• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda con antecedentes antes de la convocatoria

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Hola, buenas.
Tengo una duda respecto a los antecedentes. Hace 5 años fui presuntamente culpable de un delito contra la salud pública que posteriormente se vio que no era verdad y no se me condeno, cuando salió el juicio únicamente se me llamo como testigo. Me reseñaron y estuve unas 5 horas en comisaría.
Eso me perjudicaría en la entrevista personal?
Muchas gracias.
Un saludo

Hola, buenas.
Tengo una duda respecto a los antecedentes. Hace 5 años fui presuntamente culpable de un delito contra la salud pública que posteriormente se vio que no era verdad y no se me condeno, cuando salió el juicio únicamente se me llamo como testigo. Me reseñaron y estuve unas 5 horas en comisaría.
Eso me perjudicaría en la entrevista personal?
Muchas gracias.
Un saludo
Depende de si la explicación que das en la entrevista es buena... Si en principio no pasó nada no deberías tener ningún problema en explicarlo de forma que quede todo claro, que te denuncien o te detengan desde luego no te va a dar minipuntos para la entrevista, pero siempre os digo que casi todo puede explicarse... (El ser detenido por atentado NO).

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Depende de si la explicación que das en la entrevista es buena... Si en principio no pasó nada no deberías tener ningún problema en explicarlo de forma que quede todo claro, que te denuncien o te detengan desde luego no te va a dar minipuntos para la entrevista, pero siempre os digo que casi todo puede explicarse... (El ser detenido por atentado NO).
Vale muchas gracias por tu respuesta. La cosa fue que iba por la calle andando y delante de mí iban tres tios. Yo iba un poco más rápido y llego un momento que nos pusimos a la par y en ese momento aparecieron 2 zetas e interpretaron que yo iba con ellos. Les encontraron marihuana en una mochila como para un año y me quede con una cara de tonto cuando me vi en comisaría detenido que no te puedes ni imaginar. Menos mal que se demostró que no tenía nada que ver con ellos.
Gracias por la respuesta

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
0
Hola, a ver si me podeis resolver una duda, que ya por lo que he leido por aqui me hago una idea, pero os lo pregunto no vaya a ser que este equivocado.
Hace 11 años cuando tenia 20 años, tuve una pelea en un botellon con un mierdoso de estos que van robando y provocando y como durante la pelea se fue al suelo y se hizo algo en la clavicula y tuvo que ir al medico a que le pusieran un cabestrillo de esos y me denuncio para sacarme el dinero... me condenadon a 6 meses de prision pero como no tenia antecedentes pues no quedo en nada, le pague 1300 euros y asi quedo el tema. Como os imaginareis, me quiero preparar estas oposiciones de Policia Nacional y queria que alguien que fuera entendido en la materia me dijese si puedo prepararmelas tranquilamente, ¿o mas vale que me dedique a otra cosa? ¿tengo que cancelar los antecedentes penales o ya han prescrito?

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Yo te diría que debes cancelarlos, no pierdes nada por ello...de todas formas lo veo un delito bastante grave, aunque no tuvieses la culpa,ellos eso no lo saben... pero hace ya muchos años
Yo cancelaría los antecedentes penales, y los policiales y a intentarlo

Hola, a ver si me podeis resolver una duda, que ya por lo que he leido por aqui me hago una idea, pero os lo pregunto no vaya a ser que este equivocado.
Hace 11 años cuando tenia 20 años, tuve una pelea en un botellon con un mierdoso de estos que van robando y provocando y como durante la pelea se fue al suelo y se hizo algo en la clavicula y tuvo que ir al medico a que le pusieran un cabestrillo de esos y me denuncio para sacarme el dinero... me condenadon a 6 meses de prision pero como no tenia antecedentes pues no quedo en nada, le pague 1300 euros y asi quedo el tema. Como os imaginareis, me quiero preparar estas oposiciones de Policia Nacional y queria que alguien que fuera entendido en la materia me dijese si puedo prepararmelas tranquilamente, ¿o mas vale que me dedique a otra cosa? ¿tengo que cancelar los antecedentes penales o ya han prescrito?
No recuerdo si se cancelan de oficio, pero vamos, cancelarlos es bastante fácil, eso sí, te tocará explicarlo en la entrevista... Y no esperes una entrevista cómoda.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
No recuerdo si se cancelan de oficio, pero vamos, cancelarlos es bastante fácil, eso sí, te tocará explicarlo en la entrevista... Y no esperes una entrevista cómoda.

Creo haber leído lo que comentas en alguna ocasión, no sé si a ti o a otro compañero del foro, pero hay algo que se me escapa. Si el objetivo de la cancelación de atencedentes es, precisamente, borrar el pasado delictivo de una persona que no ha vuelto a delinquir, para favorecer su completa resocialización, ¿cómo pueden saber que has tenido antecedentes si los has cancelado? Tendría que haber alguna base de datos que lo recoja y que siga reflejando los delitos cometidos a pesar de que estén cancelados. De existir dicha base de datos, sería de dudosa legalidad, por decirlo suavemente...

Creo haber leído lo que comentas en alguna ocasión, no sé si a ti o a otro compañero del foro, pero hay algo que se me escapa. Si el objetivo de la cancelación de atencedentes es, precisamente, borrar el pasado delictivo de una persona que no ha vuelto a delinquir, para favorecer su completa resocialización, ¿cómo pueden saber que has tenido antecedentes si los has cancelado? Tendría que haber alguna base de datos que lo recoja y que siga reflejando los delitos cometidos a pesar de que estén cancelados. De existir dicha base de datos, sería de dudosa legalidad, por decirlo suavemente...
Todos los antecedentes son registros, pero no todos los registros son antecedentes... Y lo que sería de dudosa legalidad, por decirlo suavemente, sería borrar esos registros... Hasta aquí puedo leer

Unido
14 Dic 2016
Felicitaciones
1
Buenas compañeros llevo un tiempo pensando si me puede influir una falta que me pusieron.Aunque no es delito no se hasta que punto podría influirme a la hora de entrar?.Gracis

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En el caso de que estés casad@, pueden mirar los antecedentes de tu pareja?
...
:eek:

No. La consulta de los antecedentes es algo a lo que da permiso el aspirante en la solicitud para realizar las pruebas.
No es una cosa de: ¡venga, consultemos los antecedentes de todo el que se nos pase por la cabeza!

Última edición:
Superior