• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda temario reducido

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Bueno, mi situación es la siguiente, en Septiembre empiezo la academia para preparar la XXXVI, mi conocimiento del temario es nulo, pero no quiero que este verano pase en balde, pensé en descargar la constitución y chaparmela de pe a pa para adelantar al menos esos 2 temas, aunque también me planteé la opción de comprar algún temario reducido, ir viéndolo y familiarizándome con todo, y ya tenerlo como complemento al temario que me van a dar en la academia durante todo el curso.

Las físicas las llevo bien, la ortografía la llevo bien, el ingles (opcional) lo llevo bien, así que lo que se me ocurre es esas dos opciones, memorizar casi literalmente la constitución, que la tengo al alcance de la mano, o afianzarme un buen temario reducido y seguir usandolo durante todo el curso ademas del que me proporcionen en la academia.

Un saludo y gracias.

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
809
Bueno, mi situación es la siguiente, en Septiembre empiezo la academia para preparar la XXXVI, mi conocimiento del temario es nulo, pero no quiero que este verano pase en balde, pensé en descargar la constitución y chaparmela de pe a pa para adelantar al menos esos 2 temas, aunque también me planteé la opción de comprar algún temario reducido, ir viéndolo y familiarizándome con todo, y ya tenerlo como complemento al temario que me van a dar en la academia durante todo el curso.

Las físicas las llevo bien, la ortografía la llevo bien, el ingles (opcional) lo llevo bien, así que lo que se me ocurre es esas dos opciones, memorizar casi literalmente la constitución, que la tengo al alcance de la mano, o afianzarme un buen temario reducido y seguir usandolo durante todo el curso ademas del que me proporcionen en la academia.

Un saludo y gracias.
Píllate un temario o un libro de resúmenes o el libro de esquemas.... La constitución no te garantiza los dos temas que tú dices, en los temarios te viene muy bien explicado y se queda mejor que aprendiendo de memoria nuestra carta Magna

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Píllate un temario o un libro de resúmenes o el libro de esquemas.... La constitución no te garantiza los dos temas que tú dices, en los temarios te viene muy bien explicado y se queda mejor que aprendiendo de memoria nuestra carta Magna
Descargar la Constitución del boe y estudiarmela letra por letra no me garantiza los temas 2 y 3 del temario? O.O

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
809
Descargar la Constitución del boe y estudiarmela letra por letra no me garantiza los temas 2 y 3 del temario? O.O
Bajo mi punto de vista no, no te van a preguntar preguntas literales de la CE.... Te preguntarán funcionamiento de cosas o otras cosas que te viene mejor explicadas en otros temarios.... Yo de la CE me aprendí de memoria los artículos de los derechos y libertades fundamentales y poco más, el resto, por temarios varios

• Like
Reacciones: PGB
Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
Como bien te comentan no te garantiza saberte eso dos temas ya que entra alguna cosa más como nacionalidad etc y no es necesario estudiarse toda la constitución.
Si lo de comprarte un temario o resúmenes no lo ves puedes decantarte por hacer lo que dices pero del boe puedes sacar otras leyes como la 2/86 que a mi modo de ver te ayudarán más. La mayoría de temas de jurídicas los encuentras en el boe aunque sin haber tocado nada meterte directamente a la ley igual te suena a chino todo.
En los temarios te ponen la parte de la ley que suele caer y te las enlazan y las hacen un poco más llevaderas a mi modo de ver.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Como bien te comentan no te garantiza saberte eso dos temas ya que entra alguna cosa más como nacionalidad etc y no es necesario estudiarse toda la constitución.
Si lo de comprarte un temario o resúmenes no lo ves puedes decantarte por hacer lo que dices pero del boe puedes sacar otras leyes como la 2/86 que a mi modo de ver te ayudarán más. La mayoría de temas de jurídicas los encuentras en el boe aunque sin haber tocado nada meterte directamente a la ley igual te suena a chino todo.
En los temarios te ponen la parte de la ley que suele caer y te las enlazan y las hacen un poco más llevaderas a mi modo de ver.

Ok, muchas gracias, alguna recomendación de temario reducido? (Ya voy a tener el explayado de la academia en Septiembre).

