• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda retirada bebidas alcohólicas PL Málaga

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
Hola buenas, me llamo Alberto y vivo en Málaga.

Bueno mi duda es que el otro día iba por Puerto Marina (Benalmádena) era la 1 de madruga un sábado, y éramos un grupo de colegas y llevábamos unas bolsas con botellas de alcohol y un coche de policía se para justo al lado y nos dieron el alto, bajaron del coche y nos pidieron las bolsas las cogieron y las metieron para el coche, le preguntamos que estábamos haciendo ilegalmente y nos dijeron que éramos un grupo de personas acumuladas ( bueno esta palabra no pero no me acuerdo) y que llevábamos alcohol y eso iba contra la ley, y q encima nos hacia un favor porque no nos estaba poniendo la multa.

Me gustaría saber si esto es posible que lo hagan, y como debo reaccionar ante esto.

Saludos y gracias.

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
Re: Una duda que yo tengo y no se si es posible.

Albertoceba dijo:
Hola buenas, me llamo Alberto y vivo en Málaga.

Bueno mi duda es que el otro día iba por Puerto Marina (Benalmádena) era la 1 de madruga un sábado, y éramos un grupo de colegas y llevábamos unas bolsas con botellas de alcohol y un coche de policía se para justo al lado y nos dieron el alto, bajaron del coche y nos pidieron las bolsas las cogieron y las metieron para el coche, le preguntamos que estábamos haciendo ilegalmente y nos dijeron que éramos un grupo de personas acumuladas ( bueno esta palabra no pero no me acuerdo) y que llevábamos alcohol y eso iba contra la ley, y q encima nos hacia un favor porque no nos estaba poniendo la multa.

Me gustaría saber si esto es posible que lo hagan, y como debo reaccionar ante esto.

Saludos y gracias.

Joe con los amigos eh? eso de acumulación o multitud de personas no se puede hacer... era de la época de franco!!!

Mientras no estubieras bebiendo no tendría que quitártela aunque seguro fue por "prevención" osea para no tener que pasar de

nuevo a quitarte las botellas ya que grupo de jóvenes+bebida alcohólicas+finde=botellón.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Muy Buenas, te ha pasado lo mismo que 5 colegas mios que estaban en Marbella, en un coche, con las botellas precintadas y dentro de sus bolsas del mercadona en el maletero, y pararon cerca de unos Policias Locales para preguntar donde habia un parking para poder estacionar su vehiculo, acto seguido el policia les dijo que se bajasen todos del vehiculo y les registraron el maletero, aparte de las bebidas alcoholicas, se llevaron hasta las botellas de coca cola! Y dijo "venga, no os voy a multar a todos, solo a dos" asi que multó a dos y ponia "por estar consumiendo bebidas alcoholicas en la via publica" y en observaciones ponia "3 Botellas precintadas" Es decir, la misma multa se contradecia.
A los 6 meses tenian una multa de 300 euros cada uno, la cual recurrieron y no tuvieron que pagar nada, pero las botellas de alcohol y los refrescos no fueron devueltos a sus respectivos dueños.
Y te digo todo esto, porque yo tambien oposito para Policia Local y tuve que ayudarle a mi amigo con el recurso de la multa.
Solo te digo una cosa, Marbella al igual que benalmadena, es otro mundo, mi consejo... gastate tu dinero en otra parte.
Saludos

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0

Pero entonces esto quiere decir que ¿puedo aponerme a darles las botellas? o eso ¿empeoraria las cosas? o quizas alla algo que se le pueda decir al policia que haga que no pueda llevarse las botellas.

Saludos

A ver, ésto no es un foro de asesoría legal, es un foro de opositores en su mayoría, y la actuación fue por parte de la Policía Local de Málaga, o sea, que si tienes alguna queja sobre su actuación, pues te vas a la comisaría pertinente, o recurres la multa, o simplemente, la acatas.

Pero vamos, yo he ido con las bolsas de las bebidas por la calle, y me han parado, han visto las bolsas, y he continuado mi camino, depende mucho de las formas, la educación de los acompañantes que lleves, y de varios factores más, que lógicamente, no sabremos, porque es "tu historia", contada por ti, la cual puede diferir con la que tiene el policía en cuestión.

