• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

tintin_2283 dijo:
carloscop1988 dijo:
tintin_2283 dijo:
gracias por responder

84.- Con 6000 pts podemos comprar 12 libros de cuentos de 500 € cada uno. Con el triple de dinero ¿Cuántos libros podríamos comprar, costando cada uno tres veces más que antes?

a)36 b)18 c)12 d)8

b)12

podrias poner el razonamiento? gracias

Ah venga :lol:

Pues si el dinero sube al triple, y el precio de lo comprado al triple también, se mantiene igual el número de libros.

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
Re:

BOLI dijo:
Bruja dijo:
BOLI dijo:
José es hijo de Juan, y éste es hermano de Pedro; éste tiene una hija llamada Inés. Luís y María son los hijos de José, mientras que Elisa y Elena son las hijas de Inés... Qués es Inés de Luís?

Según el test pone... prima. No sería nada?

---
!

Juan---> tiene como hijos a jose y a pedro
Jose---> tiene como hijos a luis y maria
Pedro---> tiene como hijos a ines

por lo tanto son primos.

Pero esto no sería algo así?

Juan <hermanos> Pedro

Jose (hijo de Juan) Inés (hija de Pedro)

Luís y María (hijos de Jose) Elisa y Elena (hijas de Inés)

No sería algo así: Qué sería la tía de tu padre de ti?
Sigo sin verlo, lo siento :s

Inés es la tía de Luis

tintin_2283 dijo:
yo le plante e asi 6000 ------500----12
1800-------1500-----x X= 6000x 500x12/ 1800x1500

es corecto el planteamiento?

Así a priori sí, yo es que ni he hecho cuentas, ha sido ver el triple en cada lado y saberlo :lol:

Guti206

POLICÍA
Unido
20 Sep 2009
Felicitaciones
0
Re: Re:

Son Primos, me explico cuando dice "José es hijo de Juan, y éste es hermano de Pedro", José es Sujeto y Juan es Complemento Directo, por lo tanto "éste" se refiere a José. Por lo que es como lo ha desarrollado BRUJA. SON PRIMOS!!!

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0

5.-Halla dos numeros tales que la suma, producto y su diferencia esten en la misma relacion que 5, 16 y 3

a) 20 y 4 b)22 y 2 c) 16 y 8 d) ninguno

18.- Si mezclamos 40kg de lentejas de un precion con 60kg de otro precio resulta un precio medio de 68 euros , en cambio si mezclamos 60kg de la primera con 40kg de la segunda , el precio resultante es de 62 euros ¿que precio tenia cada kg de cada calidad?

a)150 y 70 b)40 y 80 c)80 y 60 d) nimguna

50.- un alumno se compromete con su profesor a aprender 5 temas de la oposicion cada semana . Por cada tema bien aprendido el profesor le dara 6 euros , pero en caso contrario el alumno debera pagarle 4 euros , pasadas 15 semanas el alumno tiene 2 euros cuantos temas domina

a) 10 b) 12 c) 15 d ninguna

85.- Queremos colocar un grupo de alumnos en una sala de cine , colocando 10 alumnos por banco quedan sin sitio 11, si colocamos 11 alumnos por banco sobran 7 plazas ¿ cuantos alumnos hay en el grupo?

a)191 b )201 c)181 d) ninguno

90.- Hace 12 años carmen tenia el cuadruplo de la edad de su hijo si carmen tenia 27 años cuando nacio el hijo ¿ cuantas años tiene ahora madre e hijo respectivamente ?

a)20 y 50 c) 18 y 45 c) 21 y 48 d) ninguna

96.- la madre de luis tiene el triple edad que el dentro de 14 años slo tendra el doble ¿ que edad tiene la madre?

a)36 b) 40 c) 42 d) ninguna

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Muy buenas haber si me podeis aclarar una duda que desde empece con los psicos (hace casi un mes me trae frito)

Cuando haces series de letras o problemas con las letras de tipo numerico(A1B2C3..ctc) cuando NO TE DICEN NADA sobre que tipos de letras tener en cuenta (LL,Ñ,W,RR,CH)

¿CUAL SERIA EL ABECEDARIO GENERALIZADO PARA ESTE TIPO DE PROBLEMAS?

Haber si alguien me puede ayudar..MUCHAS GRACIAS :P :P por adelantado

eforrin dijo:
Muy buenas haber si me podeis aclarar una duda que desde empece con los psicos (hace casi un mes me trae frito)

Cuando haces series de letras o problemas con las letras de tipo numerico(A1B2C3..ctc) cuando NO TE DICEN NADA sobre que tipos de letras tener en cuenta (LL,Ñ,W,RR,CH)

Yo no lo se, pero por los pocos psicostecnicos que he realizado... creo que son estos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z :wink:

Un saludo.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1

haber.... tengo un par de dudillas pero esto no se si lo deberia de poner aqui o no...

-la primera es que pondriais si os preguntan en el psico: dime 3 cosas que te parezcan buenas del cuerpo y 3 cosas que te parezcan malas:

-la otra seria: ¿por qué quieres ser policia?... decir por vocacion solo y explicar un poquillo esto seria muy light¿?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

tikotazo dijo:
eforrin dijo:

Yo no lo se, pero por los pocos psicostecnicos que he realizado... creo que son estos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z :wink:

Un saludo.

