• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Documentos que presentar para la entrevista

ossian dijo:
El título de bachillerato es bastante grande mas de dina 4, y yo lo fotocopié a tamaño normal, vamos dina 4... pasará algo? o hay que llevar fotocopia compulsada del mismo tamaño que el original?

no hace falta , como fuera asi el de la ESO que es enorme , ajjajajaja, para eso existe las reducciones. jajajja

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Buenas una pregunta todavía no tengo la titulación que tengo que entregar tengo un ciclo formativo, pero todavía no tengo nada al respecto solo un papel del banco como que ingrese la tasa para el titulo, ahora bien mañana tengo pensado ir al instituto para a ver si por casualidad tienen el título o algo que me lo acredite, supongo que me tendrán que dar algo no?

jonas dijo:
Buenas una pregunta todavía no tengo la titulación que tengo que entregar tengo un ciclo formativo, pero todavía no tengo nada al respecto solo un papel del banco como que ingrese la tasa para el titulo, ahora bien mañana tengo pensado ir al instituto para a ver si por casualidad tienen el título o algo que me lo acredite, supongo que me tendrán que dar algo no?

Yo el de bachillerato aun no lo tengo y fui tanto al instituto como a la Delegación de Educación, y me dieron un documento en el que se decía que yo tengo finalizado bachillerato y que la expedición del título está en curso, y que con ese documento es más que suficiente, tiene el mismo valor que el propio título en cartulina jeje.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
jonas dijo:

Yo el de bachillerato aun no lo tengo y fui tanto al instituto como a la Delegación de Educación, y me dieron un documento en el que se decía que yo tengo finalizado bachillerato y que la expedición del título está en curso, y que con ese documento es más que suficiente, tiene el mismo valor que el propio título en cartulina jeje.

aaaaa vale vale, muchas gracias!!!!!!!!!!!

Lotush

POLICÍA
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Hola!
Pues vereis tengo un problema y es que antes de prepararme la oposición me informé de si con la equivalencia del Ministerio de Educación podría presentarme, en el Centro de Promoción me dijeron que si (al inspector donde preparé la oposición tambien se lo confirmaron) pues llegados a dar la documentación me dijeron que eso no valia.
Asi que, queria preguntar si alguien conce de algún caso similar o de alguien que se lo hayan aceptado.
Tengo 10 dias para recurrir y asi lo he hecho.
Toda información será agradecida ^^

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
1
Buenas tengo una duda. Voy a la entrevista el 7 de mayo.

Yo estoy terminando la carrera y ahora lo que más tengo es Bachillerato.

He estado buscando y no encuentro el libro de bachillerato con las notas de selectividad y tal.

Pero tengo el diploma donde pone: JAVIER BLA BLA BLA FINALIZADO BACHILLERATO TECNOLOGICO CON NOTA BLA BLA BLA.......ese que es de tamaño A3.

He fotocopiado este diploma y compulsado en comisaria. CON LLEVAR ESTO VALE NO???

Es que sino pues cogeré el librito hasta 4º de ESO y ya esta.

MUCHAS GRACIAS

javivl dijo:
Buenas tengo una duda. Voy a la entrevista el 7 de mayo.

Yo estoy terminando la carrera y ahora lo que más tengo es Bachillerato.

He estado buscando y no encuentro el libro de bachillerato con las notas de selectividad y tal.

Pero tengo el diploma donde pone: JAVIER BLA BLA BLA FINALIZADO BACHILLERATO TECNOLOGICO CON NOTA BLA BLA BLA.......ese que es de tamaño A3.

He fotocopiado este diploma y compulsado en comisaria. CON LLEVAR ESTO VALE NO???

Es que sino pues cogeré el librito hasta 4º de ESO y ya esta.

MUCHAS GRACIAS

Tanto el librito de 4º de la ESO como el diploma te valen, yo llevé ambos y me dijeron que mejor diera el bachiller porque luego a al hora del baremo profesional te da mejor puntuación.

Lotush dijo:
Hola!
Pues vereis tengo un problema y es que antes de prepararme la oposición me informé de si con la equivalencia del Ministerio de Educación podría presentarme, en el Centro de Promoción me dijeron que si (al inspector donde preparé la oposición tambien se lo confirmaron) pues llegados a dar la documentación me dijeron que eso no valia.
Asi que, queria preguntar si alguien conce de algún caso similar o de alguien que se lo hayan aceptado.

