• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DUDA EN TEMA 1

• Empezar tema Empezar tema KOKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos. A ver si me podeis echar un cable con una duda del Tema 1. La diferencia entre capacidad juridica y la capacidad de obrar... en general no lo tengo claro. La edad de cada una, etc.
Graciassss y mucha suerte.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Te lo voy a explicar un poco de memoria sin los apuntes delante, espero explicarlo bien:

La capacidad jurídica es la capacidad para adquirir derechos y deberes. Se tiene desde el nacimiento.

La capacidad de obrar es la que se tiene para actuar conforme a esos derechos.

Ejemplo: un menor tiene capacidad jurídica (también se llama de goce) por lo que tiene todos los derechos humanos. En cambio sólo una persona con capacidad de obrar puede ejercer derechos como la adopción.

Espero quede claro..... :roll:

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
pues segun tengo estudiado la capacidad juridica es la capacidad que tiene una persona desde el nacimiento para ser titular de derechos y la capacidad de obrar plena se da con la mayoria de edad o con la emancipacion y es la capacidad de ejercer tus derechos y tus deberes.

por ejemplo:

un menor de edad recibe una herencia (el tiene derecho a ella (capacidad juridica)),pero no la puede disfrutar hasta que no cumpla la mayoría de edad(capacidad de obrar plena)

espero que te sirva de algo

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Todos tenemos capacidad jurídica pero no todos tienen capacidad de goce.
por ejemplo un anciano con alzheimer no tiene capacidad de obrar, ni un menor...

Superior