• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DOS JUICIOS COMO DENUNCIANTE...

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
1
Hola amigos, a lo mejor la respuesta le puede servir a otros, el tema es: Hace 5 años sufrí una agresión por una discusión sin fundamento, nos palearon a dos amigos y a mí, puse denuncia, reconocimos a uno y se celebró el juicio, donde quedó claro y condenado el único agresor que pudimos reconocer.
Dos años más tarde en la discoteca KKO de Alicante dos porteros nos soltaron dos galletas a un amigo y a mí, el tema pasó porque nos echaron de la discoteca porque saltamos cuatro escalones de un salto, vamos, pa reírse si te dicen algo...una vez en la calle le dijimos al portero que no era justo lo ocurrido, cuando me soltó un bofetón, y otro de los porteros lo mismo a mi amigo. Fuimos a poner la denuncia y otra vez se celebró el juicio, esta vez sin ningún tipo de condena.

A la pregunta... ¿Debo hablar del tema si sale al caso en el biodata o en la entrevista? No tengo nada que esconder,¿ me puede perjudicar este par de juicios? Creo que voy a decir y responder sinceramente a todo lo que me pregunten, ¿qué os parece?

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
juicio

hola . yo creo que haces muy bien , por que como digo yo se pilla antes aun mentiroso que aun cojo, de todas maneras tu mismo , pero te digo que las denuncias salen en el archivo de la poli, y ven si as denunciado o te han denunciado

asique cada cual ya sabe , si mientes y te cogen , un año a la basura .

saludos y suerte

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Lo malo sería si el denunciado fueses tú... defiéndelo como que eres una persona que denuncia las injusticias y en esas dos ocasiones hubo un abuso, visto así y bien defendido solo te aportará cosas buenas.

Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
1
Gracias Astilla, me es de gran ayuda vuestras respuestas, saludos

Unido
17 Mar 2012
Felicitaciones
0
hola , respecto a estos temas de denuncias , yo tengo una duda enorme e importante que rogaria me contestarais ...hace unos meses tuve que denunciar a mi pareja por agresion fisica y verbal , asi que ahora estoy en la UPAP, y pertenezco al colectivo¨ de victimas de violencia de genero...Y ahora me planteo si esto realmente es perjudicial para la oposicion y la entrevista , puesto que es algo que saldrá...Y no se si eso sera causa de exclusion para mi , por ser agredida y denunciar.
Por otro lado , tb me divorcie con juicio incluido aunque no hubo denuncias por esto ...eso no tiene porque salir no?
gracias

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
kaliope dijo:
hola , respecto a estos temas de denuncias , yo tengo una duda enorme e importante que rogaria me contestarais ...hace unos meses tuve que denunciar a mi pareja por agresion fisica y verbal , asi que ahora estoy en la UPAP, y pertenezco al colectivo¨ de victimas de violencia de genero...Y ahora me planteo si esto realmente es perjudicial para la oposicion y la entrevista , puesto que es algo que saldrá...Y no se si eso sera causa de exclusion para mi , por ser agredida y denunciar.
Por otro lado , tb me divorcie con juicio incluido aunque no hubo denuncias por esto ...eso no tiene porque salir no?
gracias

Pero... ¿cómo te vas a ver perjudicada tras ejercer tu derecho a denunciar y recibir asistencia jurídico-legal al igual que social por maltrato? No mujer, no, nunca te supondrá un impedimento eso, faltaría más.

Por circunstancias de la vida te has visto en la tesitura de tener que pedir ayuda y la has recibido por los medios establecidos legalmente, nada más.

Otra cosa sería que si en vez de denunciar y recibir la cobertura legal estipulada, hubieras pedido ayuda a tu primo para que dara una paliza a tu pareja, entonces lógico y normal que estarías en serios problemas en cuanto al proceso, pero tu situación no tiene nada de perjudicial para opositar.

Lo del juicio ídem, miles de personas lo hacen al año y es un procedimiento como otro cualquiera.

Unido
9 Mar 2012
Felicitaciones
0
hola! es un tema que la verdad he visto el post y no he podido resistirme el leerlo, yo tengo mucho casos de denuncia ya que sufrí un robo con violencia, también una agresión aunque yo no era la denunciante sino mis padres el problema fue con mi padre y yo siendo menor en ese momento el forcejeo para evitar tal situación pues acabé declarando como testigo y victima. También fui denunciada por error por una persona que se quejaba de numerosos desperfectos en la fachada de su vivienda y me denunció a mi siendo su argumento la descripción física de la gente dando la casualidad que se asemejaba mucho a mi y esta persona me conocía ya que mi abuela vivía en la casa continua a esta, este caso se archivo sin más la verdad, pero me podría traer problemas a la hora de la oposión? pueden ser motivos de preguntas en la entrevista? gracias

Unido
7 Mayo 2012
Felicitaciones
0
En los años que estamos y saliendo 100 plazas y pico,si comentas algo de eso en la entrevista,puede parecer politicamente correcto,reflejar sinceridad y actuar de buena fé,pero si las personas que hacen la entrevista tienen que elegir entre una persona limpia y otra que ha estado metida en denuncias tipo discoteca aún siendo tú el denunciante,yo pienso que se van a decantar por el primero.Es solo mi opinión,Suerte.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
aprovechando este post...lanzo una duda que me urgiria saber la respuesta...

en caso de ser condenado a multa por una falta de lesiones...
esto crea un antecedente POLICIAL, no?
la cancelacion de estos antecedentes policiales, es efectiva?
es decir, si pido cancelarlos y lo hacen, es como si no hubiera existido?
no tendria por que hablarlo en la entrevista ni que ellos lo supieran??

y para rizar un poco mas el rizo...a partir de que momento se puede pedir la cancelacion de este antecedente?

gracias por la ayuda!!

WhatsAPP

Superior