• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Trujan dijo:
Haber si alguien me puede ayudar con este tipo de figuras..
El ejercicio se denomina construcción y consta en localizar entre la 4 respuestas , cual seria la figura resultante una vez plegadas, explicarme el mecanismo porque no se por donde cogerlo : (
Puede ser..
9.D
10.D
11.B

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Trujan dijo:
El ejercicio se denomina construcción y consta en localizar entre la 4 respuestas , cual seria la figura resultante una vez plegadas, explicarme el mecanismo porque no se por donde cogerlo : (

El mecanismo de estos ejercicios en mi opinión creo que son de los más "innatos" que hay en los psicos, ya que depende sobretodo de cada persona si se le dan bien o no, la vision espacial hay gente que la domina a la perfección sin problema y gente que incluso practicandola muchísimo no llega a conseguirlo, yo diría que es parecido a la capacidad de orientación, por poner un ejemplo, hay gente que se orienta a la perfección incluso en sitios que no conoce y gente que se pierde hasta en las habitaciones de su casa xD

El mecanismo es "simple", te dan la figura desmontada, y mentalmente la montas y tienes que decir cual de las vistas de las respuestas corresponde a alguna posición del cubo, en este tipo de ejercicios tenerlo claro, si se os dan bien hacedlos, si no, yo pasaría directamente a lo siguiente, ya que si no vais a perder MUCHISIMO tiempo con ellos, dándole vueltas al folio, haciendo giros con las manos imaginandoos que llevais la figura en ellas, etc.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

tati22 dijo:
Trujan dijo:
Puede ser..
9.D
10.D
11.B

La 9 y la 10 sí son la "D" las dos, pero la 11 ninguna de las respuestas que salen es correcta

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

PoliDani dijo:
Pues yo la 10 no la veo, que se supone que hay que hacer un cubo mentalmente?

Si, el dibujo que te dan es como un cubo de esos que se recortan y pegan xD Me acuerdo que cuando era pequeño habían muchos "libros" de figuras de esas desmontadas para recortarlas y montarlas :lol:

Pues eso, construyes el cubo mentalmente y vas mirando cual de las respuestas encaja con el cubo imaginario.

Por cierto, en la 10 el "+" ese que está fuera del cubo, supongo que sobra, al no estar pintado en ninguna de las 6 caras, a lo mejor está solo para marear :?

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

No, porque la única cara que queda vacia si metes ahí el "+", desaparece la cara vacía, así que al no haber cara vacía la C sería imposible igual que sin el "+" :P

A ver compis que estos problemillas con lo fáciles que parecen.......

-Seis personas van a salir de paseo en parejas, ¿cuántas parejas distintas puede haber?

-En una máquina de escribir de sólo 8 teclas, ¿cuántas palabras diferentes podemos escribir de tres letras?

¿Hay alguna forma de plantearlos? porque si me tengo que poner a hacer dibujitos... :lol: :lol:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

roadking dijo:

-Seis personas van a salir de paseo en parejas, ¿cuántas parejas distintas puede haber?

-En una máquina de escribir de sólo 8 teclas, ¿cuántas palabras diferentes podemos escribir de tres letras?

¿Hay alguna forma de plantearlos? porque si me tengo que poner a hacer dibujitos... :lol: :lol:

La primera son 15 parejas. (6*5)/(2*1)= 15

La segunda 512 palabras. 8*8*8=512

Dr. Justice dijo:
roadking dijo:

La primera son 15 parejas. (6*5)/(2*1)= 15

La segunda 512 palabras. 8*8*8=512

Yo lo hago con variaciones y permutaciones

Combinaciones de 6 elementos (personas)tomados de 2 en 2 (parejas)= Variaciones 6,2/Permutaciones de 2=
= 6*5/2*1= 15

Y la segunda con variaciones de 8 elementos (teclas) tomados de 3 en 3 = Varicaciones 8,3 = 336

puede parecer lioso pero todas se hacen de la misma manera

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2

Yo voy a poner algunas, a ver si me iluminais :roll: :

En una división se obtuvo 25 de cociente y 2 de resto. Hallar el dividendo sabiendo que el divisor difiere de aquel en 122 unidades

a) 130
b) 127
c) 140
d) 150

Diez borrachos beben 12 litros de cerveza en 15 días. ¿Cuántos borrachos se necesitan para beberse 14 litros de cerveza en 8 días?

