Me duelen los ojos de leer alguna ''barbaridad'' que estoy leyendo.... A ver , no es justo divagar ni decir que los antecedentes policiales quedan de por vida... que si los borras quedan en una base de datos mágica (e ILEGAL) del
CNP o GC... eso es una aberración jurídica y va en contra de varios derechos fundamentales.
Yo desde el absoluto conocimiento en estos casos , porque me ha tocado de cerca y bastante similar a un
supuesto que se ha comentado por aquí , he de decir lo siguiente :
NO QUEDA NADA REGISTRADO EN NINGUNA BASE DE DATOS A LA QUE TENGAN ACCESO EN LA ENTREVISTA. Esto lo he hablado personalmente con miembros de la UTI , que tienen acceso a datos y programas informáticos que ninguna otra unidad tiene. Si siendo menor delinquiste , es cierto que jamás se constará que has tenido antecedentes penales ; solo si fuiste detenido y reseñado te quedarán los policiales. Teniendo sentencia firme y habiendo cumplido la condena o habiendo sido sobreseído tu caso , tendrás EL DERECHO FUNDAMENTAL de cancelar tus antecedentes policiales. Una vez haces tu solicitud de cancelación y te den el visto bueno , tus antecedentes policiales habrán desaparecido de la faz de la tierra.
Me da mucha rabia que agentes de la autoridad prediquen por los foros que nunca jamás se te borrarán los antecedentes, que estás marcado de por vida incumpliendo el art. 25 de la constitución y alguno que otro más , casi dejando caer que el
CNP es un cuerpo corrupto con una base de datos ilegal (Que sé 100% que no existe).