• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
akira dijo:
1. Un hombre tiene el doble de años que su hijo. Dentro de 14 años la edad del hijo será ¼ la edad de padre ¿ Cuáles son las edades del padre y del hijo?

2.¿Cuántos números hay del 5 al 48 ambos inclusive sin tener en cuenta los impares y los que acaben en 8.
a.18
b.17
c.22
d.44

da por buena la B.

Gracias

A la pregunta 1 no puedo responderte porque no me das las opciones(yo por lo menos las uso para sacar este tipo de problemas).

A la pregunta 2,hoy he leido en un psicotecnico que he hecho en la academia que lo que hay que hacer es: restar al mayor numero el menor (48-5),al resultado se le suma 1 (44) y se divide por 2 (22).En esta caso concreto hay que restarle los "8" que haya, que son 5 (22-5=17).Asi por lo menos es como lo hago yo,jeje :D A ver si se ve mejor
48-5=43
43+1=44
44/2= 22

y ahora le resto los 5 ochos que hay del 5 al 48 y da 17

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Cicerone.

2 personas * 6 horas ------- 4 días
x personas * 8 horas ------- 3 días

12 ----- 4
8x ----- 3

Resuelvo la regla de 3 inversa:

48/24x = 2 personas

¿Se multiplica las personas por las horas? Y en el otro es una regla de 3 normal. ¿No seria tambien inversa? ¿entonces como diferencial una regla de 3 normal de otra inversa?
He seguido tu procedimiento tanto en regla normal como inversa con este ejercicio y no me sale:

Si 5 maquinas de revelado automatico, funcionando durante 8 horas diarias, revelan 1.000 carretes, ¿cuantos carretes revelaran 6 maquinas si cunfionan durante 10 horas diarias?

R: 1.500

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Haber gente si podeis ayudarme con esto, sobretodo con el 1 ejercicio, por que es que no tengo ni idea de como va, y tengo la impresion que luego una vez que se sabe hacer es facil:

En in idioma extranjero. KTRIN MUCH TUSKO es “ la casa grande”
KTRIN TUSKO STORA es ” la casa limpia”
ASTER TUSKO MUCH STORA TUSKO es “ la grande y la limpia”

27. MUCH es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa
28. STORA es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa
29. TUSKO es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa
30. ASTER es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa

2-Deducir la serie lógica para optimizar las siguientes tareas:
1. Un coche se ha detenido, averiado, en medio de una carretera y su conductor pretende arreglarlo.
Pasos Opciones
1. Pedir ayuda a un taller a) 2-4-3-5-1
2. Empujar el coche a una orilla b) 1-2-4-3-5
3. Manipular los elementos averiados c) 2-1-4-3-5
4. Mirar el motor d) 2-4-3-1-5
5. Intentar arrancar el coche para comprobar si se ha reparado e) 2-3-4-5-1

2. De una habitación que tiene una amplia ventana hay que sacar un sofá que no cabe por la puerta:
1. Decidir la mejor manera y camino para trasladarlo a)1-4-2-5-3
2. Medir la amplitud de la ventana b) 4-2-5-1-3-
3. Aproximar el sofá al lugar de salida de la habitación c) 4-2-1-5-3
4. Medir la amplitud de la puerta y del sofá d)1-2-4-5-3
5. Trasladar los objetos que pueden estorbar en el recorrido e)2-1-4-5-3

3. Queremos cambiar una bombilla que no ilumina:
1. Observar la bombilla nueva antes de colocarla a) 4-2-1-3-5
2. Enroscar con más precisión la bombilla antigua b)1-3-5-2-4-
3. Quitar la bombilla que no ilumina c) 4-2-3-1-5
4. Comprobar el encendido al entrar en la habitación d)1-2-4-3-5
5. Poner la bombilla nueva e) 4-1-2-3-5

4. Queremos realizar una reunión en un local alquilado:
1. Cambiar algún utensilio o mueble de lugar a) 4-3-2-1-5
2. Llegar a un acuerdo con el dueño b) 4-2-3-1-5
3. Decidir los cambios de mobiliario c) 4-2-5-3-1
4. Seleccionar el local d) 4-3-2-1-5
5. Pagar una señal de alquiler e)4.2.3.5.1.

