• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Prieto dijo:

prieto no hay otra manera de bajar los psicotécnicos, que me pone que tengo que pagar premium. Por favor ayudame

Que va farah01, que yo sepa no conozco otra forma de descargar estos psicos.

Al igual que tu, lo he intentado varias veces pero aparece que que pagar premium :wink:

Pero por lo que he visto, los documentos encabezados en los cuales pone "scribd" no se puede descargar sino es pagando.

Lo único que te puedo a consejar es copiarlos como he echo yo, a mano, como a la antigua usanza :wink:

No obstante a ver si otro compañero sabe otra forma de descargarlo sin pagar.

¡Un saludo!

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

Prieto dijo:
Que va farah01, que yo sepa no conozco otra forma de descargar estos psicos.

Al igual que tu, lo he intentado varias veces pero aparece que que pagar premium :wink:

Pero por lo que he visto, los documentos encabezados en los cuales pone "scribd" no se puede descargar sino es pagando.

Lo único que te puedo a consejar es copiarlos como he echo yo, a mano, como a la antigua usanza :wink:

No obstante a ver si otro compañero sabe otra forma de descargarlo sin pagar.

¡Un saludo!

Prieto, supongo que habrá alguna alma caritativa que se ha buscado la vida para descargarlo y lo suba en el foro para poder compartirlo con los demás, tengo esperanza que alguien lo hará, a ver quien se anima y nos ayuda...porque no esta la cosa como para pagar… :enfadado: :chica:

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Esta chica no nos lee :lol:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

polidani, si te leído, lo que lo he dicho por si alguien lo tiene ya descargado y podría facilitárnoslo , por cierto si tú lo tienes súbelo chico :chica: :leer:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

coronacnp dijo:
vamos a ver esta relacion de palabras

MENU
BOTA
CABO
ALAS
--------
1720

GATO
AMAR
LUPA
MONO
--------
2019

mi pregunta es por que? que relacion tienen las palabras para que su suma de dichos numeros? la verdad es que no tengo ni idea me dieron este psico en la academia por que se lo trajo un chaval que lo encontro por ahi y no encuentra explicacion ni nadie que sepa realizarlo. la respuesta de 2019 sabemos que esa es la cifra resultante por que viene la respuesta pero no logramos encontrarle la logica. un saludo espero que os guste y me ayudeis

Pues no es tan complicado :roll: :roll:
A veces son tan sencillas las cosas que las pasamos por alto.
Primer ejemplo (resuelto)
MENU
BOTA
CABO
ALAS
-----
1720

Tenemos las vocales:
A, E, I, O, U
Que le vamos a dar un valor numérico:
A=1
E=2
I=3
O=4
U=5
(imagino que una vez dicho esto, ya sabeis hacerlo todos :P )

Con lo cual, en el primer ejemplo:
MENU
BOTA
CABO
ALAS
Solo sumamos las vocales por columna
Primera columna:
U
A
O
S
--
10
(nos llevamos 1, que sumamos a la siguiente columna)

N
T
B
A
--
1
Mas 1 que nos llevábamos, 2

Tercera columna:

E
O
A
L
--
7

Cuarta columna:

M
B
C
A
--
1

Solucion:
1720
En resumen lo que se suma es lo siguiente:
_E_U
_O_A
_A_O
A_A_
------

El otro ejemplo, pues se hace igual.

Espero que se entienda la explicación.

Lo bueno de los psicotecnicos es que cuantos mas hagas, mas aprendes, y preguntas como estas en las que cuando no lo sabes rápidamente piensas: En el examen me la salto.
Ahora que ya sabes hacerlo, has aprendido el truco y quizás si te sale algo parecido en el examen pruebes a ver si se hace así y si es así, consigas un puntito extra!
Así que, briconsejo del día: No dejéis de hacer psicos que siempre se aprende y las técnicas y trucos son infinitos y son cosas que se prueban en cada ejercicio en cuestión de segundos.
Un saludo!

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

migue_coco, das en la clave, hay que hacer unos poquitos psicos todos los días, a parte de practicar la agilidad mental en los que ya sabes hacer (no es lo mismo tener que escribirte el abecedario para hacer las series de letras, que ser capaz de hacerlo de cabeza) y descubrir nuevos tipos que de primeras tardas mucho en ver o solucionar, pero una vez que sabes su mecánica es pan comido, como este ejercicio último, lo ves la primera vez y es posible que te rebanes los sesos pero una vez sabes de que va se puede hacer en un plis plas.

Buen aporte!

¿Alguien sabría resolver estos dos problemas y explicar cómo?

En la escala 1:10.000. ¿Qué representación tiene en el plano una longitud de 6 kilómetros en el terreno?
a) 0.6 metros.
b) 16.66 centímetros.
c) 1.6 metros.
d) Ninguna de las anteriores.

Conociendo que un plano está a escala 1:9000 ¿Qué representación tiene en el plano una distancia horizontal medida en el propio terreno de 270 metros?
a) 3.33 metros.
b) 33.3 metros.
c) 3 centímetros.
d) 3.33 centímetros.

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

Pues yo creo que es una serie, siendo un hueco el 0 y un punto el 1.

Así la secuencia de arriba sería 1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0
La del centro seria tal que 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0
La de abajo quedaría 0 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0

Por lo que veo son 3 series por lo que la figura que seguiría esta serie yo creo que sería la que en cada fila cumpla con la secuencia eso es 1 0 0 / 1 0 1 / 0 1 0, que corresponde con la "d".

