• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dolor en los gemelos al correr

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Bueno me gustaría haber si a alguien le ha pasado el mismo caso y me puede comentar algo:

Bueno el problema que tengo es que cuando comienzo a correr, cuando llevo aproximadamente 1km y medio así, me comienza a doler los gemelos (parte inferior) increible, hasta el punto que tengo que parar y estirar...

Siempre he jugado al fútbol pero la verdad que ya llevo 4 añitos parado, haciendo mi gimnasio pero nada de correr.

Llevo una semana corriendo y aunque la resistencia la llevo bien, el dolor en los gemelos es insoportable...

Alguien sabe algún remedio, o es normal que los primeros días sentir eso dolor...???

Muchas gracias.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
como dice carlos puede ser debido al tiempo que has estado parado, un año sin hacer aerobico puede ser la causa, puede que no tengas cansancio fisico, pero tus músculos necesitan un poco de adaptacion

Yo es como lo ha pintado, al poco rato de correr, desde hace bastante tiempo que no realiza carrera etc... es que los gemelos no están acostumbrados y se han resentido... No creo que tenga problemas de deshidratación puesto que ha comentado que practicaba fútbol, 4 años de gimnasio... sobre eso debería saber algunas cosillas ya imagino...

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Estira bien antes de empezar y al terminar, a lo mejor es de eso. O si solo llevas una semana puede que necesites mas tiempo para habituarte.

A mi se me carga algo más el gemelo izquierdo que el derecho y creo que es por el sentido de las vueltas en pista (siempre se toman las curvas hacia ese lado) ¿Cambiáis el sentido de las vueltas de vez en cuando?

Unido
29 Mayo 2009
Felicitaciones
0
hola a todos soy nuevo por aqui y acabo de leer este post y eso mismo me pasa a mi al entrenar y la verdad es que me trae bastante agobiado todo lo llevo medianamente bien no es que sea un hacha pero bueno con un poco de entrenamiento creo que puedo pero la carrera me esta matando nada mas empezar tengo muchisimas molestias en los gemelos y muchas veces no puedo correr por eso o tengo q parar al poco d empezar pero mas que en los gemelos yo creo que es debajo no entiendo mucho no se si sera otro musculo o algun tendon no se la verdad pero veo que no soi el unico espero q alguien nos ayude

Ahh y muchas gracias a todos los futuros polis de este foro porque solo con leer vuestros comentarios me animais a seguir entrenando sois los mejores!!

OliverCnp dijo:
hola a todos soy nuevo por aqui y acabo de leer este post y eso mismo me pasa a mi al entrenar y la verdad es que me trae bastante agobiado todo lo llevo medianamente bien no es que sea un hacha pero bueno con un poco de entrenamiento creo que puedo pero la carrera me esta matando nada mas empezar tengo muchisimas molestias en los gemelos y muchas veces no puedo correr por eso o tengo q parar al poco d empezar pero mas que en los gemelos yo creo que es debajo no entiendo mucho no se si sera otro musculo o algun tendon no se la verdad pero veo que no soi el unico espero q alguien nos ayude

Ahh y muchas gracias a todos los futuros polis de este foro porque solo con leer vuestros comentarios me animais a seguir entrenando sois los mejores!!

Bienvenido, si puedes comenta los días que entrenas y el plan de carrera que sigues, al igual que las zapatillas y la superficie donde lo llevas a cabo, a ver si podemos ayudarte!

Unido
29 Mayo 2009
Felicitaciones
0
podriais explicar bien como hay que estirar?? es que yo creo que ese es el problema hay algun post donde expliqueis como hacerlo bien??

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
OliverCnp dijo:
podriais explicar bien como hay que estirar?? es que yo creo que ese es el problema hay algun post donde expliqueis como hacerlo bien??
Creo que no hay nigun post sobre estiramientos almenos yo no lo he encontrado con el buscador... Pero por internet hay miles de paginas que te explican como estirar y que musculos necesitas estirar para cierto ejercicio..
Por ejemplo aqui te dejo una que para la carrera hay algunos que te sirven

OliverCnp dijo:

Pues principalmente tendrías que estirar 10 minutos antes de correr y después, yo antes sólo estiraba antes y no después, pero si lo haces así, notas la mejoría y que no tienes tantas agujetas al principio.

Te dejo un par de tablas de estiramientos:

tabla_estiramientos1.gif

estiramientos.gif

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Estirad también los hombros y espalda tal como viene en los dibujos, que antes yo solo estiraba las piernas y a mitad de carrera me daban dolores de espalda. También era por no coordinar bien el balanceo de los brazos

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Yo estoy con Athenea que puede que lo vuestro sea que no estireis los gemelos o estireis muy poco tiempo. Influye por donde vayais, como corrais, y los tenis que esten más quemados que el cenicero de un bingo... Jejeje asi que estirad y revisaros el como correis con la cadera fija braceando bien y corriendo con las rodillas arriba y de metatarso... ya direis como os vá jejeje ( y sobre "tenis" no os compreis los de la marca la gaviota voladora)

Unido
29 Mayo 2009
Felicitaciones
0
muchas gracias por las tablas y por los consejos espero mejorar poco a poco esta misma tarde estirare como dicen las tablas ya os contare!!

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Te expongo mi caso, el año pasado me salió periostitis tibial(lo que me jodió la oposición), este año después de un parón sin correr ya la tengo mejor pero me empezó a dar un pinchazo en la rodilla izquierda y después de leer por aqui el tema de la pisada decidí hacer la prueba y me salió pronadora (yo corría con zapatillas para pisada universal), total que me compré unas zapatillas para pisada pronadora y desde entonces he visto el cielo abierto,nada de dolores, nada de pinchazos, no te digo que esa sea una solución para tí ya que cada persona es un mundo y cada lesión también pero no pierdes nada por hacer la prueba y comprarte unas zapatillas acorde a tu pisada, y si así se te quita el dolor eso que has ganado

Superior