• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda con Titulacion

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Hola,estoy un poco asustado con mi titulacion academica.Hice una prueba por libre en abril de 2009 de la ESO,aprobe y me dieron un certificado de la superacion de la prueba.En el centro donde realice las pruebas ,me ha dicho que tiene los mismos efectos que el diploma que me entregaran mas tarde.Mi pregunta es si tendre problemas con el certificado provisional el dia de la entrevista(si llego claro)ya que el otro no estara listo ni de coña o si la comisaria provincial de mi ciudad me puede orientar.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
carloscop1988 dijo:
El día de la entrevista tienes que estar en posesión de esos estudios, técnicamente, si has aprobado y superado el curso, y tienes un certificado provisional mientras llega el diploma, no deberías tener más problemas, con el certificado debidamente cotejado creo yo que valdrá.
Ok , :wink: gracias por tu opinion carloscop1988

Siempre exigen la documentación original (en este caso el diploma), y la debida fotocopia compulsada. El consejo que te doy es que lo preguntes en la Secretaría de una Comisaría, o bien llames al teléfono de la DFP, no creo que tengas problemas, pero es mejor que lo consultes.

Saludos

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Gracias Atenea,poseo dos documentos .Uno la calificacion global de la prueba,y el otro notas individuales de los diferentes ambitos,ambos sellados y fechados originalmente por el centro.Pero de todas formas voy a tomar tu consejo porque con esta gente nunca se sabe.Un saludo

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0
hola,soy nuevo en el foro,el año que viene me presento y tengo la misma duda ya que tambien tengo esos documentos y no el diploma,pero imagino que me valdrá de todas formas intentare informarme mejor de este tema.un saludo yo galan :o

galan dijo:
hola,soy nuevo en el foro,el año que viene me presento y tengo la misma duda ya que tambien tengo esos documentos y no el diploma,pero imagino que me valdrá de todas formas intentare informarme mejor de este tema.un saludo yo galan :o

Bienvenido galan, te dejo el post que hay para presentaciones por si deseas hacerlo allí :wink:
viewtopic.php?f=5&t=1893

Por otro lado respecto a lo de las titulaciones, informaros lo mejor posible sobre ese tema. Yo tengo bachiller desde hace variosssss años y aún a día de hoy no tengo el Diploma oficial y por mucho que llame...siempre me dan largas diciendo que ya me avisarán. El caso que fui al centro donde lo estudié, y tanto el director como secretario del centro, me dieron un papel de la Delegación firmado por ellos, en el que constaba que yo tenía el título desde tal año, para que en la entrevista a la hora de documentación me tuvieran en cuenta esa titulación...bueno pues una vez allí, le mostré a la chica todos los papeles del bachiller como de la selectividad y me los echó para atrás :? me dijo que faltaba no se que dato...en fin, que menos mal que fui previsor y llevaba también el de la ESO por si acaso y fue ese el que tuve que entregar y me lo aceptaron.

Así que llamad donde sea y aseguraros muy bien, pero como consejo, si es posible llevaros el título exigible con diploma inmediatamente anterior al que tengáis para curaros en salud.

Un saludo :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues yo no tengo otra cosa :( .Krys supongo que a ti no te lo cogieron porque verian el de bup mas correcto y original.Despues de las fisicas empezare con los temas burocraticos(si paso claro)

Guti206

POLICÍA
Unido
20 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo tengo otra duda, tengo el graduado escolar, pero me saque el acceso a la universidad para mayores de 25 años y me lo convalidaron con el bachillerato solo a efectos laborales. Cuando me pregunten en el biodata por ejemplo que tengo que poner bachillerato o graduado escolar???

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
mmm aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Yo no tengo ningún titulo(tengo bachillerato y un CFGS) y claro lo pedí hace poco y eso tarda años en llegar. Con un papel hecho en la secretaria de mi centro diciendo que tengo el titulo pero que esta en tramite la llegada del diploma me valdría? Si es que no, entonces que debo de hacer?
Gracias!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Naug dijo:
Yo no tengo ningún titulo(tengo bachillerato y un CFGS) y claro lo pedí hace poco y eso tarda años en llegar. Con un papel hecho en la secretaria de mi centro diciendo que tengo el titulo pero que esta en tramite la llegada del diploma me valdría? Si es que no, entonces que debo de hacer?
Gracias!
En teoría te debería valer. De todas formas, ¿tampoco tienes el de la ESO? Por que si lo tienes, llévalo, que también te serviría aunque no sea el más alto que tienes.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
FOX40 dijo:
Naug dijo:
Gracias!
En teoría te debería valer. De todas formas, ¿tampoco tienes el de la ESO? Por que si lo tienes, llévalo, que también te serviría aunque no sea el más alto que tienes.
Pues creo que no lo tengo la verdad... hace tanto de eso que vete tu a saber si lo tengo y si lo tengo donde anda... jajaja.
Bueno me llegare a preguntar a ver.
Gracias!

Unido
17 Ene 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos!!
Tengo un problema y es tengo el bachillerato y la selectividad hecha pero no encuentro el titulo y no se que hacer para cuando me pidan en las instancia el requisito.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
benjironda dijo:
Hola a todos!!
Tengo un problema y es tengo el bachillerato y la selectividad hecha pero no encuentro el titulo y no se que hacer para cuando me pidan en las instancia el requisito.

tampoco tienes el de la EGB o la ESO? tienen todos la misma validez

el año pasado el policía encargado de recoger los títulos me dijo que las Certificados de Estudios hechos en los centros donde estudiaste no eran válidos, que tenía que ser copia del título original :shock:

Me pareció extraño aunque tampoco le insistí en el tema. Alguien sabe algo de esto?

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
pues yo tampoco tengo ninguno ni el de la E.S.O ni el de bachiller lo unico que tengo es un libro que pone calificaciones de bachillerato

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Alpol dijo:
castan dijo:
pues yo tampoco tengo ninguno ni el de la E.S.O ni el de bachiller lo unico que tengo es un libro que pone calificaciones de bachillerato

Pues id a reclamar el título, al menos el de la ESO, no os vaya a pasar lo que me pasó a mi :wink:
Yo estoy acojonado... entre que con las malditas lluvias aun no he sacado el carnet de la moto... que no tengo ningún titulo... pfffff! Esta semana a ver si me acuerdo y llamo a la DFP y pregunto sobre que solución se le puede dar al tema del titulo. Eso no es tan fácil como pedirlo ya sabéis como es la burocracia y de hecho me lo dijo un administrativo de mi instituto que ellos no pueden hacer nada, los títulos llegan a tardar en llegar años...
Saludos!

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Hola,estoy un poco asustado con mi titulacion academica.Hice una prueba por libre en abril de 2009 de la ESO,aprobe y me dieron un certificado de la superacion de la prueba.En el centro donde realice las pruebas ,me ha dicho que tiene los mismos efectos que el diploma que me entregaran mas tarde.Mi pregunta es si tendre problemas con el certificado provisional el dia de la entrevista(si llego claro)ya que el otro no estara listo ni de coña o si la comisaria provincial de mi ciudad me puede orientar.

el certificado provisional tiene la misma validez que el original, te lo digo por experiencia propia, ya que nada más terminar la carrera encontre trabajo y para hacerme el correspondiente contrato de trabajo le exigen a la empresa que entregara el título que certifica dichos estudios y como estaba recien titulada solo tenía un certificado provisional y no tuve ningún problema, sino piensa que uno que acaba los estudios nunca tiene el título en la mano cuando termina y si puede seguir estudiando cursos superiores o ejercer la profesión sin nungún problema porque tiene el provisional.

Superior