• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

tintin_2283 dijo:
23.- Qe cantidades son directamente proporcionales
a) 1,5,11 y 2, 10, 6
b) 2,3,5 y 4,6,10
c) 2,3 y 3,2
d) 1,2,3, y 4 5 , 6
La B. Si multiplicas 2, 3 y 5 por 2, te da 4, 6 y 10

tintin_2283 dijo:
17.- La abuela de luis tiene 80 años hace 20 años tenia el doble que el cuantos tendria luis dentro de 5 años

a) 35 b) 40 c)45 d)55
Edad actual de Luis = Y
Edad de Luis hace 20 años = Y-20
Edad de la abuela hace 20 años = 80-20=60

Edad de la abuela hace 20 años era el doble de la edad de Luis: 60 = 2 x (Y-20); 60=2Y-40; 100=2Y; Y=50 (edad actual de Luis)
Edad de Luis dentro de 5 años, 55 años.

tintin_2283 dijo:
40.- la suma de A+ B = 116 A es 3 unidades menor que C pero 4 mas que B cuanto vale C

a)33 b) 63 c) 73 d) 53
A=C-3
A=B+4
A+B=116 --> sustituimos A sabiendo que vale B+4--> (B+4)+B=116; 2B+3=116; 2B=112; B=56

A=B+4=56+4=60
A=C-3; C=A+3=60+3=63

tintin_2283 dijo:
7º¿cuantos numeros hay del 7 al 47 ambos inclusive sin contar los numeros pares de dos cifras?
cual es la formula para este tipo de ejercicios?

a)23 b) 22 c) 21 d) 24
Números del 7 al 47 ambos inclusive hay 47-7+1=41. (Se suma uno por estar ambos incluidos. Puede verse también dándose cuenta de que al total de 47, hay que quitar los números del 1 al 6, porque el 7 está incluido)

Ahora miramos los que hay que quitar a los 41 totales:
Números de dos cifras del 7 al 47, en realidad es contar los que hay del 10 al 47 ambos incluidos. De igual forma que antes 47-10+1=38.
De esos 38, hay que quitar solo los pares, que serán la mitad, 19.

Por tanto, a los 41 totales hay que restarle los pares de dos cifras que son 19. (41-19= 22)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

PREGUNTA DE RAZONAMIENTO

Vas con tu coche y en mitad de la carretera encuentras una parada de autobús donde esperan 3 personas. No hay nada en 20 Km a la redonda y tu coche sólo dispone de una plaza aparte del conductor. De las 3 personas que esperan en la parada;

1º) Una es una señora mayor con claros síntomas de encontrarse mal, está al borde de un ataque al corazón y necesita asistencia médica inmediata.

2º) Al lado de la señora mayor espera tu amigo del alma con el que te has criado desde pequeño y te pide el favor de dejarle en la ciudad más próxima para ir al entierro de su padre al que no llegará a tiempo si sigue esperando al autobús.

3º) Al lado de tu amigo se encuentra la mujer de tu vida, la que siempre has anhelado en sueños. Ella es única y sabes que sólo tendrás esta oportunidad de conocerla en la vida.

¿A quién llevarías si tu coche sólo dispone de una plaza y sólo pudieras hacer un viaje?

Dadme vuestras respuestas y razonadas ;) entended las consecuencias que supone elegir una u otra opción.

Saludos!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

CLAMP dijo:
PREGUNTA DE RAZONAMIENTO

Vas con tu coche y en mitad de la carretera encuentras una parada de autobús donde esperan 3 personas. No hay nada en 20 Km a la redonda y tu coche sólo dispone de una plaza aparte del conductor. De las 3 personas que esperan en la parada;

1º) Una es una señora mayor con claros síntomas de encontrarse mal, está al borde de un ataque al corazón y necesita asistencia médica inmediata.

2º) Al lado de la señora mayor espera tu amigo del alma con el que te has criado desde pequeño y te pide el favor de dejarle en la ciudad más próxima para ir al entierro de su padre al que no llegará a tiempo si sigue esperando al autobús.

3º) Al lado de tu amigo se encuentra la mujer de tu vida, la que siempre has anhelado en sueños. Ella es única y sabes que sólo tendrás esta oportunidad de conocerla en la vida.

¿A quién llevarías si tu coche sólo dispone de una plaza y sólo pudieras hacer un viaje?

Dadme vuestras respuestas y razonadas ;) entended las consecuencias que supone elegir una u otra opción.

