• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda multas administrativas

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Ya bueno, por lo que dices me da la impresión de que tiene bastante peor desenlace callarte la multa y que la tengan, que decirlo y que no la tengan.
Obviamente, nos cansamos de decirlo en todos los cursos, callarse es mentirles, y para ellos eso es inaceptable.

Unido
31 Dic 2020
Felicitaciones
0
Buenas tardes ayer iba conduciendo con una tasa de 0.55 y me han retirado 6 puntos de carnet además de la multa y quisiera saber si habría que ponerlo en el bio data o seria mejor omitirlo de cara a la entrevista ya que no ha llegado a ser un delito. Gracias
@Piroclastico

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Buenas tardes ayer iba conduciendo con una tasa de 0.55 y me han retirado 6 puntos de carnet además de la multa y quisiera saber si habría que ponerlo en el bio data o seria mejor omitirlo de cara a la entrevista ya que no ha llegado a ser un delito. Gracias
@Piroclastico
@Piroclastico
La pregunta es redundante… Si has leído el hilo aunque sea por encima sabes perfectamente que hay muy pocas cosas en las que vaya a decir “no lo cuentes”

Unido
14 Feb 2023
Felicitaciones
0
Buenas, me he visto las otras páginas pero no he encontrado nada relacionado con mi situación, a si que lo comento por aquí...

Hace un par de años estuve de viaje en Alicante una semana, no sé por qué el día de antes de volver me entró un deseo sexual muy grande, por decirlo así. la cosa es que ya estaba en el coche para irme, pero no supe controlarme y me toqué. Sin embargo vino la policía local (no sé si les llamaron o simplemente estaban patrullando por ahí) y me vieron.

Me sancionaron administrativamente por una falta leve de la 4/2015. 100€ que se me quedaron en 50. No sé cómo me afectará ese hecho en la entrevista ni como comentarlo en el biodata. Tengo que decir que gracias a esa situación vi que tenía un problema con mis impulsos, y poco a poco los aprendí a controlar (de hecho fue la primera y la última vez que hice algo así en la vía pública)

La verdad es que me da mucha vergüenza contarlo jajaja, pero agradecería que alguien me ayudara...

Unido
10 Oct 2022
Felicitaciones
0
Buenas tardes, sé que esto no va aquí, pero no quiero abrir un hilo para hacer esta pregunta. En mi barrio, llevan años una familia de ocupas atemorizando a todo el mundo, sobre todo los niños, menores de edad. Resulta que nunca había tenido problemas con ellos hasta ahora, uno de los niños menores de edad le hizo algo a mi coche, yo salí hacia fuera para que me devolviese lo que me había quitado y no le dije nada más al niño, pero su familia, que se conocen muy bien la ley por tema de drogas, ausencia escolar y un largo etc... Me empieza a decir que que le he dicho al niño, que es menor de edad y tal. Total se calma la cosa y no llega a nada más, ni pelea ni nada, pero el niño unas horas después pasa por delante de mi coche diciendo que lo iba a reventar. La cuestión es, hasta que punto me puedo meter en problemas si le hace algo? No quiero que me perjudiquen mi entrada a la policía, o que por culpa de esto no pueda opositar porque nunca consiga pasar una entrevista personal, pero tampoco puedo permitir que atemorice a mi familia o amenacen con hacer cosas a mi coche. Decir que esa familia tiene cientos de denuncias de vecinos, incluyendo robos con armas blancas y un largo etc... Pero como son menores de edad pues.
Espero me podáis dar algún consejo. Gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Buenas tardes, sé que esto no va aquí, pero no quiero abrir un hilo para hacer esta pregunta. En mi barrio, llevan años una familia de ocupas atemorizando a todo el mundo, sobre todo los niños, menores de edad. Resulta que nunca había tenido problemas con ellos hasta ahora, uno de los niños menores de edad le hizo algo a mi coche, yo salí hacia fuera para que me devolviese lo que me había quitado y no le dije nada más al niño, pero su familia, que se conocen muy bien la ley por tema de drogas, ausencia escolar y un largo etc... Me empieza a decir que que le he dicho al niño, que es menor de edad y tal. Total se calma la cosa y no llega a nada más, ni pelea ni nada, pero el niño unas horas después pasa por delante de mi coche diciendo que lo iba a reventar. La cuestión es, hasta que punto me puedo meter en problemas si le hace algo? No quiero que me perjudiquen mi entrada a la policía, o que por culpa de esto no pueda opositar porque nunca consiga pasar una entrevista personal, pero tampoco puedo permitir que atemorice a mi familia o amenacen con hacer cosas a mi coche. Decir que esa familia tiene cientos de denuncias de vecinos, incluyendo robos con armas blancas y un largo etc... Pero como son menores de edad pues.
Espero me podáis dar algún consejo. Gracias.
Denuncia… Mira, esto es un clásico, pero es que no te queda otra. Lo de que “se conocen muy bien la Ley” es otro clásico y otra chorrada, no se saben absolutamente nada, pero la situación de indefensión que provocan en el resto de gente termina en esa sensación. Mira, hay gente que se dedica permanentemente a tirar de la cuerda, la cuerda se termina rompiendo, el problema es la gente normal a la que mientras tanto se dedican a joder, pero es que es lo que hay. Si quieres mantenerte en la vía legal, denuncia, si pretendes tomar otro camino, como comprenderás yo soy policía y no te puedo aconsejar que cometas un delito, de la misma forma que nadie te lo puede aconsejar sin contravenir las normas del foro.