5. Arreglar un radiador que gotea:
1. Observar el lugar de la avería y evaluar su importancia a)1-3-4-2-5
2. Realizar la reparación b) 1-3-2-4-5
3. Cerrar la entrada de agua del radiador tras evaluar la avería c)3-1-4-2-5
4. Buscar herramientas d) 1-4-3-2-5-
5. Abrir la entrada de agua para comprobar si gotea e)5-1-3-4-2

32. + + =16
- = 
= 
¿Cuánto vale ?

a) 4
b) 0
c) 8
d) 2

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Incubos dijo:
Cicerone.

2 personas * 6 horas ------- 4 días
x personas * 8 horas ------- 3 días

12 ----- 4
8x ----- 3

Resuelvo la regla de 3 inversa:

48/24x = 2 personas

¿Se multiplica las personas por las horas? Y en el otro es una regla de 3 normal. ¿No seria tambien inversa? ¿entonces como diferencial una regla de 3 normal de otra inversa?
He seguido tu procedimiento tanto en regla normal como inversa con este ejercicio y no me sale:

Si 5 maquinas de revelado automatico, funcionando durante 8 horas diarias, revelan 1.000 carretes, ¿cuantos carretes revelaran 6 maquinas si cunfionan durante 10 horas diarias?

R: 1.500

5 m * 8 h ------- 1.000 c
6 m * 10 h ------ x c

40 ----- 1.000
60 ----- x

x = (60*1000) / 40 = 1.500

Incubos, entiendo que no hayas pillado la forma en que resuelvo la incognita pues poca gente la resuelve de esta manera, a mí personalmente me parece más sencillo pues se queda todo en una regla de 3 simple.

¿Cuándo inversa o normal? Pues por ejemplo en este caso sería normal, ya que sabemos que donde está la incognita el producto es mayor ya que aumenta el tiempo de trabajo. Inversa sería cuando por ejemplo nos dice que solamente se incorpora más unidades de trabajo (máquinas u obreros), lógicamente si no aumenta el tiempo se hace más faena en el mismo tiempo.

Espero haberte resuelto la duda.

Danicnp dijo:
Haber gente si podeis ayudarme con esto, sobretodo con el 1 ejercicio, por que es que no tengo ni idea de como va, y tengo la impresion que luego una vez que se sabe hacer es facil:

En in idioma extranjero. KTRIN MUCH TUSKO es “ la casa grande”
KTRIN TUSKO STORA es ” la casa limpia”
ASTER TUSKO MUCH STORA TUSKO es “ la grande y la limpia”

27. MUCH es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa
28. STORA es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa
29. TUSKO es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa
30. ASTER es: a) limpia b) grande c) la d) y e) casa

El truco de estos ejercicios es ver siempre qué palabra se repite. En este caso, con los ejemplos, en los tres la palabra que se repite es "la", y en el idioma que nos dan, TUSKO es la que se repite, así que ya sabemos que TUSKO = la. La siguiente que deduciríamos sería casa, que se repite en el 1er y 2º ejemplo; KTRIN = casa, y ya las otras salen solas: MUCH = grande, STORA = limpia y ASTER = y .
Así que si no me equivoco:
27 --> b)
28 --> a)
29 --> c)
30 --> d)

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
moyarco yo no hice ese ejercicio, lo hizo danicnp y se lo corregí diciendo que no daba el resultado correcto.

cicerone pensaba que lo habia hecho así, pero se ve que me equivoque, parece una buena forma de hacerlos, la ire practicando.
Depende de donde este la x se puede hacer como la ultima que has hecho o como las otras ¿no? me refiero que en esta se te ha quedado en una regla de 3 pura, y en las otras te quedaban 4 resultados, los multiplicabas en inversa y luego lo que te daban se dividía.