Bajo mi punto de vista no, no te van a preguntar preguntas literales de la CE.... Te preguntarán funcionamiento de cosas o otras cosas que te viene mejor explicadas en otros temarios.... Yo de la CE me aprendí de memoria los artículos de los derechos y libertades fundamentales y poco más, el resto, por temarios varios
Ya veo, menos mal que se me dio por poner el post por que iba por el articulo 35 a base de chapar, menudo error.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
La Constitución ya hace unos añitos que renta muchísimo menos estudiarla que antes. Concretamente desde que han subido los temas no han caído más de 5 o 6 preguntas, no es como antes que te caían 15. Además, se están yendo siempre a las mismas cosas y al fin y al cabo sabiendotela al dedillo no te diferencias del que se estudia el título 1, los 3 estados, las reformas y un par de cositas más. A mi me ha rentado más estudiarme los dos temas de prevención de riesgos (2 temas que parece que les gustan) los últimos 2 años por ejemplo que dedicarle demasiadas horas a la constitucion

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
EDITADO He encontrado esto y me tiene buena pinta, creo que no me estoy saltando las normas del foro poniendolo por aqui (espero...), solo es para que me aconsejéis por que no me parece caro y creo que como sustento durante el verano y como complemento desde septiembre en la academia me va a venir muy bien, que decís?

Última edición por un moderador:
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Para mí el Mad abreviado es de lo mejor para empezar, luego ya con cuatro apuntes te puede servir para aprobar.
Antes de imprimir la CE u otra ley pilla un temario abreviado.
El de Depol también hablan muy bien

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
Personalmente en temarios reducidos hablan muy bien de él, creo que cuesta 50€ si no me equivoco, seguramente sea mi apoyo para este año.
El año pasado estuve con los esquemas de RDP y personalmente me gustaron.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Personalmente en temarios reducidos hablan muy bien de él, creo que cuesta 50€ si no me equivoco, seguramente sea mi apoyo para este año.
El año pasado estuve con los esquemas de RDP y personalmente me gustaron.

Disculpa compi pero no te entendí, a que temario abreviado te refieres? Depol o Mad?

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
Me refería al de depol. El de mad no lo he visto nunca y no he oído tantas maravillas de él pero lo de los temarios es algo personal y a ti igual te parece una maravilla.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Me refería al de depol. El de mad no lo he visto nunca y no he oído tantas maravillas de él pero lo de los temarios es algo personal y a ti igual te parece una maravilla.

He estado echando un ojo y Depol 65€, Mad 30€, lo cierto es que creo que acabaré tirando por Depol, pero aun no lo se.
Gracias

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
809
He estado echando un ojo y Depol 65€, Mad 30€, lo cierto es que creo que acabaré tirando por Depol, pero aun no lo se.
Gracias
Yo solo he oído buenas palabras de el de depol, no lo he usado, xo si hubiese suspendido me lo.hubiese pillado.

Consejo: en esta oposición no escatimes en según qué cosas como temarios.... Si te tienes que gastar un poco más, gastatelo, merece la pena cuando ves tú apto

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
@Worank mi opinión es que si quieres aprovechar de verdad el tiempo es que a parte de temario te pilles tests para ir haciendo para que veas realmente qué es lo que te tienes que aprender bien y aprendas a distinguir lo que es información que te sirve de la que no y sobre todo para enfocar de una manera más eficaz el estudio.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
@Worank mi opinión es que si quieres aprovechar de verdad el tiempo es que a parte de temario te pilles tests para ir haciendo para que veas realmente qué es lo que te tienes que aprender bien y aprendas a distinguir lo que es información que te sirve de la que no y sobre todo para enfocar de una manera más eficaz el estudio.
Si? que test me recomiendas?
Cojo test aunque parta desde 0?

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Yo he aprobado esta convocatoria con el abreviado de mad ampliándolo con los test de acrapol, los dos últimos meses metí como novedad y para repasar el cuaderno de depol y genial, ambos me han gustado bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Joé, los que decis que con abreviado de mad/depol y algunos apuntes + test, teneis el apto, me quitais las ganas de pagar los 300€ del primer mes de academia mas los 140€ cada mes siguiente...

Superior