• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas con el tallaje

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
0
Mi duda era sobre la próxima convocatoria, ya se qe hasta el mes de mayo no sale nada pero mi interés es si el requisito del tallaje varia de un año a otro, ya que en mi caso mido 1.68m. Tenía pensado apuntarme ya a la academia para preparar el teórico (que el año pasado suspendi preparandolo yo solo con un 4) y no quiero encontrarme en la situacion de que cambie este año la medida y perder la opción y el dinero de la academia. Gracias y un saludo.

No creo que cambie el requisito de la altura para la próxima convocatoria. De todas formas para escribir éste tipo de comentarios tienes éste post:

http://www.todopolicia.com/foro/viewtopic.php?t=4040

Un saludo, y como bien has dicho hasta que no salga publicado la oferta de plazas en el B.O.E. , todo son suposiciones.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias por responder y con esta brevedad, referido al otro post no lo encontre y tras buscar pense que este seria el mejor sitio para colocarlo, disculpas y gracias de nuevo.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Nose si sera una leyenda urbana pero fue porque un opositor denuncio esto y lo llevo a la television, creo que al "Caiga quien Caiga" total que le dio mucho bombo y al año siguiente la acabaron bajando, creo que para las mujeres y al siguiente para los hombres. Repito, es lo que he oido, no se si sera una leyenda urbana o es cierto.

A

Anonymous

Guest
No creo que despues de tantos años de pelear por bajar el requisito de la estatura lo vuelvan a subir la verdad, y el tema del CQC....pues si que salio pero este tema llevaba año ya en el tintero de la policia nacional.

Un saludo y buena suerte compañeros!!!!

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
Lo de los sudamericanos lo desconocía, pero lo de CQC es cierto, y la versión oficial, me acuerdo porque cuando sucedio el cambio hubo mucha polémica, es que la altura media de los Españoles es más baja que la mayoría de Paises de la UE. En cambio, en algunos paises que su altura media es superior, el minimo exigido para acceder a sus policías es igual o inferior a la que se exigia anteriormente aquí en España. Por eso parecía lógico bajar la altura mínima para que estubiera acorde con la sociedad en que vivimos . Además, no se como estara en el caso de los hombres, pero en el las mujeres, la altura media en España no llega al 1´65m, entonces parecía ilógico exigir esa altura mínima, ya que excluia a muchas mujeres.

UN SALUDO! :wink:

ExGolSur dijo:
hk dijo:
según me dijo un miembro del tribunal médico la altura se bajó para facilitar el acceso a los sudamericanos nacionalizados, que en general son de estatura más corta

Dudo mucho que lo hayan hecho por eso.
díselo al del tribunal, me conoces como para saber que no me lo invento

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
hk dijo:
ExGolSur dijo:
hk dijo:
según me dijo un miembro del tribunal médico la altura se bajó para facilitar el acceso a los sudamericanos nacionalizados, que en general son de estatura más corta

Dudo mucho que lo hayan hecho por eso.
díselo al del tribunal, me conoces como para saber qe no me lo invento

No lo digo por ti y lo sabes. lo digo por lo del CQC

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Yo solo dije que es lo que he oido. Ademas, añado, que parece mentira que no conoscamos la influencia que tienen los medios de comunicacion. No digo que haya sido imprescindible la actuacion de CQC pero seguro que influyente.

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
Os puedo asegurar que la talla fue bajada por dos "opositores"ademas sin duda alguna,ahora que el gobierno o quien fuese no quiso que se hiciese tan publico,pero yo vi el programa y vi como les dijeron que lo estudiarian,pasado unos meses el mismo programa ratifico que se bajaría,eso de los inmigrantes daría muchos votos,...referente al tema no creo que la suban. :wink:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
0
Gracias a todos por la ayuda, me quitais un gran peso de encima que despues de todo el sacrificio seria demasiado encontrarme con el cambio del tallaje, un saludo (Christianico, ChiCho, hk, bael, Robe, ExGolSur y esyda).

Superior