Ravenna ¿da igual que el orden no coincida? ¿simplemente que se repitan en 2 frases donde aparezca la misma palabra?

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Por cierto Danicno

el de los obreros esta mal:

Un obrero 8 horas...

Otro obrero 6 horas..

8+6= 14 horas....

Por lo tanto si son 2, sera la mitad de horas, es decir 14 / 2 = 7 horas

Y ahora, 7 horas / 2 obreros = 3.3 , es decir, respusta d

Esa esta mal, daria 3,5 y no sale en la solucion...

3,5 = a 3 horas y 0.5 hora, es decir, 3 horas y 30 minutos

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Duda

20. Un empleado cobra al mes 120.000 ptas. Si destina las ¾ a alimentación, ¿qué tanto por ciento le queda del sueldo para emplearlo en otros menesteres?
a) 30 %
b) 20 %
c) 40 %
d) 25 %

Solución:

3/4 de 120.000 = 360.000/4 = 90.000 = 25% destina a alimentación, luego 100%-25%= 75% le queda para emplearlo en otros menesteres

¿por qué no está esta respuesta en las opciones?

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Re: Duda

Shey dijo:
20. Un empleado cobra al mes 120.000 ptas. Si destina las ¾ a alimentación, ¿qué tanto por ciento le queda del sueldo para emplearlo en otros menesteres?
a) 30 %
b) 20 %
c) 40 %
d) 25 %

Solución:

3/4 de 120.000 = 360.000/4 = 90.000 = 25% destina a alimentación, luego 100%-25%= 75% le queda para emplearlo en otros menesteres

dice 3/4 para alimentacion, es decir el 75%, usa el 25% para otros menesteres...no hace falta calcular.

un saludo.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Re: Duda

drittz dijo:
Shey dijo:
a) 30 %
b) 20 %
c) 40 %
d) 25 %

Solución:

dice 3/4 para alimentacion, es decir el 75%, usa el 25% para otros menesteres...no hace falta calcular.

un saludo.

Uish, que error más tonto, me lie con los porcentajes es al revés, es verdad 75% para alimentación... si es que no se puede estar a estas horas haciendo psicos :lol: :lol:

A ver si me podéis ayudar... llevo un rato intentando plantear este problema y no me sale, seguro que es una tontería!!!

Soledad tiene 30 años menos que su padre, y éste tiene 4 veces los años de Soledad. ¿Cuántos años tiene cada uno?
a) 50 y 20
b) 60 y 30
c) 45 y 15
d) Ninguna

Sé que es la d), porque comprobando las respuestas, ninguna es correcta (el padre en nigún caso tiene 4 veces los años de Soledad...), pero hay alguna ecuación que nos de la solución??

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
Ravenna dijo:
A ver si me podéis ayudar... llevo un rato intentando plantear este problema y no me sale, seguro que es una tontería!!!

Soledad tiene 30 años menos que su padre, y éste tiene 4 veces los años de Soledad. ¿Cuántos años tiene cada uno?
a) 50 y 20
b) 60 y 30
c) 45 y 15
d) Ninguna

Sé que es la d), porque comprobando las respuestas, ninguna es correcta (el padre en nigún caso tiene 4 veces los años de Soledad...), pero hay alguna ecuación que nos de la solución??

Yo este tipo de preguntas las resuelvo usando los resultados,sin ninguna fórmula o ecuación.

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Ravenna dijo:

a) 50 y 20
b) 60 y 30
c) 45 y 15
d) Ninguna

podria ser asi....

30-x+4x

30+3x

x=30/3=10

Padre=40

Soledad=10.

drittz dijo:
Ravenna dijo:

a) 50 y 20
b) 60 y 30
c) 45 y 15
d) Ninguna

podria ser asi....

30-x+4x

30+3x

x=30/3=10

Padre=40

Soledad=10.

Claro!! Muchas gracias drittz :D !!! Es que yo ponía siempre ecuación con igualdad, por eso no me salía!!

Superior