Vamos eso pongo yo en la aplicación y me la da como buena, pero en otros hay que buscar otras cosas, no sólo son de series por lo que he comprobado. Estos ejercicios todavía después de un rato se sacan, pero los de sopas de puntos y pliegues de figuras no veas si cuestan.

De todos modos si les envías un mail preguntando péganos la contestación, para confirmar aunque sea!

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0

Fisco dijo:

Por lo que veo son 3 series por lo que la figura que seguiría esta serie yo creo que sería la que en cada fila cumpla con la secuencia eso es 1 0 0 / 1 0 1 / 0 1 0, que corresponde con la "d".

Vamos eso pongo yo en la aplicación y me la da como buena, pero en otros hay que buscar otras cosas, no sólo son de series por lo que he comprobado. Estos ejercicios todavía después de un rato se sacan, pero los de sopas de puntos y pliegues de figuras no veas si cuestan.

De todos modos si les envías un mail preguntando péganos la contestación, para confirmar aunque sea!

Looooool!!! Tiene todo el sentido del mundo!!!!! yo lo miraba en grupos de 3x3 por eso no lo veía U.U no por líneas...

Sé que les puedo preguntar :P ya les he preguntado un par de hecho (muy majos por cierto) XD también les pedí permiso para subir la imagen aquí (me dijeron que mientras fuera de las preguntas gratuitas no prob XD) así que me pareció interesante compartir con vosotros las que no veo y ya si eso si no las sacamos entre todos pues... les pregunto XD

Subo otra!!!

http://img442.imageshack.us/img442/1717/screenshot2013012017341.png

A ver si alguién sabe U.U

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

Midyakri le doy vueltas a esa pregunta al final habrá que preguntar, alguna lógica ha de tener.

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0

Midyakri dijo:
Fisco dijo:

Looooool!!! Tiene todo el sentido del mundo!!!!! yo lo miraba en grupos de 3x3 por eso no lo veía U.U no por líneas...

Sé que les puedo preguntar :P ya les he preguntado un par de hecho (muy majos por cierto) XD también les pedí permiso para subir la imagen aquí (me dijeron que mientras fuera de las preguntas gratuitas no prob XD) así que me pareció interesante compartir con vosotros las que no veo y ya si eso si no las sacamos entre todos pues... les pregunto XD

Subo otra!!!

http://img442.imageshack.us/img442/1717/screenshot2013012017341.png

A ver si alguién sabe U.U

¡He preguntado!

"Hola Rosa,

No te preocupes, la pregunta es complicada, de ahí que esté en el nivel 3 de puntos. Lo que intentamos con estas preguntas es que consigas soltura a la hora de detectar patrones, claramente habrá algunas como ésta que simplemente no veas, pero el tiempo que dediques a planteártelas ya es una gran ayuda a la hora de enfrentarte luego a un problema real en el examen, un problema que como éste es muy posible que no hayas hecho nunca.

Estos ejercicios de puntos se abordan de formas distintas, según el examen, yo me plantearía lo siguiente:

¿Reconoces un patrón por líneas?

¿Reconoces un patrón en grupos de 3x3 o 2x2?

Si la respuesta es no, a ambas... sigue con el siguiente ejercicio si es un caso real cronometrado, si es de práctica como la aplicación que estás usando, darle vueltas está bien ¡no solemos caer dos veces en las mismas trampas y el momento es claramente ahora!

Respecto a la pregunta en concreto tenemos el siguiente esquema:

xoo xoo xoo xoo
xo- xxx xox xox
--- --- o-- ox-

o = Circulo blanco
x = Circulo negro
- = Casilla en blanco

Observamos la posibilidad de un patrón por líneas, la primera parece cumplir, pero el resto no. ¿Un patrón de 3x3? Esta parece la solución adecuada, ya que en el primer recuadro habría 5 símbolos, en el segundo 6, en el tercero 7 y en el siguiente 8. Bien, ya sabemos el tipo de ejercicio al que nos enfrentamos, veamos la lógica... el símbolo añadido del primero al segundo es una x, del segundo al tercero un o del tercero al cuarto una x, podemos deducir que tocaría añadir un o, con lo que descartamos la opción d. Sin embargo nos queda deducir como afecta lo que añadimos al dibujo al resto de símbolos que parece ser que cambian.

Del primero al segundo añadíamos una x quedando la segunda línea: xox, transformándose el circulo que había en medio en una x. Lo mismo sucede del segundo al tercero en el que la diagonal quedaba oxo y la x se transformó en un o. Esto nos lleva a ver como la lógica que sigue es que al añadir un símbolo todos los que se hallen entre dos iguales cambian, ergo la solución correcta es la c, en la que al añadir un o cambia la vertical derecha que quedaba oxo y la horizontal inferior que también quedaba oxo.

¿Has jugado alguna vez al go?

Repito que no es un ejercicio sencillo, si no te ha quedado claro házmelo saber y te lo explico de forma más gráfica.

¡Mucho ánimo!

Test me in..."

Vale, ahora lo miro y lo veo claro... o(U.U)o (Despues de leermelo un par de veces :fumar:)

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

La verdad es que te pilla la pregunta y pasas mucho tiempo dándole vueltas, pero ahora estás avisado, y lo incorporaré en las cosas que pruebo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior