Re: Preguntas sueltas psicotécnicos
40.- si un kg de azucar cuesta 0.40 euros cuanto valdra 5kg, 5dg?
a)4.50 d) 4.05 c) 4.04 d) 4.40
32. Hace 6 años, Manolito tenía el triple de la edad que su hermanito Pepito. Dentro de otros 10 años, cuando Pepito cumpla la mayoría de edad, se llevarán 4 años. ¿Cuántos años tiene ahora Manolito?:
a) 6 años b) 8 años c) 10 años d) 12 años
29. En el primer descanso de una obra de teatro especialmente mala, se ha retirado la cuarta parte del público. Posteriormente, en el segundo descanso, ha abandonado la tercera parte del público que quedaba. En el tercer y último
descanso, se fueron la mitad de los presentes, de modo que al finalizar la obra quedaban sólo 3 personas. ¿Cuántos espectadores había al principio de la obra?:
a) 12 personas b) 15 personas c) 18 personas d) 21 personas
23.Un grupo de 4 excursionistas perdidos tienen agua para dos días. Si deciden racionar el agua a la mitad, ¿para cuánto tiempo tendrán agua?:
a) 1 día b) 2 días c) 3 días d) 4 días