Unido
10 Oct 2022
Felicitaciones
0
No no, por otra vía no, ni cometer ningún delito evidentemente, pero claro cuando me ocurrió eso, yo lo vi por la ventana y directamente mi instinto fue salir hacia fuera y pedirle al niño que me devolviese lo que me había robado, ahí es donde empezó la trifulca con su madre, que si el niño era menor y que yo no le tenía que decir nada, típico en gente así, en vez de reñir al niño por lo que está haciendo, encima lo paga contigo. Vamos no llegó a nada, pero tampoco sé si en unos días, cuando estén aburridos y me vean en la calle se les cruce de nuevo los cables y me digan algo, o el crío reviente mi coche como dijo, yo puedo llamar a la policía, ¿Pero y si ellos salen con que le hice algo al menor siendo mentira? Literalmente el niño le dijo a la madre que no le dije nada, y por eso acabó la trifulca. Yo en mi vida había tenido peleas con nadie ni nada, y es lo que quiero evitar, por eso tampoco sé ni cómo actuar en casos así.
Muchas gracias!!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
No no, por otra vía no, ni cometer ningún delito evidentemente, pero claro cuando me ocurrió eso, yo lo vi por la ventana y directamente mi instinto fue salir hacia fuera y pedirle al niño que me devolviese lo que me había robado, ahí es donde empezó la trifulca con su madre, que si el niño era menor y que yo no le tenía que decir nada, típico en gente así, en vez de reñir al niño por lo que está haciendo, encima lo paga contigo. Vamos no llegó a nada, pero tampoco sé si en unos días, cuando estén aburridos y me vean en la calle se les cruce de nuevo los cables y me digan algo, o el crío reviente mi coche como dijo, yo puedo llamar a la policía, ¿Pero y si ellos salen con que le hice algo al menor siendo mentira? Literalmente el niño le dijo a la madre que no le dije nada, y por eso acabó la trifulca. Yo en mi vida había tenido peleas con nadie ni nada, y es lo que quiero evitar, por eso tampoco sé ni cómo actuar en casos así.
Muchas gracias!!
Cuando llegamos a una intervención y hay dos partes, cada uno te cuenta una historia opuesta a la del otro… ¿Qué quieres que te diga? Pueden contar lo que quieran de la misma forma que puedes hacerlo tú ¿Qué van a hacer?¿Denunciarte? Es su palabra contra la tuya y eso significa lo mismo que nada.

Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
3
Buenos días. Primer mensaje en el foro para una consulta que me puede repercutir en la entrevista.

