• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

El 3 problema, es que tu haces 80000 nada mas y a de ser recuperar los 720000 perdidos y luego ha de ganar otros 800000 para recuperar lo invertido inicialmente, que es lo que te preguntan.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

y el 2 es eso la botella vale 1,05 solo que juegan con las palabras y da la sensación de que vale 1 euro si lo lees rápido.

Cris, he encontrado esto, vienen resueltos los 3 primeros, pero el 1. no tengo ni idea, no lo entiendo, a ver si otro compañero, lo sabe explicar. El de las moscas tampoco me sale ni poniendo a las moscas 6 patas ni 4 patas, puede estar mal porque no tiene mucha ciencia las ecuaciones esas, y no sale, y el de los digitos estoy en ello.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... nidad0.pdf

kirito0rolito dijo:
a ver si me ayudáis con estos problemas del centro andaluz que me han desesperado al no saber hacerlos a estas alturas.... :?

1. En una habitación hay taburetes de tres patas y sillas de cuatro patas. Cuando hay una persona sentada en cada uno de ellos, el número total de patas y piernas es 27. ¿Cuántos taburetes y sillas hay?

Mirando las soluciones me sale, pero así se pierde más tiempo. Sol: 3 taburetes y 2 sillas
Este problema se encuentra rápido mirando las soluciones. :wink:

Vemos que en cada taburete tenemos 3 patas y en cada silla tenemos 4 patas. Si le sumamos las dos patas de la persona tenemos en el taburete 5 patas y en la silla 6 patas. Viendo que el total es 27, hacemos unos calculos rápido... y vemos que 2 sillas y 3 taburetes dán 27 patas en total.

2 sillas = 12 patas
3 taburetes= 15 patas

12 + 15 = 27 patas.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

kirito0rolito dijo:
a ver si me ayudáis con estos problemas del centro andaluz que me han desesperado al no saber hacerlos a estas alturas.... :?

1. En una habitación hay taburetes de tres patas y sillas de cuatro patas. Cuando hay una persona sentada en cada uno de ellos, el número total de patas y piernas es 27. ¿Cuántos taburetes y sillas hay?

Mirando las soluciones me sale, pero así se pierde más tiempo. Sol: 3 taburetes y 2 sillas.

Aquí yo lo he hecho haciendo paquetitos (no os riáis :P). Cada taburete con una persona sentada tendría 5 patas(entre patas y piernas) y cada silla 6. Entonces me hago una lista chapucera:

Taburetes 5 10 15 20
Sillas 6 12 18 24 Y veo que la única posiblidadad que me sumen 27 sería el tercer taburete, y la segunda silla. Por tanto 3 taburetes y 2 sillas.

2. El precio de una botella más su tapón es de 1,10 €. La botella vale 1 € más que el tapón. ¿Cuánto vale el tapón?

Tapón: x y Botella x+1
x + x+1 = 1.10, x= 0.05, vale, esta es la respuesta, pero entonces la botella si vale 1 € más, vale 1.05, no??? (o no lo veo)

Este lo has hecho bien, la botella 1.05 y el tapón 0.05.

3. Un empresario abre un negocio con una inversión inicial de 800.000 €. Durante el primer año pierde a razón de 60.000 € mensuales. A partir de ahí gana 40 000 € cada mes. ¿Cuánto tiempo transcurre desde que inicia el negocio hasta que amortiza el gasto?

La solución es 38, pero a mí me salen menos meses:

En el primer año pierde 60.000 al mes, por 12 meses = 720.000. A estas pérdidas le sumamos el gasto inicial que hizo y tenemos el gasto total de 1 año (inversión + pérdidas)

720.000 + 800.000= 1.520.000, como dice que a partir del primer año gana 40.000 al mes, pues dividimos esas dos cantidades y nos da 38 meses

5. ¿Cuántos números entre 100 y 400 contienen el dígito 2?

De 100 a 200 hay 19 números con el dígito 2: 102, 112, 120-129, 132, 142, 152, 162, 172, 182, 192
De 200 a 300 lo mismo y de 300 a 400 también....
Entonces, 19 x 3 = 57......y me da como solución 138 (no veo qué se me escapa)

Estos son contarlos, yo no me pararía!

6. Aurora, entre las moscas y las arañas de su colección de bichos, ha contado 11 cabezas y 76 patas. ¿Cuántas arañas y cuántas moscas tiene Aurora?

M + A = 11
6M + 8A (6 patas mosca y 8 patas araña) = 76

A mí me sale 5 arañas y 6 moscas y la solución es 7 arañas y 4 moscas???

Pues tu solución está bien Cris, a mi me da eso también.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

esta claro que la solución que da el libro esta mal, si 7 arañas por 8 patas da 56 y 4 moscas por 6 patas da 24, sumándolo da 80 patas no 76 como dice el ejercicio.

raistlain dijo:
esta claro que la solución que da el libro esta mal, si 7 arañas por 8 patas da 56 y 4 moscas por 6 patas da 24, sumándolo da 80 patas no 76 como dice el ejercicio.