Muchas gracias tikotazo por tu aporte lo intentare con todos asi a ver que tal :P

Saludos :wink:

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0

49.- Las 2/3 de de la edad de carmen equivalen a 4 años mas que la edad de maria . Hace 8 años la edad de carmen doblaba a la de maria ¿ cuantos años tiene carmen?

a)50 b) 48 c)46

60.- un albañil penso levantar un muro en 10 dias , pero trabajo dos horas mas al dia ,por lo qeu lo termino en 8 dias cuanto horas tabajo cada dia?

a)14 b)12 c)10

97.-victor tiene 3 años mas que su hermano , dentro de 4 años la suma de sus edades sera de 33 años que edad tiene victor

a) 20 b)14 c)10

98.- un amigo le dice a otro si gastase la tercera parte mas la cuartaparte del dinero que llevo aun me sobran 10 pesetas cuantas pesetas tiene

a)12 b) 6 c)24

99.-queremos repartir 105 caramenlos entre 3 personas de forma que el primero le corresponde 5 caramelos menos que el segundo y este 5 menos que el tercero cuantos corresponde a este?

a)40 b)35 c)30

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0

¿¿¿Alguien que me pueda decir cuánto dura el exámen psicotécnico del día 27 como norma general???, muchas gracias.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

Westley dijo:
¿¿¿Alguien que me pueda decir cuánto dura el exámen psicotécnico del día 27 como norma general???, muchas gracias.

Creo que 50 minutos, pero no estoy seguro del todo, creo que mi profesor dijo el otro día eso en la academia.

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0

KoBrA dijo:
Westley dijo:

Creo que 50 minutos, pero no estoy seguro del todo, creo que mi profesor dijo el otro día eso en la academia.

50 minutos en total????, tenía oído que eran un par de horas y aparte el exámen optativo de idioma...aunque lo mismo escuché mal...alguien lo sabe con más seguridad o experiencia de otros años???.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

tintin_2283 dijo:
49.- Las 2/3 de de la edad de carmen equivalen a 4 años mas que la edad de maria . Hace 8 años la edad de carmen doblaba a la de maria ¿ cuantos años tiene carmen?

a)50 b) 48 c)46

60.- un albañil penso levantar un muro en 10 dias , pero trabajo dos horas mas al dia ,por lo qeu lo termino en 8 dias cuanto horas tabajo cada dia?

a)14 b)12 c)10

97.-victor tiene 3 años mas que su hermano , dentro de 4 años la suma de sus edades sera de 33 años que edad tiene victor

a) 20 b)14 c)10

98.- un amigo le dice a otro si gastase la tercera parte mas la cuartaparte del dinero que llevo aun me sobran 10 pesetas cuantas pesetas tiene

a)12 b) 6 c)24

99.-queremos repartir 105 caramenlos entre 3 personas de forma que el primero le corresponde 5 caramelos menos que el segundo y este 5 menos que el tercero cuantos corresponde a este?

a)40 b)35 c)30

49- (2*C)/3=M+4; & C-8=2(M-8);Resolviendo ese sistema de ecuaciones la solución es: b)48
60- Regla de tres inversa: 10x/(x+2)=8; Solución: c)10
98- V=H+3; & V+4+H+4=33; Resolviendo ese sistema de ecuaciones la solución es: b) 14
99- 105=X+X+5+X+10; Solución: a)40

Si alguien no esta de acuerdo por favor que me lo diga...

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0

Naug dijo:
tintin_2283 dijo:

a)50 b) 48 c)46

a)14 b)12 c)10

a) 20 b)14 c)10

a)12 b) 6 c)24

a)40 b)35 c)30

49- (2*C)/3=M+4; & C-8=2(M-8);Resolviendo ese sistema de ecuaciones la solución es: b)48
60- Regla de tres inversa: 10x/(x+2)=8; Solución: c)10
98- V=H+3; & V+4+H+4=33; Resolviendo ese sistema de ecuaciones la solución es: b) 14
99- 105=X+X+5+X+10; Solución: a)40

Si alguien no esta de acuerdo por favor que me lo diga...

gracias por responder

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0

Tengo tres dudas
1.-los psicotécnicos son eliminatorios para la entrevista?? o únicamente si los haces mal y no llegas a la nota de corte? (la cual dicen, es baja todos los años)...Y otra;
2.-la nota de los psicotécnicos te la dan antes de la entrevista o después?...
3.-cuando sabes si en el exámen de Inglés te ha subido la nota del teórico?

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1

Westley dijo:
Tengo tres dudas
1.-los psicotécnicos son eliminatorios para la entrevista?? o únicamente si los haces mal y no llegas a la nota de corte? (la cual dicen, es baja todos los años)...Y otra;
2.-la nota de los psicotécnicos te la dan antes de la entrevista o después?...
3.-cuando sabes si en el exámen de Inglés te ha subido la nota del teórico?

1.- Solo nota de corte. La entrevista la vas a hacer si o si, aunque saques un cero en los psicos.
2.- Sale todo junto al final, después de las entrevistas.
3.- Pues, de esto no estoy seguro, pero seguramente será el mismo caso; al final del todo, te pondrá la nota de teoría. Sabiendo la que sacaste en la primera prueba, es fácil deducir lo que sacaste en el inglés.

Superior