• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

duda tema ministerio...

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
hola gente, mira de una pregunta que hicieron ayer en la academia no me ha quedao hoy clara cuando he repasado el examen , os comento.

p- A nivel territorial la direccion general de policia estará constituida segun el real decreto 1181/08 11 julio , por:

a)divisiones de gestion, las comisarias generales y las jefaturas superiores
b)jefaturas superiores , comisarias provinciales, comisarias de ceuta y melilla , zonales, de distrito,locales,mixtas y puestos fronterizos.
c)divisiones de gestion y comsiarias generales
d)jefaturas superiores , comisarias provinciales, comisarias locales,zonales,de distrito y puestos fronterizos.

bueno , pues yo pondria la B , pero ayer dijo el profesor la D. que opinais.
gracias.

buneo me voy a antrenar que las tengo el 11 noviembre que pesadilla .......

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Organizacion Periferica:
-Jefaturas superiores.
-Comisarias provinciales
-Comisarias locales
-Comisarias de distrito
-Comisarias conjuntas
-Puestos fonterizos
-Unidades de extranjeria y documentos.
Yo pondria la D es la mas correcta.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
en mi temario que no es de mad pone lo mismo son jefaturas superiores ceuta y melilla :wink:
Aparte tambien me despisto lo de mixtas ya que en mi temario habla de las comunes o conjuntas aunque supongo que sera lo mismo.

Bueno por curiosidad lo he estado buscando y en la página de la DGP pone lo siguiente:

Organización periférica:
-Jefaturas superiores (20)
-Comisarias provinciales (44).
-Comisarías locales (126)
-Comisarías de distrito (70)
-Comisarías Conjuntas (4).
-Puestos fronterizos (66).
-UD de documentación y extranjería (13).

p- A nivel territorial la direccion general de policia estará constituida segun el real decreto 1181/08 11 julio , por:

b)jefaturas superiores , comisarias provinciales, comisarias de ceuta y melilla , zonales, de distrito,locales,mixtas y puestos fronterizos.
d)jefaturas superiores , comisarias provinciales, comisarias locales,zonales,de distrito y puestos fronterizos.

Esta era la pregunta...
Ahora para empezar, la A y la C descartadas.
La B y la D tienen ahí una cosa que pone "zonales" que nosé que quiere decir (aver si va a estar desactualizada la pregunta y es de otros años). La B yo creo que no sería por el tema de CEUTA Y MELILLA y por lo de "MIXTAS" que no aparece por ningún lado. Yo creo que ninguna está correcta pero si tuviera que elegir una elegiría D porque es la más cercana a lo que es lo correcto.

Ahora yo pienso que esta pregunta debe ser de otro año y está desactualizada no??? porque lo de zonales...no lo veo yo por ningún sitio

Unido
3 Oct 2008
Felicitaciones
0
Para mi la respuesta es la B porque según el REAL DECRETO 1181/2008, de 11 de julio copio textualmente:
La organización periférica estará constituida por las Jefaturas Superiores, las comisarías provinciales y aquellas otras unidades o módulos que integran el modelo territorial, comisarías zonales, locales y de distrito, así como las comisarías conjuntas o mixtas y los puestos fronterizos.

Faltaría las comisarias de Ceuta y Melilla, pero en el MAD de 2008 hay un punto que pone "Comisarías Provinciales y de las Ciudades de Ceuta y Melilla" --->Existirá una Comisaría Provincial de Policía en cada una de las provincias del territorio nacional con sede en la capital de la misma, así como sendas Comisarías en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
inspsanchez dijo:
hola gente, mira de una pregunta que hicieron ayer en la academia no me ha quedao hoy clara cuando he repasado el examen , os comento.

bueno , pues yo pondria la B , pero ayer dijo el profesor la D. que opinais.
gracias.

buneo me voy a antrenar que las tengo el 11 noviembre que pesadilla .......

Hola, según Real Decreto 1181/2008 de 11 de julio:

"La organización periférica estará constituida por las Jefaturas Superiores, las comisarías provinciales y aquellas otras unidades o módulos que integran el modelo territorial, comisarías zonales, locales y de distrito, así como las comisarías conjuntas o mixtas y los puestos fronterizos."

Esto viene en el punto 7 del art. 3 de la Dirección general de la Policía y de la Guardia Civil.

Luego yo también pondría la B, las comisarias de Ceuta y Melilla aunque tendrán estructura similar a las provinciales, no lo son, pero yo lo encuadraría según Real Decreto en "aquellas otras unidades o módulos que integran modelo territorial". Las comisarias zonales comprenden varias comisarias de distrito y coordinan a estas con las locales. Y comisarias conjuntas o mixtas es lo mismo.

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
jaja no se si dar esta pregunta por pérdida , o no se...porque yo estoy hehco un lío..

en mis apuntes pone :

La organizacion periferica de la direccion general de policia estará constituida por las jefaturas superiores,las comisarias de las ciudades de ceuta y melilla, las comisarias provinciales, y aquellas otras unidades o modulos que integren el modelo territorial ,comisarias zonales,locales y de distrito, así como las comisarias conjuntas o mixtas y los puestos fronterizos.

yo sigo pensando que es la B , pero no se ....

Muhas gracias de todas maneras.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Yo pienso que las respuestas están mal redactadas porque a ver:
podría ser la D pero esta incompleta falta lo de las comisarias conjuntas o mixtas.
En la B sobra lo de Ceuta y Melilla porque según mi temario son Jefaturas Superiores...

para loes
lo de zonales según mi temario pone que es, Órgano policial que coordina la actuación de varias comisarias de distrito y locales

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo opino lo mismo, olvidar la pregunta y también los temarios que tenemos cada uno, lo que importa es el real decreto

tatocnp

POLICÍA
Unido
25 Nov 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Bueno por curiosidad lo he estado buscando y en la página de la DGP pone lo siguiente:

Organización periférica:
-Jefaturas superiores (20)
-Comisarias provinciales (44).
-Comisarías locales (126)
-Comisarías de distrito (70)
-Comisarías Conjuntas (4).
-Puestos fronterizos (66).
-UD de documentación y extranjería (13).

Esta era la pregunta...
Ahora para empezar, la A y la C descartadas.
La B y la D tienen ahí una cosa que pone "zonales" que nosé que quiere decir (aver si va a estar desactualizada la pregunta y es de otros años). La B yo creo que no sería por el tema de CEUTA Y MELILLA y por lo de "MIXTAS" que no aparece por ningún lado. Yo creo que ninguna está correcta pero si tuviera que elegir una elegiría D porque es la más cercana a lo que es lo correcto.

Ahora yo pienso que esta pregunta debe ser de otro año y está desactualizada no??? porque lo de zonales...no lo veo yo por ningún sitio
El concepto de organizacion periferica perfecto,pero repasando con MAD me dice que Comisarias provinciales son 50, Comisarias Locales 137 y Comisarias Mixtas o Conjuntas 8 (4 con Portugal y 4 con Francia)......yo tenia entendidos los datos que salen en negrita,¿alguien tiene respuesta?.Un saludo a todos... :?

Superior