Saludos!
EDITADO, Athenea, a callar.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

Macho edita eso!! xDDDDD se ve que conocías la respuesta así no vale ehh ¬¬ estaría bien saber qué diría la gente :lol:

Eso fue una pregunta de una entrevista de trabajo REAL, no de la oposición por supuesto pero también podría ser :D

La verdad que es para darle al coco cuando te la plantean por primera vez jajaj

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

CLAMP dijo:
Macho edita eso!! xDDDDD se ve que conocías la respuesta así no vale ehh ¬¬ estaría bien saber qué diría la gente :lol:

Eso fue una pregunta de una entrevista de trabajo REAL, no de la oposición por supuesto pero también podría ser :D

La verdad que es para darle al coco cuando te la plantean por primera vez jajaj
Oye, que es la primera vez que veía esto ehhh. Si no, no te fastidiaría el juego, con trampas no mola. Lo he editado, pero no se si lo habría visto mucha gente. Tú no sabes con quien juegas jeje, que yo le doy muchas vueltas al coco.

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0

CLAMP dijo:
PREGUNTA DE RAZONAMIENTO

Saludos!
de donde as sacado este tipo de `problemas cual seria el razonamiento correcto te importaria mandarme la respuesta

CLAMP dijo:
PREGUNTA DE RAZONAMIENTO

Saludos!

Yo no llevaría a nadie, pediría una ambulancia, me quedaría atendiendo en lo posible a la señora con la ayuda de la mujer de mi vida, y le dejaría el coche a mi amigo del alma para que fuera al entierro.

Pues que se bajen los otros que van conmigo en el coche y llevo a los 3 de la parada, ya volveré por ellos más tarde o se busquen la vida que a ellos no les pasa nada malo jeje.

Si no es así pues pienso que lo primordial es salvar una vida y nuestro servicio está destinado a los ciudadanos, con lo cual primero llevaría a la mujer mayor que va a sufrir un ataque al corazón (aunque en Ávila ya hicimos una pequeña práctica de RCP jeje, así que la reanimaría yo :wink: ) Además, dice que en 20km a la redonda no hay nadie, así que mientras llega una ambulancia y la traslada al hospital...primero SALVAR UNA VIDA.

Al pobre que tiene que ir al entierro de su padre, pues lo sentiría mucho y aunque suena un poco mal, "ya está fallecido" y por su vida no podremos hacer nada. Y en cuanto a la mujer de mi vida...ya habrá otra persona que sea la mujer de mi vida.

Saludos :wink:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

Pues yo le dejo el coche a mi colega, para que llegue al entierro y que se lleve a la señora con él y la deje antes en un hospital. Yo me quedaría en la parada esperando el autobús para irme a casa y así podría conocer a la maciza jeje... Además, estaría sorprendida gracias a mi buena acción, así que ya la tendría en el bote prácticamente jajaja

Y en un par de mese boda. La abuela invitada, por supuesto (si se salva, claro...)

blanka_ig dijo:
¿Alguien tan amable de explicarme esto?Gracias. Las dos quintas partes del quince por ciento de un número son cuarenta y dos. ¿Cuál es el número?:a) 800 b) 600 c) 400 d)500

Quince por ciento= 6.6

42x6.6=280
280:2:140 que vale una parte
140x5 partes: 700

Así que algo falla :lol:

carloscop dijo:
blanka_ig dijo:
¿Alguien tan amable de explicarme esto?Gracias. Las dos quintas partes del quince por ciento de un número son cuarenta y dos. ¿Cuál es el número?:a) 800 b) 600 c) 400 d)500

Quince por ciento= 6.6

42x6.6=280
280:2:140 que vale una parte
140x5 partes: 700

Así que algo falla :lol:
Carlos, o yo estoy medio dormido, o no lo se... :lol:

42*6.6= 277.2 ¿?¿?

Te digo como yo lo tengo hecho... :wink:

42/2= 21
21*5=105
105/15=7
7*10*10= 700 :wink:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

estos ejemplos se sacan haciéndolos al revés según te dan el enunciado,

te hablan del 15% de un número es 42, cuál es ese número entero, es decir el 100%?

42 ------- 15
x -------- 100

siendo una regla de 3 directa, operamos y el resultado es 280

luego dice que ese 280 equivale al 2/5 de otro número, cuál será el número entero, es decir el 5/5? con otra regla de 3 directa

280 --------- 2/5 (aquí es lo mismo que poner 0,4)
x -----------5/5 (es lo mismo que decir 1)

x= 700

---------------------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo otro ejercicio que nadie ha hecho porque el enunciado lo copiaron mal,

1. Cada vez que sacamos de una bolsa una bola roja anotamos 5 puntos y cada vez que la bola extraída sea azul restamos 3 puntos. Después de 72 ensayos, tenemos anotado 28 puntos. ¿Cuántas bolas azules hemos sacado?

a. 6
b. 4
c. 2
d. 8
e. Ninguna es correcta

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

FOX40 dijo:
Con esos datos no salen valores enteros. Por tanto la solución será la e)

Es cierto no sale el resultado entero, algo raro en este tipo de problemas. Pero he copiado el enunciado de otra web y parece que ahora está bien escrito.

Superior