Astilla
POLICÍA
- Unido
- 5 Mayo 2008
- Felicitaciones
- 30

BOLI dijo:soldado dijo:oks,muchas gracias,he probado y ese tipo de ejercicios ya los resuelvo sin ningun tipo de problema, aunque me he encontrado con uno que aunque es del estilo no sigue la lógica de estos. Lo pongo:
5. Diez borrachos beben 12 litros de cerveza en 15 días. ¿Cuántos borrachos se necesitan para beberse 14 litros de cerveza en 8 días?
a)35/8
b)175/8
c)21,8
d)ninguna vale
Esta supongo que sí es una regla de tres compuesta,la sé plantear, pero no sé como empezar a operar, haber si le damos solución. Muchas gracias.
Alguien me puede explicar como se resuelve este problema?
He leído la contestación de Lelu (en la que lo explica) pero no me he enterado de nada :s
BOLI dijo:Aquí van uans pocas dudas:
3. (3-6-4), (5-15-11), (¿-¿-¿), (12-60-44)
a) 9-32-24
b) 8-30-26
c) 10-28-30
d) 8-32-24
Repuesta -----------------------------------------------------------> D
4. (2-4-1), (4-12-4), (¿-?-?), (8-40-40)
a) 8-24-12
b) 6-20-12
c) 8-24-10
d) 6-24-12
6. Si una persona se bebe los 2/3 de una copa llena de vino y luego la vuelve a llenar con sifón, y se bebe ¼ de la copa, ¿cuánto vino ha bebido en total?
a) 6/7
b) 5/6
c) 4/5
d) ¾
e) 8/9
7. Si un bidón se llena hasta sus 5/8 y se termina de llenar con 30 litros, ¿Cuál es su capacidad?
a) 70 litros
b) 86
c) 80
d) 94
e) 92
Repuesta -----------------------------------------------------------> C
8. Una mezcla lleva 3 partes de agua y 4 de vino.¿Cuántos litros de vino hay que poner para hacer 140 litros de esa mezcla?
a) 80 litros
b) 70
c) 90
d) 75
e) 85
Repuesta -----------------------------------------------------------> A
Buah que verde estoy![]()

soldado dijo:oks,muchas gracias,he probado y ese tipo de ejercicios ya los resuelvo sin ningun tipo de problema, aunque me he encontrado con uno que aunque es del estilo no sigue la lógica de estos. Lo pongo:
5. Diez borrachos beben 12 litros de cerveza en 15 días. ¿Cuántos borrachos se necesitan para beberse 14 litros de cerveza en 8 días?
a)35/8
b)175/8
c)21,8
d)ninguna vale
Esta supongo que sí es una regla de tres compuesta,la sé plantear, pero no sé como empezar a operar, haber si le damos solución. Muchas gracias.

opeth dijo:Puff...me pongo a recordar psicotécnicos y es que me echo a temblar! Todo está en la práctica,así queee...aaaaa practicar! suerte!![]()
moyarco dijo:soldado dijo:oks,muchas gracias,he probado y ese tipo de ejercicios ya los resuelvo sin ningun tipo de problema, aunque me he encontrado con uno que aunque es del estilo no sigue la lógica de estos. Lo pongo:
a)35/8
b)175/8
c)21,8
d)ninguna vale
A mi me sale la C. He hecho lo siguiente: primero los litros día. 12 litros para 15 días = 12/15 o 0,8. 14 litros 8 días = 14/8 o 1,75.
Planteamos la regla de tres 10-----0.8 como x-----1.75 y resolvemos.
El resto los miro luego que estoy con fiebre y no doy para más.

Joshucnp dijo:moyarco dijo:soldado dijo:oks,muchas gracias,he probado y ese tipo de ejercicios ya los resuelvo sin ningun tipo de problema, aunque me he encontrado con uno que aunque es del estilo no sigue la lógica de estos. Lo pongo:
a)35/8
b)175/8
c)21,8
d)ninguna vale
A mi me sale la C. He hecho lo siguiente: primero los litros día. 12 litros para 15 días = 12/15 o 0,8. 14 litros 8 días = 14/8 o 1,75.
Planteamos la regla de tres 10-----0.8 como x-----1.75 y resolvemos.
El resto los miro luego que estoy con fiebre y no doy para más.
Es la B moyarco el problema esta bien planteado tal como tu lo has puesto y si redondeamos seria la C pero la mas exacta es la B...175/8=21.875
Estoy de acuerdo pero con una salvedad. Al hacer la regla de tres deberiamos hacerla:ATOMICA dijo:el de los naufragos es una regla de tres:
36 ----- es a ------ 15
como
42------ es a--------X
despejas X y si no me equivoco es 12 la respuesta es "C"
creo vamos, las matemáticas no son lo mio pero creo que es así.
y el de los obreros creo que es la A, pero jajaja no sabria explicartelo por que es una teorica un poco basada en mi lógica jajaja.
BOLI dijo:José es hijo de Juan, y éste es hermano de Pedro; éste tiene una hija llamada Inés. Luís y María son los hijos de José, mientras que Elisa y Elena son las hijas de Inés... Qués es Inés de Luís?
Según el test pone... prima. No sería nada?
---
!
Bruja dijo:BOLI dijo:José es hijo de Juan, y éste es hermano de Pedro; éste tiene una hija llamada Inés. Luís y María son los hijos de José, mientras que Elisa y Elena son las hijas de Inés... Qués es Inés de Luís?
---
!
Juan---> tiene como hijos a jose y a pedro
Jose---> tiene como hijos a luis y maria
Pedro---> tiene como hijos a ines
por lo tanto son primos.
BOLI dijo:Bruja dijo:BOLI dijo:José es hijo de Juan, y éste es hermano de Pedro; éste tiene una hija llamada Inés. Luís y María son los hijos de José, mientras que Elisa y Elena son las hijas de Inés... Qués es Inés de Luís?
---
!
Juan---> tiene como hijos a jose y a pedro
Jose---> tiene como hijos a luis y maria
Pedro---> tiene como hijos a ines
por lo tanto son primos.
Pero esto no sería algo así?
Juan <hermanos> Pedro
Jose (hijo de Juan) Inés (hija de Pedro)
Luís y María (hijos de Jose) Elisa y Elena (hijas de Inés)
No sería algo así: Qué sería la tía de tu padre de ti?
Sigo sin verlo, lo siento :s