Yo sé de un chaval de mi academia que no estaba con el título a la hora de hechar la instancia pero que decía que como en el boe ponía "tenerlo o estar en condiciones de tenerlo" que si podía sacárselo mientras, nosé, es un caso diferente al tuyo. De todas formas supongo que si recurres podrás decir que te dijeron eso en formación y en el ministerio de educación...ya nos contarás. Aver si alguien sabe algo

Compañeros una dudilla. Yo en el biodata puse que tenía Bachillerato, pero aun no me han dado el título aun habiendo pasado 4 años...Fui a mi instituto y me dieron un certificado firmado y sellado por Director y Secretario diciendo que yo tenía el bach y estaba a la espera del título y así poder justificarlo en documentación. Pues bien, cuando me toca a mi documentación, me dicen que no es válido ese papel y yo que fui previsor y llevé el de la ESO, pues fue con el que se quedaron. La pregunta es: ¿creeis que tendrá algo que ver haber puesto en el biodata e instancia que tengo hasta bachillerato mientras que sólo he entregado la ESO? No creo que piensen que les he intentado mentir ¿no? Porque aunque el requisito mínimo sea el Graduado...no se si tendrá algo que ver haber puesto una cosa y haber entregado otra...

Un saludo compis :wink:

Lotush dijo:
Hola!

lo raro esque si te dijeron que si no se ahora porque no. , ve a delegaciond e formacion de tu comisaria cercana y haber que te comentan .

mucha suerte.

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
Estoy un poquillo rallado por que no recuerdo si me pidieron el dni en la entrevista...yo creo que no..el caso esq tengo la cartera en casa de mi hermano(casa que estos proximos dias esta vacia) y ahora me he puesto a pensar q cabe la posibilidad de que me lo haya pedido y me lo haya dejado. Mi entrevista ha sido el miercoles..supongo que me hubieran llamado para recojerlo no? espero que sea una simple rayada mia!jeje gracias!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
mariolinnn dijo:
Estoy un poquillo rallado por que no recuerdo si me pidieron el dni en la entrevista...yo creo que no..el caso esq tengo la cartera en casa de mi hermano(casa que estos proximos dias esta vacia) y ahora me he puesto a pensar q cabe la posibilidad de que me lo haya pedido y me lo haya dejado. Mi entrevista ha sido el miercoles..supongo que me hubieran llamado para recojerlo no? espero que sea una simple rayada mia!jeje gracias!

Ufff, pues vaya cosa!! Pues mucho me temo que hasta que no llegues a casa de tu hermano no saldrás de dudas :wink:

Lotush

POLICÍA
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Respecto a mi historia recibi un correo del centro de promoción en el cual dicen lo siguiente:

En contestación lo interesado en su correo de fecha 17 de abril de 2009, le participo que para poder participar en las oposiciones de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, las bases de la convocatoria – base 3.1.1. d)- exigen: “Estar en posesión o en concidiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores”.

Las equivalencias son establecidas por el Ministerio de Educación, del que deberá solicitar si sus estudios son equivalentes a lo exigido por las bases de la convocatoria.

Además de que esta mal escrito y con ganas ahi da a entender que lo que presente vale perfectamente, a los pocos dias siguientes de todo el tingaldo envie un recurso del cual no me han contestado ni para bien ni para mal asi que ya veremos, pero aun asi me han hundido bastante.

Yo llamaría al ministerio de educación hasta que te contesten o hata que te cuelguen jejeje y que te informen, les lees la convocatoria, el apartado de la documentación y les dices lo que tu tienes.
Además de eso llamaría cada día si hace falta, a la división para interesarme.

Espero que tengas suerte y siento la putada :wink:

De todas formas exactamente cual es tu título, osea el que tu tienes.

Lotush

POLICÍA
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Loes dijo:
Yo llamaría al ministerio de educación hasta que te contesten o hata que te cuelguen jejeje y que te informen, les lees la convocatoria, el apartado de la documentación y les dices lo que tu tienes.
Además de eso llamaría cada día si hace falta, a la división para interesarme.

Espero que tengas suerte y siento la putada :wink:

De todas formas exactamente cual es tu título, osea el que tu tienes.

En el Ministerio me dicen que lo que me han hecho es válido a efectos laborales, lo que me han hecho es convalidar los estudios realizados con la EGB, con ese papelito lo que me permite es acceder a puestos de trabajo públicos o privados.
Pone textualmente:
" Vista la instancia de X con DNI X solicitando la equivalencia de sus estudios con el Titulo de Graduado Escolar , a efectos laborales.
CONSIDERNADO
Que acredita documental y fehacientemente los estudios realizados y reúne las condiciones para obtener la declaración de equivalencia citada anteriormente.
Esta dirección General RESUELVE
Conceder la equivalencia de los estudios cursados por X con el Titulo de Graduado Escolar a efectos laborales."

Además si llamo al centro de promoción no se con quien deberia de hablar y con la simpatia con la que se les caracteriza no se yo si mejor esperar :(
¿qué opinas al respecto?

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Loes dijo:
Hombre está claro que te lo han convalidado. Y esto lo has puesto en el recurso??? si lo has puesto en el recurso solo te queda esperar. En cuanto a lo de llamar, si son unos siesos, que sean, te estás jugando mucho.

Estoy con Loes, que se pongan lo bordes que les de la gana, a ver si despues de este " parto tan largo " te van a joder a ultima hora por una tonteria, insiste, insiste e insiste , por todas las vias posibles. Suerte

Superior