Hace dos años llegó a mi antiguo domicilio una notificación de la Policía Local, alegando que había desobedecido a los agentes y huido después. Me tocó la moral porque lo primero que pensé fue en cómo me iba a repercutir en la oposición. Ni fui yo ni podría haber sido porque aún estaba empadronado en mi antiguo domicilio, pero por aquel entonces ya ni vivía ahí. Interpuse el primer recurso ante el ayuntamiento y me lo rechazaron, igual con el segundo. A la hora de ir al contencioso mis padres me dijeron que no me metiese en problemas, que ellos iban a pagar la multa y ya nos olvidábamos, que más valía eso que luego estar en temas de juicios.

En la biodata es bien sabido que preguntan sobre sanciones administrativas. Tengo algunas de tráfico como exceso de velocidad y aparcar mal, esas no me preocupan, pero esta que os acabo de contar... pues me tiene acojonado, no os voy a engañar. No tengo manera de probar que no fui yo ante el tribunal, y menos cuando la sanción se saldó, aún habiendo puesto varios recursos.

Gracias y un saludo.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Buenos días. Primer mensaje en el foro para una consulta que me puede repercutir en la entrevista.

Hace dos años llegó a mi antiguo domicilio una notificación de la Policía Local, alegando que había desobedecido a los agentes y huido después. Me tocó la moral porque lo primero que pensé fue en cómo me iba a repercutir en la oposición. Ni fui yo ni podría haber sido porque aún estaba empadronado en mi antiguo domicilio, pero por aquel entonces ya ni vivía ahí. Interpuse el primer recurso ante el ayuntamiento y me lo rechazaron, igual con el segundo. A la hora de ir al contencioso mis padres me dijeron que no me metiese en problemas, que ellos iban a pagar la multa y ya nos olvidábamos, que más valía eso que luego estar en temas de juicios.

En la biodata es bien sabido que preguntan sobre sanciones administrativas. Tengo algunas de tráfico como exceso de velocidad y aparcar mal, esas no me preocupan, pero esta que os acabo de contar... pues me tiene acojonado, no os voy a engañar. No tengo manera de probar que no fui yo ante el tribunal, y menos cuando la sanción se saldó, aún habiendo puesto varios recursos.

Gracias y un saludo.
Es mi segundo año de jurado más el de prácticas, y la inmensa mayoría de gente que he detenido, tenido bajo custodia, o sancionada jamás han sido ellos, siempre se ha equivocado la policía. Lo veo difícil la verdad, no digo que no hayas sido tú,ojo.

Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
3
Es mi segundo año de jurado más el de prácticas, y la inmensa mayoría de gente que he detenido, tenido bajo custodia, o sancionada jamás han sido ellos, siempre se ha equivocado la policía. Lo veo difícil la verdad, no digo que no hayas sido tú,ojo.
No te preocupes, si yo pensaría lo mismo. Tocará vivir con la circunstancia hasta llegar a la entrevista, y que se disipen las dudas.

Gracias por la respuesta.

Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
0
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, me incluí en la autoexclusion de juegos de azar, ya que decidí no perder ni un euro más de mi bolsillo en este tipo de juegos. Hace ya 3 años. A la hora del Biodata cuando pregunten si he estado en comisaría y por qué? Debería ponerlo? Y de cara a la entrevista tendrian conocimiento de ello de manera negativa? Gracias de antemano.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805

Gracias y un saludo.
Pon las de velocidad. Y si te sacaran la otra (cosa que dudo muchísimo), lo explicas.

Unido
2 Sep 2023
Felicitaciones
1
Buenas Piro, conce usted o algún conocido suyo a alguien que haya sido Apto con sanción administrativa por tenencia de porros. Multa abonada de 300 euros con prontopago

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Buenas Piro, conce usted o algún conocido suyo a alguien que haya sido Apto con sanción administrativa por tenencia de porros. Multa abonada de 300 euros con prontopago
Si claro… He tenido alumnos aptos con una sanción de ese tipo.

Superior