• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Duda sobre titulación académica

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2019
Felicitaciones
0
Buenas tardes. Tengo 16 años y en un futuro me gustaría presentarme a las oposiciones de Policia Nacional.
No tengo la ESO pero este año me he presentado a las pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado medio y aprobé con buena nota.
Mi duda es si haciendo un ciclo de grado medio, independientemente de que no tenga la eso, me valdría para presentarme a la oposicion.
Tenía pensado hacer auxiliar de enfermeria ya que solo es un año. Pero en la entrevista personal podrían hacer preguntas acerca de por qué estudié eso y demás, y mucho no tiene que ver con la policia.

Resumiendo
¿Puedo presentarme a las oposiciones sin tener la ESO pero teniendo un ciclo de grado medio?
¿Que ciclo de grado medio recomiendan para que no traiga problemas en la entrevista personal?
Un saludo y gracias

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
144
El requisito mínimo es bachiller o equivalente.
La pregunta correcta sería... Ese ciclo finalizado es un equivalente a bachiller? Yo no sé la respuesta la verdad, pero convendría que lo buscaras en el reglamento donde te explican todo lo referente a equivalencias, así estarías más seguro.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
144
Se me olvidó responder a tu última pregunta, las entrevistas son subjetivas, estoy segura de que hay policías que en su vida laboral anterior se dedicaban a sanidad, trabajadores de supermercados, limpieza, sin experiencia laboral alguna, en definitiva, creo que es mejor pensar en eso en el momento en que te toque preparar entrevista.

Unido
17 Jun 2019
Felicitaciones
0
El requisito mínimo es bachiller o equivalente.
La pregunta correcta sería... Ese ciclo finalizado es un equivalente a bachiller? Yo no sé la respuesta la verdad, pero convendría que lo buscaras en el reglamento donde te explican todo lo referente a equivalencias, así estarías más seguro.
La equivalencia al bachiller es tener un Grado Medio de Formación Profesional.
Entiendo que cualquier ciclo formativo finalizado es la equivalencia ya que recibo el titulo de Técnico de Formación Profesional.

Buenas tardes. Tengo 16 años y en un futuro me gustaría presentarme a las oposiciones de Policia Nacional.
No tengo la ESO pero este año me he presentado a las pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado medio y aprobé con buena nota.
Mi duda es si haciendo un ciclo de grado medio, independientemente de que no tenga la eso, me valdría para presentarme a la oposicion.
Tenía pensado hacer auxiliar de enfermeria ya que solo es un año. Pero en la entrevista personal podrían hacer preguntas acerca de por qué estudié eso y demás, y mucho no tiene que ver con la policia.

Resumiendo
¿Puedo presentarme a las oposiciones sin tener la ESO pero teniendo un ciclo de grado medio?
¿Que ciclo de grado medio recomiendan para que no traiga problemas en la entrevista personal?
Un saludo y gracias
Existe un hilo específico sobre este tema.
Use el buscador. Cierro tema

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior