• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda sobre contraseñas de e-mail

• Empezar tema Empezar tema A.R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos, y muchísimas gracias de antemano.

El motivo de este post es preguntar una duda que tengo acerca de algo que me sucedió ayer. Mi problema es que tengo mi e-mail y hace tiempo mi contraseña se la sabía un compañero mío.

El caso es que CREO que ese compañero ha entrado en mi e-mail y me ha borrado varios correos electrónicos importantes.

Y mi duda es, ¿las ip quedan registradas cuando se entra en un correo? En tal caso que queden registradas, ¿es denunciable? O al yo no cambiar en su día la contraseña de mi correo, ¿es mi culpa?

Lo cierto es que entró por medio de mi contraseña que se la sabía. No uso keyloggers, ni troyanos ni ningún tipo de programa hack.

Si fuese denunciable, ¿hay mucha probabilidad de ganar la denuncia? Es que no sé si merecerá la pena denunciar al ser un "simple" problema. No sé si se tomarán tanto jaleo en averiguar las ip que entraron en mi correo y tal.

En fin, sin más me despido con un cordial saludo.

Gracias de antemano.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2
Cambia tu contraseña.1º Nunca debiste decirsela y 2º Si te enfadas con esa persona cambiala porque mira lo que pasa.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Buenas, vamos a ver si te puedo ayudar:

1º Mencionar un artículo del Código Penal que te ayudará mucho.

Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2º Decirte que las IP, sí quedan registradas y para comprobarlo primero tienes que denunciar los hechos y posteriormente se ha de solicitar un Mandamiento Judicial, todo ello bien motivado claro, para que el cliente de correo electrónico aporte datos de dichos accesos.
Después con la IP del malo, de no ser un ciber como bien dice Alazan 81, solicitar otro Mandamiento Judicial al ISP (Proveedor de Servicios de Internet) para que diga cual es el número de teléfono al que se le asignó dicha IP.

3º El comprobar la existencia de dicho/s correo/s es, a mi entender, es imposible, si bien, se puede comprobar el descubrimiento de Secretos y no la Revelación de los mismos...de ahí tu palabra contra la del malo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Sito dijo:
Buenas, vamos a ver si te puedo ayudar:

1º Mencionar un artículo del Código Penal que te ayudará mucho.

Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2º Decirte que las IP, sí quedan registradas y para comprobarlo primero tienes que denunciar los hechos y posteriormente se ha de solicitar un Mandamiento Judicial, todo ello bien motivado claro, para que el cliente de correo electrónico aporte datos de dichos accesos.
Después con la IP del malo, de no ser un ciber como bien dice Alazan 81, solicitar otro Mandamiento Judicial al ISP (Proveedor de Servicios de Internet) para que diga cual es el número de teléfono al que se le asignó dicha IP.

3º El comprobar la existencia de dicho/s correo/s es, a mi entender, es imposible, si bien, se puede comprobar el descubrimiento de Secretos y no la Revelación de los mismos...de ahí tu palabra contra la del malo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

perfectamente explicado , total , que si es tu palabra contra la suya , date por perdido , pagareias las costas del juicio los dos.

un saludo.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
Yo pienso que al no conseguir tu contraseña por ningún medio ilegal ( troyano, virus, phishing.. ) y no utilizar dicha acción para vulnerar tu intimidad, por ejemplo hacerse pasar por tí etc.. es complicado salir victorioso en un denuncia. Es tu palabra contra la suya. ¿ Cómo demuestras que la cuenta no la creó el ? Es complicado y solamente te eliminó correos.

Es mi humilde opinión, no obstante quien te debe informar en condiciones es un abogado.

Superior