- Unido
- 18 Jul 2007
- Felicitaciones
- 0

akira dijo:1. Cada vez que sacamos de una bolsa roja anotamos 5 puntos y cada vez que la bola extraída sea azul restamos 3 puntos. Después de 72 ensayos, tenemos anotado 28 puntos. ¿Cuántas bolas azules hemos sacado?
a.6
b.4
c.2
d.8
e.ninguna es correcta
Sol.B
2. De las 900 instancias entregadas para opositar al cuerpo de policía
se revisan 780. Se detetan errores en 45 instancias, teniendo en cuenta esta proporción, ¿Cuál es el número total de intancias sin errores?
a.225
b.855
c.675
d.720
e.ninguna es correcta
Sol.C¨
Ésta la hice la primera vez sin problema y ahora me es imposible...creo que estoy saturada.![]()

@dri@n dijo:Hola,alguien me sabría explicar la mecánica para sacar la solución a este problema?
¿Cuantos litros de aguardiente a 25º necesitamos,si al mezclarlos con 90 litros de 35º obtenemos una mezcla de 26,76º?
a-450
b-421
c-450
d-400
Por cierto,alguna vez os habeis encontrado en algún test con dos respuestas iguales?,es decir,en este caso los test nos dan que a y b son iguales,está claro que es un fallo,pero suponiendo que el resultado nos diera 450 tengo entendido que hay que poner la primera siempre.
Gracias

pekerreke dijo:Os dejo unas cunatas de dudas, unas no las recuerdo y otras no se por donde cogerlas:

BOLI dijo:Una pregunta... cómo se calcula el % de un número que ya lo tiene; me explico:
Tengo 116 con un 16% ya aplicado, qué "fórmula" se debe hacer para saber el número sin el tanto por ciento?

BOLI dijo:No no, me refiero a calcular el precio original de una cantidad con iva incluido.
Ejemplo:
"Tengo 116 pesetas con un iva incluido del 16%. Qué cantidad tenía sin IVA?"