• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

portigoles dijo:
Si repartimos en partes iguales la mitad de un melón entre cuatro muchachos, ¿qué porción de melón le corresponde a cada uno?

Respuesta: 1/8
El melón está en parte iguales. Si repartes la mitad de un melón entre 4 muchachos, has repartido 4 trozos de medio melón entre los 4 muchachos, más la otra mitad del melón que se queda sin repartir y que también está partidos en trozos iguales que los que tienes repartidos. En total, el melón está partido en 8 trozos, la mitad está repartida (4 trozos) y la otra mitad está sin repartir (otros 4 trozos).

¿qué porción de melón le corresponde a cada uno? 1/8 :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2011
Felicitaciones
112

Buenas tardes, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo...jejeje. Bueno pues aquí os dejo un par de series numéricas que no le encuentro la relación a ver que opinan:

51-49-48-46-43-42-39...

7-2-12--2-17--2-20-2...

25-24-22-21-19-17-16...

Gracias, y espero empezar a escribir más a menudo :) . Un saludo

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

En la primera le tiene que seguir 38... aunque no esta muy claro, si sacas la serie de espacios entre un numero y el siguiente sería: 2-1-2-1-4-1-3..., los dos siguientes no los se pero el inmediato tiene que llevarse solo uno con el 39, asique yo te diría que 38. Me he encontrado con varias que no tienen ninguna explicación, simplemente sabes el siguiente número inmediato pero no los consecutivos.

En la segunda, para mi punto de vista tiene que tener un fallo, y te explico; eliminando los numeros "2" de la serie es una serie muy simple de 5 en 5: 7-12-17-22... En mi opinion ese 20 tiene que ser un 22 y el número que continúa la serie un 27. Además me encontrado con varias que son así, muy simples y meten numeros por en medio.

En la tercera, yo le veo 2 opciones, la primera que se hayan equivocado, y la segunda te la explico: viendo los espacios entre un numero y el siguiente sale la serie: 1-2-1-2-2-1... Por lo tanto siguiendo la serie podría ser: 1-2-1-2-2-1-1... por lo que el número que continúa la serie, sería un 15.
Espero haberme explicado lo mejor posible, y con esto quiero decir que si tengo que hacer series así, a 30 segundos por pregunta, no hago ni 3 jajajajaj. Bueno y dejo yo una preguntita, en el examen de psicotécnicos te dejan algun papelito para hacer tus cuentecillas y eso?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

morató dijo:
unas dudas.
b/ Tenenmos que repartir 1.200€ entre tres personas,proporcionalmente a sus edades de 10,5 y 25 años.Cuanto le tocaria a cada uno?
Suma total de las edades: 10+5+25=40

Se reparte 1200 entre 40, y cada parte son 30. A cada uno se le multiplica proporcionalmente a su edad:
10 años: 30x10=300 €
5 años: 30x5=150 €
25 años: 30x25=750 €

FOX40 dijo:
morató dijo:
que se hace con este dia??

1 dia 19 h 15' 30''
23 h 32´43''
pd:es una resta
El dia lo tienes que pasar a horas y sumarlas a las otras 19.
24h + 19h = 43 h y ya haces la resta.
Como lo restáis?es que no me sale :oops:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

tati22 dijo:
FOX40 dijo:
morató dijo:
que se hace con este dia??

1 dia 19 h 15' 30''
23 h 32´43''
pd:es una resta
El dia lo tienes que pasar a horas y sumarlas a las otras 19.
24h + 19h = 43 h y ya haces la resta.
Como lo restáis?es que no me sale :oops:
Vale, lo explico. Hay que restar independientemente horas, minutos y segundos. Empecemos por los segundos. Como 30 es menor que 43, cogemos un minuto de los 15 y lo pasamos a segundos. Y nos quedaría:
43h 14' 90" - 23h 32' 43"
Lo mismo hay que hacer con los minutos, pasando una hora de las 43 a minutos y quedaría:
42h 74' 90" - 23h 32' 43"
Y esto ya lo puedes restar horas con horas, minutos con minutos y segundos con segundos.

Yo no entiendo esto, no sé si es porque ya tengo la cabeza saturada o yo que sé.

Cinco palomas, A, E, I, O, U están posadas en un cable. A está en un extremo y U en el otro. E está posada al lado de I y O al lado de U. ¿Quién está posada en medio?

La alternativas son I, E, U y la correcta es E, pero por qué???

Es que puede ser A, E, I, O, U / A, I, E, O, U y en ambos casos E está al lado de I.......

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola compañeros aqui traigo 2 series que me estan volviendo loco a ver si me podeis ayudar please :mrgreen:

la primera serie es normal con estos numeros = 2,6,9,27,30,33,93 ?

La segunda serie seria una esfera partida de 8 (no se como ponerla en el post) en el sentido de las agujas del reloj cuyos numeros son = 9,2,9,5,9,9,9 ?

Espero que podais ayudarme gracias.

La segunda serie seria una esfera partida de 8 (no se como ponerla en el post) en el sentido de las agujas del reloj cuyos numeros son = 9,2,9,5,9,9,9 ?

Espero que podais ayudarme gracias.[/quote]
por un lado esta la serie de los 9 y por otro vas sumando;2+3=5;5+4=9;9+5=14
Es 14 la solución?

Saludos

Superior