Por cierto, no sé por qué, pero dudo que te quitaran las botellas simplemente porque sí.

PD: Te aconsejo que no te opongas a la retirada de las botellas, porque la cosa podría acabar infinitamente peor para ti. Es tener dos dedos de frente.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1

hombre por oponerte no lo se.. pero creo que la ley dice que esta prohibido consumir bebidas alcoholicas en al via publica si las llevas en las bolsas y precintadas no tienen porque quitartelas me imagino si nos cada vez que la gente sale del mercadona de hacer la compra les tendrian que requisar todo el alcohol " por prevenir "... en fin..

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
Ya se que es "mi historia", solo escribi porque me parecio algo injusto, y siento decir que SI fue por la cara, no ibamos haciendo nada raro ibamos andando porque saliamos del bus que ibamos para casa de un amigo y el coche se puso a nuestra altura y como dije nos dieron el alto se bajaron y se las llevaron. Vuelvo a repetir que se que es "mi historia" y tambien vuelvo a repetir que he escrito aqui por parecerme una injusticia, pero no soy yo quien juzga.

Y por cierto se "supone" que nos lo quitaron por que eramos un grupo de personas con botellas alcoholicas no por estar bebiendo.

Saludos

Unido
27 Mayo 2010
Felicitaciones
0
COn la famosa ley antibotellon entro un decreto que permitian cuando hay aglomeraciones de personas requisar el alcohol, pero te tienen que dar un resguardo con lo que te requisan y en uno o dos dias te lo devuelven en la comisaria

Spiderman dijo:
COn la famosa ley antibotellon entro un decreto que permitian cuando hay aglomeraciones de personas requisar el alcohol, pero te tienen que dar un resguardo con lo que te requisan y en uno o dos dias te lo devuelven en la comisaria

+1

De todas formas, a mi también me han parado alguna vez por el centro de Madrid con botellas y eso, y si no estás bebiendo en la calle no te dicen nada, de todas formas depende mucho, como ha comentado antes Carlos, de las formas y como hables y "trates" con los "guindillas" en cuestión :mrgreen:

Saludos.

Doy fé de que "algunos" de los locales de Benalmadena es para darles de comer aparte... se piensan que por estar en en Puerto Marina tienen las nenas a sus pies y a los nenes admirandolos y queriendo ser como ellos, trabaje 4 años allí y lo veía a diario. Multas con sus números de movil en los coches de las niñas monas, baciladas a los chavales.... a un colega mio le rociarón desde el coche y sin bajarse con spray la cara por un cruce de tres palabras tontas y salierón del zeta chirriando ruedas. Eso lo dice todo.

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Doy fé de que "algunos" de los locales de Benalmadena es para darles de comer aparte... se piensan que por estar en en Puerto Marina tienen las nenas a sus pies y a los nenes admirandolos y queriendo ser como ellos, trabaje 4 años allí y lo veía a diario. Multas con sus números de movil en los coches de las niñas monas, baciladas a los chavales.... a un colega mio le rociarón desde el coche y sin bajarse con spray la cara por un cruce de tres palabras tontas y salierón del zeta chirriando ruedas. Eso lo dice todo.

Vergonsozo y que triste. En Las Palmas también tiene esa fama,con la responsabilidad y orgullo de llevar un uniforme policial.Que mal

está repartido el munditoooo :evil:

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
merino dijo:
Vergonsozo y que triste. En Las Palmas también tiene esa fama,con la responsabilidad y orgullo de llevar un uniforme policial.Que mal

está repartido el munditoooo :evil:

Te refieres a la UNIPOL?

No no la UNIPOL es de Tenerife yo soy de Gran Canaria!!!! me refería a la policía local :) pero no todos pero si lo más jóvenes se

nota ese rollito "chulanga".

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Cierto! la UNIPOL es de Tenerife :lol:

jejeje si aquí tenemos una unidad de la policía local que se llaman los goia grupo operativo de intervención y apoyo.y llevan

3años ,con funciones de seguridad ciudadana y se supone que especialmente constituidas para la incautación de droga

peeeeeeeerovan como de GEO así que ya me dan coraje por eso :lol:

Superior