• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

monlalala dijo:
Suponga que en un concurso de tiro al pichón, el Sr Barcenas queda clasificado en primer lugar, el Sr. Valencia en último y el Sr. Sánchez en un lugar intermedio entre los dos. Si el Sr. Madrazo queda delante del Sr. Valencia y el Sr. Olivares aparece clasificado inmediatamente después del Sr- Sánchez, ¿quién quedó clasificado en segundo lugar?
a)Olivares
b)Valencia
c)Madrazo
d)Bárcenas
e)Sánchez

1 Bárcenas
2 Madrazo (delante de Valencia, pero sin determinar el lugar exacto)
3 Sánchez (en un lugar intermedio entre el primero y el último)
4 Olivares (inmediatamente después de Sánchez)
5 Valencia

No sé porqué es el E, yo veo claro el B

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

cerrato dijo:
monlalala dijo:
Suponga que en un concurso de tiro al pichón, el Sr Barcenas queda clasificado en primer lugar, el Sr. Valencia en último y el Sr. Sánchez en un lugar intermedio entre los dos. Si el Sr. Madrazo queda delante del Sr. Valencia y el Sr. Olivares aparece clasificado inmediatamente después del Sr- Sánchez, ¿quién quedó clasificado en segundo lugar?
a)Olivares
b)Valencia
c)Madrazo
d)Bárcenas
e)Sánchez

1 Bárcenas
2 Madrazo (delante de Valencia, pero sin determinar el lugar exacto)
3 Sánchez (en un lugar intermedio entre el primero y el último)
4 Olivares (inmediatamente después de Sánchez)
5 Valencia

No sé porqué es el E, yo veo claro el B
La clasificación quedaria así:
Barcenas (este lo deja claro)
Sanchez ( ugar intermedio)
Olivares (inmediatamente después de Sanchez)
Madrazo (delante de valencia)
Valencia ( lo deja claro)

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

Yo pensaba al principio como cerrato y después como granero y ya no sé cual es la correcta 100% lo que sí sé que el libro da como buena al Sr. Sanchez

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Un lugar intermedio puede ser cualquiera de las 3 opciones. 2º, 3º y 4º pero luego cuando vas descartando con los otros dos solo te queda el señor Sanchez en segundo lugar. Yo para resolver estos problemas siempre me hago una pirámide y voy poniendo a cada uno en lugar donde me indinca el enunciado.

Bárcenas el primero y luego si organizas los siguientes como dice granero sale solo.

Si el Sr. Madrazo queda delante del Sr. Valencia y el Sr. Olivares aparece clasificado inmediatamente después del Sr- Sánchez, ¿quién quedó clasificado en segundo lugar?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

En una agencia de viajes solicitan reservar pasajes, 3 matrimonios, 3 hermanos y 3 hermanas. cual es el número mínimo de personas que solicitan el pasaje?
que alguien me lo explique.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

La respuesta es 6?
3 matrimonios = 6 personas
3 hermanos y 3 hermanas = 6 personas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

3 x 2(hombre y mujer, porque los hermanos no se casan) = 6 + 3 hermanos cada uno de un matrimonio que son los hijos + 3 hermanas cada uno de un matrimonio que son las hijas = 12

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

A ver si me podéis aclarar estos dos problemitas, sobre todo en como plantearlo.

1. El precio de un banquete es de 7,21€ por comensal. Tres de los comensales no pagan por ser invitados. Por eso, cada uno de los restantes comensales debe pagar 8,56€. ¿Cuántos comensales hay?
a) 4 b) 57 c) 19 d) Ninguno

2. Dos trenes distan entre sí 280 km. Ambos salen al encuentro uno del otro: el primero sale de "A" a 40 km/h, el segundo sale de "B" a 30 km/h. ¿A qué distancia de "A" se cruzarán?
a) 150 km b) 200 km c) 100 km d) Ninguna

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior