• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

duda sobre pulsaciones... estoy preocupado!

{xen:phrase moderator}

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos!!

Estoy un poco preocupado por el tema de las pulsaciones, y os quería pedir consejo...

Llevo ya unos meses preparando las pruebas fisicas, y en general los resultados han mejorado bastante (10 dominadas, un 9 en circuito, 6 en salto y unos 8 minutos en los 2kms)

El problema que tengo es que estoy un poco preocupado con el tema de las pulsaciones y no sé si tengo motivo para ello. Resulta que cuando corro por ejemplo, me pongo a 195 pulsaciones en algunos momentos, incluso he llegado a las 200 por minuto (voy con pulsómetro).

El caso es que no tengo que yo sepa ninguna afección cardiaca, unas pulsaciones en reposo normales (60 o 65) y cuando llego a esas pulsaciones tampoco es que vaya axfisiado ni nada por el estilo.

Me da miedo que en un momento determinado me pase algo por ir a ese nivel de pulsaciones, o bien que me tiren cuando llegue el reconocimiento médico... sabéis algo de esto? tengo motivos xa preocuparme? qué puedo hacer?

Gracias y mucho ánimo para todo...

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
La verdad que son un poco altas.
Si corres con alguien dejale que utilice tu pulsometro, quizas sea el aparato y no tu, asi puedes contrastarlo.
Cuando hay problemas cardiacos en esas pulsaciones deberías sentir fatiga o mareos.
De todas formas, no se si eres asiduo al deporte o no, pero esta es una preparación de rutina constante y a veces de mucho sobresfuerzo, por lo que un chequeo del medico de cabecera no viene mal.
Yo cuando comence la oposición se lo comente al de cabecera, ya que hacia tiempo que no hacia deporte a ese nivel, y queria pasar la itv.

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
Como dice Pipe, son unas pulsaciones bastante altas. Corres en cinta ó en la calle, y si es en la calle, el pulsómetro es de fiar, es decir, es bueno o lo compraste en cualquier sitio?
Te digo estó por que yo me compré un pulsómetro muy rentable y marcaba unas pulsaciones desorbitadas. En caso de que el pulsómetro sea fiable yo que tú lo comentaria al médico de cabezera y me haria una prueba de fuerza resistencia. Saludos

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Buenas!!

Pues se supone que el pulsómetro es bastante bueno. Es de la marca Polar y costó 100 eurazos, así que malo no debe ser...

A veces corro en cinta, y a veces cuando voy con la gente de la academia en un parque...

Lo más raro de todo es que no me siento especialmente cansado cuando las pulsaciones están tan altas, y que cuando estoy en reposo suelo tener menos de 65, que supuestamente está bastante bien.

Supongo que lo mejor es lo que decis...q vaya al médico de cabecera y lo consulte por si me tienen que hacer alguna prueba.

Por lo menos el día de las pruebas hay servicios médicos...por si me da un jamacuco dándolo todo en los 2 kms...

Ánimo a todos que ya queda poco. Lo vamos a conseguir!!

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Pues yo haría caso a los compañeros porque 200 ppm son demasiado altas no?? yo cuando corro cuando termino maximo tengo 160-168 y ahi ya casi echo el hígado.

Ves a ver que te dice tu médico de cabecera y a lo mejor te manda al cardiólogo para que te haga una ergometría.

Ya nos contarás y mucha suerte

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
Ya la he vuelto a liar......... ¡Que batalla tengo con el ordenata!!
Queria decir que puede que el pulsómetro se acople sobre todo si corres con gente que también lleve uno. Yo también uso Polard (por el precio creo que son modelos similares) y de vez en cuando me ha pasado. De todas formas ve al médico a ver que te dice por que creo que el máximo de pulsaciones ronda sobre las 190 ppm

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
dalofern dijo:
Hola a todos!!

Estoy un poco preocupado por el tema de las pulsaciones, y os quería pedir consejo...

Llevo ya unos meses preparando las pruebas fisicas, y en general los resultados han mejorado bastante (10 dominadas, un 9 en circuito, 6 en salto y unos 8 minutos en los 2kms)

El problema que tengo es que estoy un poco preocupado con el tema de las pulsaciones y no sé si tengo motivo para ello. Resulta que cuando corro por ejemplo, me pongo a 195 pulsaciones en algunos momentos, incluso he llegado a las 200 por minuto (voy con pulsómetro).