A ver pero yo es que he supuesto que las arañas tienen 8 patas y las moscas 6, pero el enunciado no dice nada de eso, pero entonces no sé como hallar las patas.......malditos insectos :?

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
raistlain dijo:

A ver pero yo es que he supuesto que las arañas tienen 8 patas y las moscas 6, pero el enunciado no dice nada de eso, pero entonces no sé como hallar las patas.......malditos insectos :?

sabias que si le arrancas todas las patas a la araña se quedan sordas :lol:

elmadero dijo:
kirito0rolito dijo:
raistlain dijo:

sabias que si le arrancas todas las patas a la araña se quedan sordas :lol:

:shock: :shock: tienen los oídos en las patas????

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

no eso fue un cientifico con una araña domesticada,hizo la prueba, le arranco todas las patas y descubrio que se quedaban sordas jajaja, no es coña es una verdad como un templo,xd

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
kirito0rolito dijo:

Mirando las soluciones me sale, pero así se pierde más tiempo. Sol: 3 taburetes y 2 sillas

Vemos que en cada taburete tenemos 3 patas y en cada silla tenemos 4 patas. Si le sumamos las dos patas de la persona tenemos en el taburete 5 patas y en la silla 6 patas. Viendo que el total es 27, hacemos unos calculos rápido... y vemos que 2 sillas y 3 taburetes dán 27 patas en total.

2 sillas = 12 patas
3 taburetes= 15 patas

12 + 15 = 27 patas.
También estoy con ese problema y me sale la ecuación:
5x+6y=27
x+y=27-[2·(5+6)]
Donde 5x es número de patas por taburete (3) + número de piernas (2) por número de taburetes
Donde 6y es número de patas por silla (4) + número de piernas (2) por número de sillas
Sustituyes y sale la ecuación.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7

jcg dijo:
tikotazo dijo:
kirito0rolito dijo:

2 sillas = 12 patas
3 taburetes= 15 patas

12 + 15 = 27 patas.
También estoy con ese problema y me sale la ecuación:
5x+6y=27
x+y=27-[2·(5+6)]
Donde 5x es número de patas por taburete (3) + número de piernas (2) por número de taburetes
Donde 6y es número de patas por silla (4) + número de piernas (2) por número de sillas
Sustituyes y sale la ecuación.

puff eso es muy rayante, pero consejo, pasad de esas preguntas si no la sacais en menos de 20 segundos, o cosa asi, teneis 99 preguntas mas, faciles o dificiles o iguales.

consejillo nada mas xD

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

+1 Para ti, las ecuaciones aunque seas un crack haciendolas necesitan de un tiempo que perfectamente seria aprovechable para 2 o 3 preguntas mas sencillas, y lo dice uno que lo que mejor se le dan son los problemas y las series. Yo abogo por mirar primero todo el psicotecinico y si da tiempo dejar para el final este tipo de ejercicios :wink:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
+1 Para ti, las ecuaciones aunque seas un crack haciendolas necesitan de un tiempo que perfectamente seria aprovechable para 2 o 3 preguntas mas sencillas, y lo dice uno que lo que mejor se le dan son los problemas y las series. Yo abogo por mirar primero todo el psicotecinico y si da tiempo dejar para el final este tipo de ejercicios :wink:

+1000000000

kirito0rolito dijo:
Si a la palabra ESTUDIOS le correcponde la clave: S28 T3 D5 E1 U4 I6 O7, qué clave corresponde a la palabra TEXTO? y a la palabra SEÑALAR???

TEXTO: T14 X3 E2 O5, no entiendo lo de 14 así como no entiendo lo de 28 en ESTUDIOS

SEÑALAR: S1 E2 A46 R7 L5 Ñ3, tampoco entiendo lo de 46
Lo de 14 es porque está repetido en la 1 letra de "TEXTO" y en la 4 letra.

Y lo de señalar, pues lo mismo que lo de texto. :wink:

tikotazo dijo:
kirito0rolito dijo:
Si a la palabra ESTUDIOS le correcponde la clave: S28 T3 D5 E1 U4 I6 O7, qué clave corresponde a la palabra TEXTO? y a la palabra SEÑALAR???

TEXTO: T14 X3 E2 O5, no entiendo lo de 14 así como no entiendo lo de 28 en ESTUDIOS

SEÑALAR: S1 E2 A46 R7 L5 Ñ3, tampoco entiendo lo de 46
Lo de 14 es porque está repetido en la 1 letra de "TEXTO" y en la 4 letra.

Y lo de señalar, pues lo mismo que lo de texto. :wink:

ammm, qué fácil...estoy en la inopia hoy

Superior