a) 35/8
b) 175/8
c) 21,8
d) ninguna vale

[ 3/5 + ¾ x –1/6 + 2/4] : [8/4: 2/2]
a) 39/80
b) 156/320
c) 4/5
d) ninguna vale

En una barca se han salvado 36 hombres, y tienen alimentos para 15 días. Si después de 3 días a la deriva recogen a 6 náufragos más, ¿para cuántos días más tendrán provisiones?
a) 5 días
b) 10 días
c) 12 días
d) 8 días

Algunas de ellas, por más vueltas que le doy, no los saco ... Tiene que ser que esta tarde estoy ya espesito :x

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:
Dr. Justice dijo:
Ten en cuenta que en el segundo ejercicio se pueden repetir las letras, nunca te dice que tengan que ser con letras diferentes las palabras

Me he quedado igual o peor :lol: :lol: ; si podeis ser un poco más explícitos os lo agradecería.

A ver si consigo explicarme para que me entiendas:

Para el primero: Multiplicando 6*5, obtienes el número de combinaciones de personas y el hecho de dividirlo por dos es para sacar las parejas.

Para el segundo: 8 teclas que se pueden combinar con las otras 8 teclas, que a su vez se pueden combinar con las otras 8 teclas (8*8*8). Aquí, como bien dice Dr. Justice, el enunciado no te dice que no se puedan repetir las letras, por lo que tienes que tenerlas en cuenta todas en cada una de las combinaciones.

Espero que te haya aclarado algo :wink: :D .

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Javier85 dijo:
Yo voy a poner algunas, a ver si me iluminais :roll: :

En una división se obtuvo 25 de cociente y 2 de resto. Hallar el dividendo sabiendo que el divisor difiere de aquel en 122 unidades

a) 130
b) 127
c) 140
d) 150

dividendo = z
divisor = z-122 (si fuera z+122 el cociente sería menor que cero)

Cociente x divisor + resto = dividendo

25x(z-122)+2=z
25z-3050+2=z
24z=3048
z=127

Javier85 dijo:
Diez borrachos beben 12 litros de cerveza en 15 días. ¿Cuántos borrachos se necesitan para beberse 14 litros de cerveza en 8 días?

a) 35/8
b) 175/8
c) 21,8
d) ninguna vale
12litros de cerveza/10borrachos=1,2 litros cada borracho
1,2 litros/15 días=0,08 litros cada borracho cada dia.

En ocho días, cada borracho bebe 0,08x8=0,64
Para beber los 14 litros 14/0,64= 21,875

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Javier85 dijo:
[ 3/5 + ¾ x –1/6 + 2/4] : [8/4: 2/2]
a) 39/80
b) 156/320
c) 4/5
d) ninguna vale
¿¿Esa X qué significa??

Javier85 dijo:
En una barca se han salvado 36 hombres, y tienen alimentos para 15 días. Si después de 3 días a la deriva recogen a 6 náufragos más, ¿para cuántos días más tendrán provisiones?
a) 5 días
b) 10 días
c) 12 días
d) 8 días
Es parecida a la de los borrachos.

Si llamamos z a lo que come cada uno al día, en total hay z=36*15=540
Después de 3 días, los 15 habrán comido: 15x3=45, por lo que queda 540-45=495

Si los 495 hay que repartirlo entre 42--> 495/42=11,785714285714285714285714285714

No sé si el resultado busca el redondeo de 12 días, sería lo más aproximado, pero no me gusta esta forma de jugar con los resultados.

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0

Al lanzar dos dados ¿cuál es la probabilidad de que las caras orientadas hacia arriba sumen un total de 6 en dos ocasiones consecutivas?

a/8/1296
b/10/1296
c/66/1296
d/25/1296
e/36/1296

Dibujando sobre un papel un cuadrado y dos triángulos ¿cuántas áreas pueden delimitarse?. Dicho de otro modo, ¿cuál es el número máximo de parcelas que pueden delimitarse en un prado con una cerca de alambre cuadrada y dos triangulares?

a/7
b/11
c/15
d/19
e/24

serie 3968, 63, 8, 3

a/1
b/5
c/2
d/3

serie 2g5 - 6...7 - 9p8 - 3h... - 6ñ9

a/e-6