El caso es que no tengo que yo sepa ninguna afección cardiaca, unas pulsaciones en reposo normales (60 o 65) y cuando llego a esas pulsaciones tampoco es que vaya axfisiado ni nada por el estilo.

Me da miedo que en un momento determinado me pase algo por ir a ese nivel de pulsaciones, o bien que me tiren cuando llegue el reconocimiento médico... sabéis algo de esto? tengo motivos xa preocuparme? qué puedo hacer?

Gracias y mucho ánimo para todo...

Mojas los contactos antes de correr???? los de la cinta que te colocas en el tronco????? 200 ppm es un error del pulsómetro que puede ser que esté mal calibrado. Te lo digo yo.
La gente a la que estoy ayudando a preparar la oposición y yo mismo, el límite suele estar en 192-194 ahí ya no puedes ir a más.
La otra opción es que seas bioman jejeje, menos plausible.

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Normalmente no los mojo no, y lo coloco debajo de las tetillas.

No creo que sea problema de que interfiera con otros pulsómetros xq me pasa casi siempre.

Intentaré ir esta misma semana al médico y os diré algo.

No obstante, como suelo ir al gimnasio con mi compi de piso y el también tiene le diré hoy que me lo deje a ver si con el suyo me pasa lo mismo.

Oye, lo mismo tengo superpoderes y no me he dado cuenta hasta ahora...yuhu!!!

Os contaré las novedades!

Ánimo futuros miembros del CNP

LoW

Unido
20 Jun 2008
Felicitaciones
0
prueba a tomarlas manualmente..... asi las hago yo.... y sales de duda por si es o no problema del pulsometro.....

cuenta las pulsaciones nada mas terminar de correr en un min....

la verdad que algo alta son... yo suelo tener 160 - 170 y estoy que no doy pa mas xD

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Niños os comento!!!! yo tb tengo un pulsómetro un polar de esos supuestamente buenos...y cronometrándome los 2000 me pongo en 197 ppm se que es una bestialidad pero bueno..... y sinceramente nunca me he preocupado, pienso que es normal!!!

Ruido2

POLICÍA
Unido
5 Dic 2007
Felicitaciones
2
yo con un polar rs100 me puesto a 192ppm pero corriendo a tope una serie de 3 klm, por lo demas no hay problema... tu cuando te pones a 200 vas a un ritmo normal??

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Lo de las pulsaciones es muy relativo, un pulsometro suele ser orientativo, pero cada uno tiene su propio UAI (umbral anaerobico individual) en el que se mueve y casi siempre, en series y distancias corta se alcanza e incluso se llega superar.

Tambien tienes que tener en cuenta otros factores, por poner un ejemplo, alguien puede ir a su FCM a 160 pero a un ritmo de 4'/km, mientras que otro, va a 190 a 3:30'/km, cada cuerpo es un mundo, el segundo tendria una mayo capacidad frente al primero, por decirlo de algun manera estariamos comparando un dacia con un porsche.

Unido
10 Mar 2008
Felicitaciones
0
madre mia a 200pulsaciones te peta el corazon fijo.ese pulsometro que mencionais o va mal o algo raro si no ya me diras tu....

Unido
20 Sep 2007
Felicitaciones
0
buenas me presento, es para preocuparse pero tampoco para tirarse de los pelos yo tambien tengo 200 pulsaciones y llevo haciendo deporte desde que yo tengo uso de razon... el medico me dijo que deberia de tener menos pero que segun la persona tenga la tension asin marcara el corazon.

Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
Hombre normal no es acabar con 200 ppm, pero no hay nadie mejor que tu medico para aconsejarte que hacer. Decir que cuando enpece a correr tambien subia a las 200ppm pero con el tiempo fuí bajando, ahora termino sobre 170. Salu2 y espero que no sea nada.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
demix dijo:
madre mia a 200pulsaciones te peta el corazon fijo.ese pulsometro que mencionais o va mal o algo raro si no ya me diras tu....

No va mal seguro, ademas que cada año me hago una prueba de esfuerzo que hace que pueda rendir mejor. :wink:

WhatsAPP

Superior