparía muchos por estos problemillas, el psico de este año será como el pasado. Una primera prueba desconcertante que deje K.O. a todo el mundo y luego un Omnibus de los chungos y listo.

Superior